Diferencia entre AMSTAFF y APBT

Última actualización: 3 de febrero de 2022

La raza Terrier es una de las razas de perros comunes y entusiastas. En ese caso, AMSTAFF y APBT son dos tipos conocidos de raza Terrier que a menudo confunden a las personas. Sin embargo, APBT es un perro American Pit Bull Terrier, mientras que AMSTAFF es una raza criada en Estados Unidos y Gran Bretaña. Posteriormente, AMSTAFF es un nombre abreviado para perros American Staffordshire Terrier.

Los lectores que leen esto también leen:

AMSTAFF vs APBT

La principal diferencia entre AMSTAFF y APBT es que AMSTAFF es la raza American Staffordshire Terrier, reconocida por el American Kennel Club ( AKC ) como perros de exposición, mientras que, por otro lado, la raza American Pit Bull Terrier es agresiva y reconocida por el United Kennel Club ( UKC ) como perros de caza.

La raza American Staffordshire Terrier también se conoce como AMSTAFF. Estos perros se crían en los pozos de combate de América y el Reino Unido para los combates. Originalmente, era solo una raza Staffordshire Terrier, sin embargo, después de 1972, se denominó American Staffordshire Terrier para honrar sus orígenes duales ( Reino Unido y América ). Tiene un pelaje grueso, brillante y corto.

Por otro lado, APBT es la forma corta de la raza American Pit Bull Terrier. Estos perros se crían inicialmente en las Islas Británicas durante el siglo XIX. Sin embargo, APBT obtuvo su reconocimiento después de haber aterrizado en Estados Unidos. Desde entonces, APBT fue reconocido como una raza estadounidense. Tiene un pelaje grueso, suave y corto.

Tabla de comparación entre AMSTAFF y APBT

Parámetros de comparación AMSTAFF . APBT significa la raza American Pit Bull Terrier. Origen Se cría en América y el Reino Unido. La raza era originaria de las Islas Británicas y aterrizó en América a fines del siglo XIX. Características Varía de 17-19 pulgadas y 40-50 libras con un pelaje brillante, grueso y corto. Varía de 18-22 pulgadas y 30-90 libras. Es fibroso y tiene una capa de cabello corta y lisa. Color Negro, beige, azul, sable, atigrado y marrón. Negro, blanco, atigrado, leonado, gris, marrón, rojo y azul. Temperamento Tenaz, devoto, leal, amigable, atento y valiente. Terco, amigable, cariñoso, gentil, obediente, inteligente, payaso, leal y valiente.

¿Qué es AMSTAFF?

AMSTAFF también se conoce como Am Staff o American Staffy, que es una raza estadounidense Staffordshire Terrier. Es un perro americano de raza terrier de tamaño mediano y de capa corta. Los American Staffordshire Bull Terriers generalmente miden entre 17 y 19 pulgadas ( 43 a 48 cm ) y pesan entre 40 y 70 lbs ( 18 a 32 kg ).

Se cría en forma de guerra en Estados Unidos y el Reino Unido. Además, originalmente se llamaba raza Staffordshire Terrier, sin embargo, después de 1972, se denominó American Staffordshire Terrier. El nombre de la raza es reconocer a sus antepasados de Staffordshire del Reino Unido y América.

Posteriormente, en 1936, AKC ( American Kennel Club ) aceptó disminuir la confusión entre los American y Staffordshire Terriers del Reino Unido. Tienen una característica de cuerpos de constitución de piernas cortas, robustos y musculosos. Su cabeza es de tamaño mediano, con las orejas recortadas hacia arriba.

Mientras que sus narices son generalmente negras. La esperanza de vida de AMSTAFF es de aproximadamente alrededor de 12-16 años. Según la descripción de AKC, los perros AMSTAFF son razas inteligentes, seguras y de buen carácter.

En resumen, el temperamento AMSTAFF sigue a personalidades tenaces, leales, devotas, amigables, atentas, valientes y buenas con los niños. Además, son vulnerables a las alergias cutáneas, la infección urinaria, la osteoartritis o la espondilosis en perros mayores. Mientras que la displasia de cadera, la displasia del codo, el hipotiroidismo, la sarna demodéctica, la ataxia cerebelosa, la enfermedad cardíaca y la rótula exuberante se ven comúnmente en la raza.

¿Qué es APBT?

Mientras tanto, APBT es una raza American Pit Bull Terrier, reconocida por UKC ( United Kingdom Club ) y ADBA ( American Dog Breeders Association ). Comparablemente, APBT es más grande que AMSTAFF, los machos normalmente varían en altura de 18 a 21 pulgadas ( 45 a 53 centímetros ) y pesan de 35 a 60 libras ( 15 a 27 kilogramos ). Las hembras generalmente varían de 17 a 20 pulgadas ( 43 a 50 centímetros ) y pesan de 30 a 50 libras ( 13 a 22 kilogramos ).

Su pelaje es corto, pulido, rígido y liso con un contorno muscular bien definido. Y sus ojos tienen forma de almendra, y las orejas suelen tener medio pinchazo o rosa. En el siglo XIX, se crió en las Islas Británicas y se tituló ‘ Pit and Bull ’.

Poco después, entre 1845 y 1860, la raza APBT se desembarcó en América. Y por esta razón, lleva el nombre del país de EE. UU. APBT es ampliamente criado con fines de lucha. Llegando a su temperamento, los perros APBT son tercos, amigables, payasos, cariñosos, inteligentes, leales, valientes, gentiles y muy obedientes.

Son vulnerables a muchas enfermedades óseas como la displasia de la cadera, la mielopatía degenerativa y la dislocación de la rótula. Además de eso, debido a las capas cortas para el cabello, son altamente susceptibles a numerosas alergias cutáneas y enfermedades comunes que incluyen tiroides y defectos cardíacos congénitos.

Diferencias principales entre AMSTAFF y APBT

  1. La raza AMSTAFF es menos agresiva que APBT. AMSTAFF se cría como perros de exposición, mientras que APBT es un perro de caza.
  2. APBT es más atlético que AMSTAFF ya que tienen más energía que los formadores ’.
  3. AMSTAFF es más pesado y un poco más alto que el APBT de construcción muscular.
  4. AMSTAFF tiene una altura de 17-19 pulgadas y un peso de 40-50 libras. Por otro lado, APBT tiene una altura de 18-22 pulgadas y un peso de 30-90 libras.
  5. Los American Staffordshire Terriers son reconocidos por el American Kennel Club, mientras que los American Pit Bull Terriers son reconocidos por el United Kennel Club.
  6. AMSTAFF tiene el cabello grueso, brillante y corto, mientras que APBT tiene una capa de cabello gruesa, lisa y corta.
  7. AMSTAFF es mucho más amigable que APBT dado que se crían para juegos de exposición canina.

Conclusión

En general, un terrier es un tipo de perro criado para peleas y juegos. En este sentido, AMSTAFF y APBT son dos terriers de tipo toro conocidos, originalmente criados en Estados Unidos. Mientras tanto, AMSTAFF es reconocido por AKC ( American Kennel Club ), mientras que APBT por UKC ( United Kingdom Club ).

Sin embargo, la Federación Internacional Canina reconoce estas razas como Bull-Type Terriers, ya que son cruzadas entre bulldog y terriers. Además, ambas razas son reconocidas por su pelaje corto y grueso, con características corporales potentes y musculosas. Sin embargo, las razas AMSTAFF y APBT son compañeros amigables, juguetones y entusiastas, y comúnmente se consideran buenos perros familiares.

Referencias

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0168159115001240
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1751-0813.2007.00220.x

Contenido