Diferencia entre E. coli y Klebsiella

: 3 de febrero de 2022

La familia Enterobacteriaceae incluye neumonía por Klebsiella y Escherichia coli, que son causas frecuentes de infecciones de población y clínicas y tienen una resistencia antibiótica sustancial. La Escherichia coli y la neumonía de Klebsiella no solo son miembros de la flora intestinal comensal, sino que también son altamente infecciosas y frecuentemente están involucradas en el sistema urinario y las enfermedades circulatorias 7, 8 . Se encuentra comúnmente que tienen genes codificadores de ESBL y pAmpC.

E. coli vs Klebsiella

La principal diferencia entre E. coli y Klebsiella es que el período de gestación de E. coli varía de 1 a 10 días, siendo el promedio 3 – 4 días. El período de gestación de Klebsiella oscila entre 1 y 6 semanas. E. coli tiene un rango de alrededor de 2.0 μmand un espesor de 0.25 – 1.0 μm. Klebsiella tiene un rango de entre 0.5 y 5.0 μmand un espesor de entre 0.3 y 1.5 μm.

Escherichia coli es una bacteria esférica de las Enterobacteriaceae colectivas, así como de la categoría Escherichia. Está clasificada como una entidad autónoma, quimioheterotrófica, gramnegativa, no esporulante y aerotolerante. Es un componente de la microbiota normal del tracto gastrointestinal y se puede encontrar en las tripas endotérmicas. La mayoría de las variantes de especies ’ son seguras, sin embargo, hay varios serotipos que pueden causar problemas de salud significativos.

Klebsiella es una especie de bacteria no móvil y en forma de bastón que pertenece al grupo Enterobacteriaceae. Tienen cámaras gramnegativas que son heterotróficas e hipóxicas, así como un exterior de disacárido sustancial. Los organismos de Klebsiella están muy extendidos y pueden descubrirse en el medio ambiente, fluidos, plantas e incluso mamíferos. Algunos organismos fijan nitrógeno asociativamente.

Te puede interesar:  Diferencia entre Canon FS20 y Canon FS200

Tabla de comparación entre E. coli y Klebsiella

Parámetros de comparación E. coli . Las infecciones por coli son una transferencia fecal-oral de microorganismos resistentes. La mayoría de las infecciones por Klebsiella son el resultado de dispositivos hospitalarios intrusivos contaminados. La duración de la eclosión de coli abarca de 1 a 10 días, con un promedio de 3 – 4 días. Klebsiella tiene un tiempo de incubación de 1 a 6 semanas. Tratamiento Para prevenir la deshidratación, el paciente debe relajarse y consumir suficientes líquidos. Klebsiella es conocida por su resistencia a múltiples fármacos. coli es un tipo de bacteria. Klebsiella es una bacteria anaeróbica facultativa. Definición Escherichia coli es una bacteria pleomórfica del parentesco Enterobacteriaceae y la clase Escherichia. Klebsiella es un miembro de Enterobacteriaceae de la familia de bacterias de tuberías.

¿Qué es E. coli?

E. coli ( Escherichia coli ) es una bacteria que vive en el tracto gastrointestinal. También se encuentra en el tracto gastrointestinal de algunos animales. La abrumadora cantidad de infecciones por E. coli son inofensivas e incluso pueden mejorar la salud de su sistema gastrointestinal superior.

Si bien muchas personas identifican E. coli con enfermedades transmitidas por los alimentos, otras formas de la bacteria también pueden provocar neumonía y enfermedades del tracto vesical. De hecho, E. coli es responsable del 75 al 95 por ciento de la enfermedad inflamatoria pélvica. E. coli es un residente intestinal típico porque así es como ingresa al sistema urinario.

Algunos tipos de E. coli lo enferman al generar una sustancia tóxica Shiga. Esta toxina afecta la pared de tu intestino. STEC, que se traduce para E. coli productora de toxina Shiga “, ” pertenece a los genotipos de E. coli que generan el veneno. Una cepa particularmente peligrosa, O157: H7, puede causar enfermedades graves. Produce calambres, vómitos y diarrea con sangre.

