Diferencia entre amish y judíos

Última actualización: 24 de junio de 2022

Grupos minoritarios como Amish y Jewish comparten muchas similitudes en términos de sus orígenes ideológicos y turbulencias políticas en Europa. Tanto los amish como los judíos habitaban la frontera de la sociedad europea. Como resultado, tienen algunas similitudes. La similitud más significativa es que ambos grupos son sociedades genéticamente y socialmente cerradas. También tienen diferencias que los hacen distintos entre sí.

Los lectores que leen esto también leen:

Amish vs Jewish

La principal diferencia entre Amish y Jewish es que Amish es el grupo más nuevo en comparación con los judíos. El grupo Amish se formó en la segunda mitad del siglo XVII ( 1693 ). Por otro lado, el grupo judío se formó alrededor de dos mil a. C. Las personas amish viven su vida siguiendo el Ordnung. Mientras que los judíos viven su vida siguiendo los mandamientos de Ten y Torá.

El grupo Amish es seguidores de iglesias cristianas tradicionalistas con orígenes anabautistas alsacianos y alemanes suizos. Los amish están relacionados con las iglesias menonitas. Son conocidos por su vestimenta simple, vida simple, falta de adopción de tecnología moderna y pacifismo cristiano. Valoran el trabajo manual, la vida rural y la humanidad. Viven su vida siguiendo a Ordnung, que es un conjunto de reglas sobre interacciones con extraños, vestimenta, deberes religiosos, uso limitado de la tecnología, etc.

Los judíos son parte del grupo etnoreligioso. Se originan a partir de hebreos ( Judá ) e Israel. El término ‘ judío ’ proviene de la palabra romana ‘ judean ’ que significa una persona del reino sureño de Judá. El pueblo judío y su religión, nacionalidad y etnia están estrechamente relacionados entre sí, ya que la religión del judaísmo es la religión étnica del grupo judío.

Tabla de comparación entre amish y judío

Parámetros de comparación Amish <TAG1. El grupo se formó en la segunda mitad del siglo XVII ( 1693 ).
El grupo judío se formó alrededor de dos mil a. C. Son parte del grupo etnoreligioso. Se originaron en hebreos ( Judá ) e Israel. Estándar de vida Las personas amish viven su siguiente Ordnung, que es un conjunto de reglas sobre interacciones con extraños, vestimenta, deberes religiosos, uso limitado de tecnología, etc.
Los judíos viven su vida siguiendo los mandamientos de Ten y Torá. Concepto de vida futura Las personas amish creen que, según las acciones, una persona va al infierno o al cielo. No tienen un concepto de la otra vida.
El pueblo judío no tiene un concepto común de la otra vida. Creen que la palabra se cambiará a su estado original. Idioma Las personas amish generalmente usan Pennsylvania Dutch en Lancaster Country.
El pueblo judío usa el idioma hebreo. Seguidores Los grupos amish tienen un número limitado de seguidores, ya que es un grupo religioso más nuevo en comparación con el grupo judío.
Los judíos tienen una gran cantidad de seguidores que contribuyen e influyen en el progreso humano en muchos campos como la ciencia y la tecnología, la música, la política, la ética, los negocios, las bellas artes, la arquitectura, etc.

¿Qué es Amish?

Las personas menonitas amish o amish son un grupo cristiano de América del Norte. El grupo Amish se formó en la segunda mitad del siglo XVII ( 1693 ). La cultura Amish se basa en el concepto de comunidad, familia, humanidad y desconexión del mundo.

Las personas amish viven su siguiente Ordnung, que es un conjunto de reglas sobre interacciones con personas externas, vestimenta, deberes religiosos, uso limitado de la tecnología, etc. La gente Amish cree que, según las acciones, una persona va al infierno o al cielo. No tienen un concepto de la otra vida.

Las personas amish son conocidas por su ropa simple, especialmente la ropa hecha a mano. Niños y hombres usan trajes de color oscuro, sombreros negros, calcetines negros, abrigos de corte recto con pantalones anchos. Los hombres amish generalmente crecen barbas pero tienen prohibido cultivar bigotes después del matrimonio. Las niñas y mujeres amish usan vestidos de cuerpo entero, chales, delantales. Las mujeres Amish no se cortan el cabello y no se les permite usar joyas.

