Diferencia entre cactus y opuntia

: 14 de febrero de 2022

El cactus es un tipo de planta muy extraño porque está muy afectado por las condiciones ambientales. Sin embargo, es amado por una buena cantidad de personas que les gusta mantener esto en sus casas con fines decorativos. Hay muchos tipos de cactus y la opuntia es uno de ellos.

Cactus vs Opuntia

La principal diferencia entre cactus y opuntia es que cactus es una planta que se encuentra en reinados cálidos, principalmente en desiertos, tiene espinas y no tiene hojas. Opuntia, por otro lado, es un género o más comúnmente dicho, es un tipo de cactus que tiene una forma y características muy únicas.

El cactus es un tipo único de planta que generalmente se cultiva en el desierto porque requiere áreas secas y calientes. La parte central de un cactus es gruesa y se llama tallo. Cactus tiene espinas afiladas y ni una sola hoja. La forma plural de un cactus son los cactus y a algunas personas también les gusta mantenerlos en sus casas.

Opuntia es otro tipo de planta que pertenece a la misma familia que el cactus. Opuntia también se conoce como cactus pera y cactus pera. Se sabe que Opuntia almacena una gran cantidad de agua en sus almohadillas porque tiene raíces poco profundas. Opuntia usa esta agua para sobrevivir en áreas cálidas y secas durante un período más largo.

Tabla de comparación entre Cactus y Opuntia

Parámetros de comparación Cactus bellow se convierte en almohadillas y tiene una corona roja en la parte superior. Nombre científico El nombre científico dado a la planta conocida como cactus es Cactaceae. Opuntia es el nombre científico que se usa en el lugar de Preckly pear.FlowersCactus es una de las mejores especies cuando se trata de flores, produce las flores más bellas. Opuntia tiene las flores más cautivadoras que pueden tener múltiples colores como el amarillo, el naranja, y rojo. Forma Cuando se trata de forma, el Cactus tiene una amplia gama para representar desde una sola almohadilla hasta los tallos más altos. Opuntia crece en forma de grandes almohadillas carnosas conocidas como cladodes que se asemejan a una taza. HabitatCactus generalmente se encuentra en árido, lugares secos y calurosos y desiertos en todo el mundo. La Opuntia se encuentra principalmente alrededor del río Peace de Canadá y hasta el punto de América del Sur.

Te puede interesar:  Diferencia entre Bharatanatyam y Odissi

¿Qué es Cactus?

Cactus es un miembro de la familia conocida como Cactaceae y se encuentra principalmente en desiertos. La familia Cactaceae incluye alrededor de 1750 especies conocidas que se extienden por todo el mundo. Un cactus tiene una amplia gama de tamaños y formas. Los hábitats más comunes de los cactus son los reinados bajo la influencia de la sequía, mientras que algunas especies pueden crecer en el ambiente húmedo.

El cactus tiene partes gruesas y anchas que parecen ser carnosas y se usan para contener agua en las almohadillas. El proceso de crecimiento más destacado ocurre en el tallo del cactus, lo que lo convierte en un tipo de suculento. El proceso de fotosíntesis también lo lleva a cabo el tallo del cactus. Los cactus solo han consistido en la columna vertebral y no hay rastro de hojas.

Sin embargo, algunos expertos dicen que estas espinas son hojas altamente modificadas que parecen inusuales. La pregunta, ‘ ¿cuándo comenzaron los humanos a usar cactus? ’ siempre ha sido controvertido ya que hay muchas opiniones al respecto. Algunos investigadores encontraron un sitio arqueológico ubicado en Chile y dijeron que tenía alrededor de 15,000 años.

Hay bastantes especies de cactus que se ha afirmado que son comestibles y algunas de ellas son cactus cholla, cactus de fruta de dragón, cactus saguaro, cactus de barril, etc. El cactus se puede comer crudo y cocido.

¿Qué es Opuntia?

Opuntia es otro tipo de cactus y miembro de la familia Cactaceae. Los otros términos utilizados para referirse a la opuntia son atún, nopal, sabra, tuna, etc. El nombre Opuntia se deriva de una antigua ciudad de Grecia conocida como Opus. Opuntia generalmente se divide en segmentos y tiene una corona de color rojo en la cabeza.

Te puede interesar:  Diferencia entre granos y acné

El tamaño de la planta de Opuntia puede subir de 16 a 23 pies, lo que hace de 5 a 7 metros y el diámetro de la corona puede ser de aproximadamente 1 metro. Opuntia consiste en grandes almohadillas conocidas como cladodes que pueden ser verde y verde-azul. Estos cladodos son recipientes de agua y algunos de estos pueden tener espinas, mientras que algunos de ellos no tienen espinas.

Estas almohadillas carnosas tienen glóbulos, un nombre de espino que parece cabello. Opuntia produce hermosas flores que son grandes y bisexuales. El crecimiento de Opuntia comienza con un brote que crece en la superficie de los cladodos de la planta anterior.

Entonces este pequeño brote rojizo se convierte en una nueva almohadilla y así es como continúa este bucle infinito. Las almohadillas de opuntia son comestibles y contienen vitaminas A, B2, B3, B6, C, E y varios otros minerales como calcio, zinc, hierro, magnesio, potasio, etc.

Diferencias principales entre Cactus y Opuntia

  1. Otros nombres utilizados para denotar Cactus son cactoides, suculentos, peyote, etc. Por otro lado, Opuntia también se conoce como tuna.
  2. Cuando se trata de tamaño, la altura máxima de un cactus puede ser de 18 metros, mientras que el tamaño de Opuntia es de casi 5 a 7 metros.
  3. Algunas de las especies de cactus pueden ser altamente venenosas y no deben consumirse mientras las almohadillas de Opuntia se cocinan en ciertos países.
  4. El cactus se puede ver en todas partes porque a las personas les gusta cultivarlos en sus casas, mientras que Opuntia generalmente se encuentra en lugares alrededor del río Peace de Canadá.
  5. Cuando se trata de tamaño, el cactus gana ya que puede ser muy grande, mientras que Opuntia es un tipo más pequeño de cactus que se extiende horizontalmente.
Te puede interesar:  Diferencia entre perfume y spray corporal

Síntesis

Uno podría sorprenderse al saber el hecho de que el cactus puede ser comestible. Bueno, sus almohadillas y frutas particulares se consumen porque muchos estudios de salud han demostrado que son buenos para mantener el colesterol y disminuir la grasa corporal.

Las personas mantienen diferentes tipos de cactus como Opuntia en casas y oficinas, ya que producen hermosas flores y se ven encantadoras al dar la sensación de estar en el desierto. Las personas usan el jugo de cactus y lo usan para hacer mermelada y gelatina.

Los cactus son una de las características más destacadas de los desiertos y uno no puede imaginar los desiertos sin la presencia de cactus.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=B1NEgtRguQMC&oi=fnd&pg=PA24&dq=cactus&ots=1SwEJmgVU8&sig=eGntUEH31dJIEBbLWHrXjRYQ9KM
  2. https://www.jpacd.net/jpacd/article/view/159

Contenido