Te puede interesar:  Diferencia entre Rat Poop y Mouse Poop

También puede terminar causando síntomas potencialmente fatales. En la mayoría de los casos, personas sanas que se contaminan con E. coli se siente bien en una semana. Sin embargo, algunos pacientes sufren una consecuencia peligrosa conocida como síndrome urémico hemolítico, que daña los riñones. Es más probable que esto aparezca en los ancianos y los niños.

¿Qué es Klebsiella?

Estos tipos frecuentes a menudo no son perjudiciales. Con frecuencia residen en sus intestinos sin causar ningún problema. Sin embargo, la neumonía por Klebsiella podría ser mortal si se propaga a otras regiones de su sistema, particularmente si ya no está bien. Tienen el potencial de evolucionar en superbacteres “, ” que son casi difíciles de combatir con antibióticos estándar.

Los microorganismos pueden causar neumonía, contaminar sus heridas o sangre y crear otras complicaciones peligrosas. Las infecciones son poco frecuentes en personas sanas porque sus sistemas inmunológicos son lo suficientemente robustos como para combatir los microorganismos.

Estos microorganismos no circulan en el aire. Para enfermarse, debe tener un toque directo. Un método sería usar manos impuras para hacer contacto con una herida en la piel. La mayoría de las infecciones ocurren en centros de salud, hogares de cuidado y otros entornos donde hay una gran cantidad de personas enfermas.

La neumonía por Klebsiella también puede infectar otras secciones de su cuerpo. Su herida médica, por ejemplo, podría estar contaminada. Las infecciones por Klebsiella son mortales, por lo tanto, los médicos comienzan inmediatamente la terapia con antibióticos. Los indicadores por sí solos no pueden determinar si Klebsiella tiene la culpa. Por lo tanto, su médico examinará su escupida, plasma, orina u otros fluidos corporales para determinar qué insecto tiene la culpa.

Te puede interesar:  Diferencia entre Irobot Roomba 690 y 960

Diferencias principales entre E. coli y Klebsiella

  1. Los tipos virales de E. coli pueden causar incontinencia urinaria, gastritis, úlcera péptica, meningitis recién nacida y enfermedad de Crohn. Las enfermedades del sistema genital pueden ser causadas por bacterias agresivas de Klebsiella, así como por neumonía, encefalopatía, shock séptico, infecciones de tejidos blandos, diarrea y otras complicaciones.
  2. La transmisión fecal-oral de genes de virulencia es el principal problema de los brotes de E. coli. El empleo de equipos médicos implantables contaminados causa la abrumadora cantidad de brotes de Klebsiella.
  3. Las variantes intrascendentes de E. coli producen vitamina K2 y protegen el estómago contra la invasión bacteriana dañina. Klebsiella es una bacteria beneficiosa para las plantas debido a su capacidad para fijar nitrógeno de la atmósfera.
  4. Klebsiella es un género, pero E. coli es una especie.
  5. E. coli se encuentra en las tripas de los animales endotérmicos. Las especies de Klebsiella son bastante comunes y se pueden encontrar en el medio ambiente, líquidos, árboles y mascotas.

Síntesis

E. coli y Klebsiella burg son dos tipos de bacterias que pueden causar una variedad de enfermedades en los cuerpos humanos. Los humanos están constantemente expuestos a muchos microbios dañinos. Algunas de estas criaturas pueden no dañar a los humanos, pero la mayoría de ellas, en una cantidad fatal, pueden causar numerosos trastornos patológicos que afectan prácticamente a todos los sistemas de nuestro cuerpo.

E. coli y la neumonía de Klebsiella son 2 de estos organismos, y aunque sus sitios de infiltración y enfermedades producidas difieren de un tipo a otro, la mayoría de las personas parecen confundir estos dos gérmenes, probablemente debido a la falta de información sobre lo que son y su importancia patógena en el cuerpo humano.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0196655311012612
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0002962915325015

Contenido