Las personas amish son expertas en agricultura, cultivan y almacenan la mayoría de sus tiendas. El viejo orden del grupo Amish no utiliza maquinaria agrícola moderna. Como resultado, la agricultura involucra a muchas personas, tanto hombres como mujeres. Prefieren el trabajo duro sobre el uso de tecnologías avanzadas modernas. El avance tecnológico es indeseable entre las personas amish ya que estas tecnologías disminuyeron la necesidad de trabajo duro.

¿Qué es judío?

El término ‘ Judío ’ vino de la palabra romana ‘ Judío ’ que significa una persona del reino del sur de Judá. Los judíos son parte del grupo etnoreligioso. Se originaron en hebreos ( Judá ) e Israel. El grupo judío se formó alrededor de dos mil a. C. Son parte del grupo etnoreligioso.

Los alimentos, costumbres, disfraces, cultura y música judíos reflejan los lugares que los judíos han habitado antes, ya sea en Asia, Europa, África o Oriente Medio. Los judíos europeos son conocidos como Ashkenazim. Los judíos de Portugal y España son conocidos como sefardíes. Por otro lado, los judíos del norte de África y Medio Oriente son conocidos como Mizrachim.

Las personas judías viven su vida siguiendo los mandamientos de Ten y Torá. El pueblo judío no tiene un concepto común de la otra vida. Creen que la palabra se cambiará a su estado original. El pueblo judío usa el idioma hebreo. El pueblo judío contribuye e influye en el progreso humano en muchos campos como la ciencia y la tecnología, la música, la política, la ética, los negocios, las bellas artes, la arquitectura, etc.

La comunidad judía no está gobernada por ningún órgano o autoridad de gobierno. Varias instituciones religiosas y seculares a nivel internacional, nacional y local lideran diferentes partes de la comunidad judía. El pueblo judío usa el idioma hebreo.

Diferencias principales entre amish y judío

  1. Amish o Amish Mennonite son un grupo cristiano de América del Norte. El grupo se formó en la segunda mitad del siglo XVII ( 1693 ). Por otro lado, el grupo judío se formó alrededor de dos mil a. C. Son parte del grupo etnoreligioso. Se originaron en hebreos ( Judá ) e Israel.
  2. Las personas amish viven su siguiente Ordnung, que es un conjunto de reglas sobre interacciones con personas externas, vestimenta, deberes religiosos, uso limitado de la tecnología, etc. Mientras que los judíos viven su vida siguiendo los mandamientos de Ten y Torá.
  3. Las personas amish creen que, según las acciones, una persona va al infierno o al cielo. No tienen un concepto de la otra vida. Por el contrario, el pueblo judío no tiene un concepto común de la otra vida. Creen que la palabra se cambiará a su estado original.
  4. Las personas amish generalmente usan Pennsylvania Dutch en Lancaster Country. El pueblo judío usa el idioma hebreo.
  5. Los grupos amish tienen un número limitado de seguidores, ya que es un grupo religioso más nuevo en comparación con el grupo judío. Los judíos tienen una gran cantidad de seguidores que contribuyen e influyen en el progreso humano en muchos campos como la ciencia y la tecnología, la música, la política, la ética, los negocios, las bellas artes, la arquitectura, etc.

Conclusión

Tanto los grupos amish como los judíos vivían al borde de la cultura europea. Tanto Amish como los judíos ofrecen una forma alternativa para sus correligionarios basada en la experiencia espiritual y la práctica religiosa. Pero los amish y los judíos tienen diferentes esencias y orígenes. Tienen diferentes niveles de vida, conceptos de la otra vida y lenguaje.

La principal diferencia entre Amish y Jewish es que Amish es el grupo más nuevo en comparación con los judíos. El grupo Amish se formó en la segunda mitad del siglo XVII ( 1693 ). Por otro lado, el grupo judío se formó alrededor de dos mil a. C. Las personas amish viven su vida siguiendo el Ordnung. Mientras que los judíos viven su vida siguiendo los mandamientos de Ten y Torá.

Referencias

  1. https://books.google.co.in/books?hl=en&lr=&id=qUiJCwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT6&dq=who+are+amish+people&ots=SWNXRVIE3D&sig=MMGtTe-HGHL-bJESQotaKjE8ZTk&redir_esc=y#v=onepage&q=who%20are%20amish%20people&f=false
  2. https://books.google.co.in/books?hl=en&lr=&id=Y1j6DwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PR9&dq=who+are+Jewish+people&ots=7jX5r402p0&sig=1hwoQsWZsks8pqvf989vgZHOhe8&redir_esc=y#v=onepage&q=who%20are%20Jewish%20people&f=false

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es el fundador del sitio web . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.