Diferencia entre AKC y NKC

Hay muchos registros de perros en los Estados Unidos. Algunos de estos registran solo la raza pura de perros y algunos de estos registran todas las razas de perros.

Los lectores que leen esto también leen:

Los dos clubes son el American Kennel Club o AKC y el National Kennel Club o NKC. Ambos son clubes de perreras bien reconocidos en los Estados Unidos.

AKC vs NKC

La principal diferencia entre AKC y NKC es que el American Kennel Club o el AKC registran solo la raza pura de perros, mientras que el National Kennel Club o el NKC registran todas las razas de perros.

El American Kennel Club es estricto en el caso del registro de la raza pura de perros, mientras que el National Kennel Club no es tan estricto y particular en el caso de registrando a los perros debajo de él.

Tabla de comparación entre AKC y NKC

Parámetros de comparación AKC Estados Unidos que registra todas las razas de perros. Autenticidad Los perros registrados son auténticos y probados. Los perros registrados no son auténticos ni se prueban. Fundada Fue fundada en el año 1884.Fue fundada en el año 1969. Estricción AKC es muy estricto al registrar a los perros. NKC no es tan estricto al registrar a los perros. Ascendencia La ascendencia de los perros registrados bajo AKC es auténtica y validada. La ascendencia de los perros registrados bajo NKC no es auténtica y validada.

¿Qué es AKC

AKC o el American Kennel Club es un registro en los Estados Unidos que registra solo los perros de raza pura. Los perros registrados en American Kennel Club son más auténticos que los perros registrados en el National Kennel Club.

El American Kennel Club registra solo la raza pura de perros. Es extremadamente estricto y particular sobre la prueba de un perro en particular que pertenece a cierto pedigrí. Fue fundada en el año 1884. Es el club de perros de raza pura sin fines de lucro más grande del mundo.

El American Kennel Club registra a los padres de cada perro y también está registrado como los auténticos purasangres del AKC. De acuerdo con esto, la próxima generación también se registrará en el AKC, ya que se garantiza que son los purasangres con sus padres registrados en el AKC.

A pesar de no ser miembro de la Organización Mundial Canina, el AKC promueve y organiza una de las mejores exposiciones caninas en los Estados Unidos. La exposición anual de perros organizada por el AKC desde que se encontró es la Westminster Kennel Club Dog Show.

Otras exposiciones caninas organizadas por el American Kennel Club son la exposición nacional de perros y el Campeonato Nacional de Eukanuba. La razón principal detrás de estas exposiciones caninas es hacer que los perros de raza pura sean un compañero de la familia.

Estos espectáculos del American Kennel Club también ayudan a promover la salud de los caninos y también ayudan a proteger los derechos de los perros y sus dueños. También ayuda a mejorar la responsabilidad de los dueños de los perros hacia sus perros.

¿Qué es NKC

NKC o el National Kennel Club es un registro en los Estados Unidos que registra todas las razas de perros debajo de él. El National Kennel Club fue fundado en el año 1969 y fue nombrado como el registro de perros ‘ paper mill ’.

Los perros registrados no son tan auténticos ya que no tienen rigor al registrar a los perros. Este club canino registra cualquier tipo de perro de cualquier pedigrí. Debido a esta razón, los perros registrados bajo el NKC no pueden ingresar fácilmente a las exposiciones caninas organizadas por el AKC.

Los perros registrados en el National Kennel Club no han sido probados adecuadamente de la autenticidad de su ADN y también, no existe tal verificación sobre la ascendencia del perro al que pertenece.

Como los perros registrados en el National Kennel Club no son auténticos, registran a ningún perro de ninguna raza y ni siquiera son estrictos con la validación de la ascendencia del perro.

El National Kennel Club necesita hacer un poco de papeleo, pero aún así, no es particular con la prueba del pedigrí del perro.

Diferencias principales entre AKC y NKC

  1. El American Kennel Club registra solo los perros de raza pura, mientras que el National Kennel Club registra todas las razas de perros.
  2. El AKC se fundó en el año 1884, mientras que el NKC se fundó en el año 1969.
  3. Los perros registrados bajo el AKC son auténticos y probados, mientras que los perros registrados bajo el NKC no son auténticos y probados.
  4. El AKC es muy estricto en el registro de los perros, mientras que el NKC no es muy estricto en el registro de los perros.
  5. La ascendencia de los perros registrados bajo el AKC es auténtica y validada, mientras que la ascendencia de los perros registrados bajo el NKC no es auténtica y validada.

Conclusión

El American Kennel Club y el National Kennel Club son los dos registros de clubes de perros más prestigiosos de los Estados Unidos. Ambos son muy diferentes entre sí en términos de registro de los perros.

El American Kennel Club registra solo la raza pura de perros. Por otro lado, el National Kennel Club registra todos los tipos de razas de los perros.

Los perros registrados en el American Kennel Club son auténticos y probados. Por otro lado, los perros registrados bajo el National Kennel Club no son auténticos ni probados.

Esta es la razón por la cual los perros del National Kennel Club no pueden unirse fácilmente a las exposiciones caninas organizadas por el American Kennel Club.

El American Kennel Club también registra a los padres de los perros de raza pura registrados en él y también son auténticos y probados. Por otro lado, el National Kennel Club registra a los padres de los perros registrados en él y tampoco son auténticos y probados.

Referencias

  1. https://www.tierschutz.vetsuisse.unibe.ch/unibe/portal/fak_vetmedizin/c_dept_dcr-vph/e_inst_tierschutz/content/e191756/e191761/e753472/e753497/DissertationStoll_ger_eng.pdf#page=13
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1046/j.1365-2052.2003.01074.x

Contenido