Diferencia entre análisis y síntesis

Última actualización: 24 de enero de 2022

Los especialistas en marketing deben dirigirse a una audiencia, a los médicos para formular medicamentos, a los científicos para que originen algo o a los fabricantes. Cada campo requiere que realice la investigación adecuada para aprobar cualquier oración o aplicar cualquier nueva campaña o invención.

Los lectores que leen esto también leen:

En esta investigación, se producen varios métodos. Los básicos son como la selección del tema, la elección del proceso, la creación de problemas, la revisión de la literatura, el desarrollo de hipótesis, la recopilación de datos, la creación de gráficos, pasteles, cuadros, diagramas de apoyo, análisis, síntesis, hipótesis probada, conclusión, referencias o bibliografía. De los cuales, análisis y síntesis son. Ambos procesos están relacionados conjuntamente.

Están confundidos por las personas. Pero para realizar un estudio de caso apropiado, es necesario comprender sus diferencias y el momento adecuado para usarlas.

Análisis vs Síntesis

La principal diferencia entre análisis y síntesis es que tienen diferentes enfoques. El análisis es un enfoque Micro, y la síntesis es una Macro.

El análisis implica desintegrar los fragmentos, mientras que la síntesis es una visión general de todo el proceso. Analizar se trata de observar y probar, por cierto, sintetizar es experimentar y aplicar.

Tabla de comparación entre análisis y síntesis

Parámetros de comparación Análisis it.Synthesis es un método para recolectar las micro secciones y conectarlas, en conjunto, para adquirir una visión general de la teoría. Enfoque Es un enfoque Micro en investigación. Es un enfoque Macro para la investigación. Correlación Sin síntesis, el análisis no se justificará. Sin análisis, la síntesis no tendrá lugar. Característica clave Implica los estudios y teorías de los recursos disponibles. Implica experimentos prácticos y resultados que son nuevos y están recientemente disponibles. Procedimiento de estudio Estudia las partes individuales segregando. Estudia completamente el concepto general. Impacto Es fácil de entender y ejecutar. Es complejo de comprender y ejecutar. Dependencia El análisis es un proceso independiente. El proceso de síntesis depende del análisis. Métodos aplicados en investigación Se aplica un análisis después de la recopilación de datos para resolverlo. La síntesis se aplica después de que se realiza el análisis para interpretar el concepto. Proceso Es el proceso de pensar, observar y luego intentar. Es el proceso que incluye aplicar, experimentar y luego estudiar el esquema. Ventaja Proporciona un estudio detallado de temas específicos. Proporciona un estudio abstracto de todo el tema. Desventaja Se centra demasiado en teorías más pequeñas, resulta en ignorar las grandes. Los enfoques sobre teorías amplias, dan como resultado la falta de detalles pequeños. Tipos Cualitativo, Cuantitativo, Predictivo, Descriptivo, Prescriptivo y Diagnóstico son los diferentes tipos de Análisis. Basado en muestras, Vector, Modulación de frecuencia, Granular, Mesa de ondas, Additivo, sustractivo, físico Modelado, espectral, y la costa oeste son los diferentes tipos de síntesis.

¿Qué es el análisis?

Un análisis es un método que fragmenta un concepto complejo en las micro secciones para adquirir una mayor comprensión de la teoría. En el cálculo aritmético y los estudios relevantes, estaba en uso incluso antes de que Aristóteles comenzara. Sin embargo, la conceptualización elaborada es una evolución algo contemporánea.

Es un microenfoque que se centra en la comprensión detallada y la ejecución de temas particulares. Por eso es un procedimiento simple de prueba. Cuantitativo, cualitativo, predictivo, descriptivo, prescriptivo y diagnóstico son las diversas formas de estudio. El análisis se realiza cuando hay datos disponibles para procesar. El método lleva la investigación hacia la técnica de síntesis.

El procedimiento en sí es un proceso independiente. Implica pensar, observar y probar varias estrategias.

¿Qué es la síntesis?

La síntesis es un método que recoge las micro secciones y las conecta en conjunto para adquirir una visión general de la teoría. El procedimiento depende de otros elementos.

Es un enfoque macro que se centra en la abstracción y ejecución más amplias de todo el procedimiento. Basado en muestras, vector, modulación de frecuencia, granular, tabla de ondas, aditivo, sustractivo, modelado físico, espectral y costa oeste son diversas formas de estudio.

Una síntesis se usa cuando hay margen para elaborar los datos disponibles más a fondo. Implica aplicar, experimentar y luego estudiar el concepto general. En los resultados, se deciden experimentos prácticos y resultados. Es un vasto proceso que da justificaciones a la técnica de análisis.

Diferencias principales entre análisis y síntesis

  1. El análisis es un microenfoque, y una síntesis es un enfoque macro.
  2. El método de análisis está fragmentando un concepto complejo en las micro secciones para adquirir una mayor comprensión del mismo, mientras que el método de sintetización es recolectar las micro-secciones y conectarlas juntas para obtener una visión general de la teoría.
  3. Un análisis es un método de fragmentación, mientras que una síntesis es el método de visión general.
  4. El primero se centra en el estudio detallado de un tema individual. Por el contrario, este último se concentra en la investigación abstracta de todo el tema.
  5. El concepto de análisis es más fácil que la sintetización, ya que es más complicado.
  6. El análisis es un elemento independiente. Por otro lado, la síntesis depende del análisis.
  7. El primero incluye principalmente la observación; por el contrario, el segundo más implica la experimentación práctica.
  8. La análisis se centra en temas específicos, mientras que la síntesis se centra en todo el concepto.

Conclusión

Ambos métodos son igualmente importantes mientras se realiza la investigación. El análisis segrega los punteros y los estudia individualmente. Es un micro enfoque. Por el contrario, Synthesis investiga la visión general de todo el tema de investigación juntos para la comprensión general y la experimentación. Es un proceso mucho más vasto que el análisis. Tiene un enfoque macro.

Los estudios han demostrado que los dos procesos juntos pueden dar lugar a una investigación completa del tema. Un análisis es un proceso independiente, mientras que la síntesis depende del análisis.

Referencias

  1. https://iopscience.iop.org/article/10.1088/0266-5611/23/3/007/meta
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/smj.4250100507

Contenido