Diferencia entre vacas y vaquillas

Tanto la vaca como la novilla están bajo la clase de Mammalia en el reino Animalia. Normalmente, una descendencia femenina de una vaca que aún no ha tenido ningún hijo se llama Heifer. Una novilla completamente adulta que ha dado a luz a otra descendencia se llama Vaca.

Los lectores que leen esto también leen:

Vacas vs vaquillas

La principal diferencia entre Cow y Heifer es que una Cow está completamente desarrollada y está lista para reproducirse. Pero las vaquillas siguen siendo hembras inmaduras que no han crecido completamente. Vacas vs Vaquillas

Las vacas entran en la clase Mammalia debido a su capacidad de alimentar sus descendientes con su leche. La glándula que produce leche se llama glándulas mamarias y los pezones están presentes debajo de ellos para que los terneros los chupen. Su apariencia física y peso dependen de la raza de la que se originan.

La novilla ( Vaca ) es una vaca hembra joven, que tiene menos de tres años y aún no ha dado a luz a ningún ternero. Una vez que da a luz a un niño, una novilla se convierte automáticamente en una Vaca. Una novilla debe tener al menos un ternero, y solo entonces puede comenzar a producir leche.

Tabla de comparación entre vacas y vaquillas ( en forma tabular )

Parámetro de ComparisonCowHeiferReproductionCows puede reproducir terneros y pueden tener 2-4 terneros en la vida. Las vaquillas son inmaduras y no pueden reproducirse en este período de la vida. Milk SecretionCows produce leche a través de sus glándulas mamarias y tienen pezones maduros para secretarlo a los terneros. Las vaquillas solo pueden succionar la leche que producen las vacas maduras y se necesita al menos un parto para comenzar a producir leche para sus más pequeños. Composición del cuerpo Cuando llega a la composición sanitaria de las vacas, Se ha informado que las vacas tienen ácidos grasos menores en comparación con las vaquillas. Las vaquillas tienen una mejor composición de ácidos grasos y, por lo tanto, son más saludables de consumir no parece tener ubres. Vulva La vulva es el principal órgano reproductor de la vaca. Esto está presente debajo de la cabeza de cola de la vaca. Esta estructura es más sobresaliente en vacas de pleno derecho. Las vulvas no son prominentes en las vaquillas y esta es la razón por la que aún no se han reproducido.

¿Qué son las vacas?

En general, las vacas se denominan colectivamente la versión femenina del ganado. Pero coloquialmente usamos el término ‘ Vaca ’ para denotarlos. Las vacas han madurado hembras que pueden reproducirse. Vienen de la familia bovina del reino Animalia. Una vaca bebé se llama ternera, independientemente del sexo.

Las vacas provienen del orden Artiodactyla. Tienen los mamíferos que poseen pezuñas de punta pareja. Las vacas también tienen cuernos en la parte superior de su cuerpo. Esta es una posesión especial para los presentes en las Bovinae. Las vacas maduras pesan alrededor de 1000kgs. La apariencia física de las vacas puede diferir de las regiones donde existen.

Dado que las vacas poseen la capacidad de reproducirse, también pueden secretar leche para sus más jóvenes a través de los pezones que están presentes en el fondo de su vientre. Las vacas deben ordeñarse dos veces al día por semana. Esto es para una mejor producción de leche en ellos.

Las vacas son rumiantes que pastan. La hierba sigue siendo el alimento natural del que se alimentan las vacas. Su estructura dental está perfectamente hecha para masticar la hierba del alimento. Poseen un estómago con cámara y la cámara más grande se llama rumen.

El rumen contiene los microorganismos que los ayudan a digerir la celulosa. Todas estas cuatro cámaras digieren el mismo alimento antes de que termine el período de digestión. Este proceso de múltiples cámaras es similar a todos los rumiantes. Las vacas son uno de los animales más amigables de los humanos ’ y una ocupación ganadera para muchos productores de leche en todo el mundo.

¿Qué son las vaquillas?

La novilla es una descendencia femenina de una vaca que aún no ha dado a luz a ningún niño. Las vaquillas crecen para convertirse en una vaca, pero hasta que se reproduce, se etiqueta como una novilla. Todos los detalles genéticos de las vaquillas siguen siendo los mismos que los de la vaca.

Las vaquillas pesan casi el 50% de su peso madurado en esta etapa. En este período de su vida, todas las partes del cuerpo, incluidos sus cuernos, crecen para alcanzar su crecimiento completo. En esta etapa, las vaquillas no tienen órganos reproductores maduros como vacas y no pueden producir los más jóvenes.

Además, las tetinas de las vaquillas no se cultivan completamente para secretar leche. Se sabe que las vaquillas son las mejores para consumir, también son conocidas por su gusto. Una novilla que está embarazada de su primer ternero ’ se llama novilla criada. Si una novilla no se reproduce después de los cuatro años de edad, se llama heiferettes.

Diferencias principales entre vacas y vaquillas

  1. Una vaca es una hembra madura bovina, mientras que una novilla es una descendencia inmadura de una vaca.
  2. Ambos provienen de la familia bovina, pero las vaquillas son las pantorrillas de una vaca que crecen para ser intimidadas.
  3. Una vaca puede reproducir sus propios más jóvenes ya que ha madurado los órganos para la reproducción. Sin embargo, las novillas no pueden hacerlo debido a su inmadurez.
  4. Las novillas no tienen ubres ni pezones prominentes. Pero las vulvas de las vacas son lo suficientemente grandes como para la inseminación y, por lo tanto, pueden quedar embarazadas.
  5. Las vaquillas alcanzan el 50% del peso total que pueden alcanzar en su vida, en esta etapa. Las vacas son de 1000 kilogramos y esto es solo un promedio. El peso de una vaca puede variar según su entorno.
  6. Las vacas pueden variar en tamaño y apariencia física según su entorno. Las vaquillas generalmente se ven con la misma genética de sus padres.

Conclusión

Tanto las vacas como las novillas provienen del reino de Animalia y pertenecen a la familia Bovidae. Después de un período de gestación de 283 días, una vaca puede llevar un ternero que si se convierte en hembra se convierte en novilla hasta que se reproduce. debido a su existencia en la clase de mamíferos, las vacas pueden alimentar a sus pequeños con su leche.

Las vacas y las vaquillas contribuyen mucho a la ganadería y la lechería y es una forma de ingresos para muchos agricultores. La apariencia física y la composición genética de las vacas varían de un lugar a otro. Así, las vacas son uno de los mejores animales, la naturaleza ha regalado humanos.

Referencias

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S002203029775937X
  2. https://academic.oup.com/jas/article-abstract/70/6/1775/4705344

Contenido