Diferencia entre espuma de PU y espuma EPE

: 10 de febrero de 2022

Cuando las bolsas de gas se transforman en líquido y luego se congelan, toman la forma de espuma. Estas espumas pueden ser de celda abierta o de celda cerrada y típicamente suaves al tacto. PU y EPE son los dos tipos de espumas que se usan ampliamente para hacer camas, cojines, sábanas para sofás y otros muebles y embalajes.

Espuma de PU vs Espuma de EPE

La principal diferencia entre la espuma de PU y la espuma EPE es que la espuma de PU se usa principalmente como colchones en forma de grandes bloques. Por otro lado, la espuma EPE se usa principalmente en el procedimiento de empaque debido a su característica resistente a los golpes. Ambos tienen peso ligero pero se utilizan para diferentes propósitos en función de las características distintas que comparten.

La espuma de PU se considera uno de los tipos más comunes de espuma de colchón que se acorta de la espuma de poliuretano. Algunos denotan espuma de PU como espuma de polietileno. La espuma de PU es generalmente más elástica y hinchable que otros tipos de espuma de colchón. La espuma de PU puede tener varios tipos de apariencia externa dependiendo del material utilizado.

La espuma

EPE es un polietileno expandido a corto plazo que está hecho de polietileno. La espuma EPE es una espuma de celda cerrada semirrígida que la hace capaz de absorber ondas de choque y vibraciones. La espuma EPE se usa típicamente en envases, equipos de gimnasio, esteras, etc. El tipo de material utilizado para producir espuma EPE se conoce como gránulos expandidos.

Te puede interesar:  Diferencia entre vinagre de arroz y vinagre regular

Tabla de comparación entre espuma de PU y espuma EPE

Parámetros de comparación PU Foam <TAG1 en el que se fabricó e introdujo espuma de PU alias Poliuretano es 1937 en Alemania. El año en que se fabricó e introdujo la espuma EPE alias Polietileno en el mundo es 1970.Tipo de celdas La espuma de PU se considera espuma de celda abierta. La espuma de EPE se considera espuma de celda cerrada. La espuma de ColorPU está disponible en el mercado en muchos colores, por ejemplo, amarillo, marrón, la espuma de color verde negro, rojo, etc. La espuma de EPE viene originalmente en color blanco puro y se le pueden agregar los colores deseados. La espuma de UsesPU se usa mucho en diferentes sectores de la industria, como el descanso es, automoción, muebles, sectores de construcción, etc. Los usos principales de la espuma EPE son en el embalaje debido a su alta eficiencia de resistencia a los golpes.

¿Qué es la espuma de PU?

La espuma de poliuretano puede tener muchos usos, pero uno de los usos más comunes de la espuma de PU es como colchón. Aunque es inferior al colchón de látex, las personas prefieren los colchones de espuma de PU, ya que es menos costoso y duradero. A excepción del colchón, la espuma de PU también se usa en cojines de sofá, almohadas, cubrecolchones, etc.

Se sabe que el material utilizado para hacer espuma de PU es petroquímico. Los petroquímicos se derivan del procedimiento de reacción de polioles y diisocianatos que se extraen de los aceites crudos. Otros productos químicos esenciales responsables de la producción de espuma de PU son el alcohol complejo, los subproductos del petróleo, el diisocianato, el poliol, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre Ford Ranger y Raptor

La espuma de

PU se usa principalmente como la capa superior de colchones, mientras que una persona también puede usar un solo bloque de espuma de PU como colchón. La espuma de PU no es cara y ofrece la mejor calidad. Pero en premios dados, se usa ampliamente en una escala alta. En las últimas décadas, los minoristas de colchones han reemplazado las bobinas de resorte con espuma de PU porque tiene una densidad baja y se puede comprimir fácilmente.

La espuma de

PU es uno de los mayores medios para reducir los gastos de envío, ya que es muy ligera. Pero esta característica ligera también es responsable de la corta vida útil del producto hecho de espuma de PU.

¿Qué es la espuma EPE?

La espuma EPE es un tipo muy común de plástico o espuma que se usa para hacer múltiples cosas para usos domésticos. También se sabe que la espuma EPE es una resina termoplástica que tiende a derretirse a altas temperaturas y puede moldearse en diferentes formas, por ejemplo, espuma, tubos, láminas, etc. Por lo tanto, se puede decir que es plástico que viene sin olor ni olores.

La espuma

EPE es muy flexible y liviana y para esta característica, se usa ampliamente en envases. Porque brinda una mejor protección para objetos frágiles y tiernos al observar choques. La espuma EPE también es resistente a la térmica. La espuma EPE se puede reciclar con bastante facilidad derritiéndola.

La espuma

EPE es resistente al agua y al aceite, lo que la convierte en un gran material aislante. La densidad y el peso de la espuma EPE pueden variar según muchos factores. La espuma EPE viene en color blanco puro, por lo tanto, puede adoptar cualquier color mezclando colorantes o colores relativos.

Te puede interesar:  Diferencia entre bronquitis crónica y enfisema

Estos colores se agregan a la espuma EPE durante el proceso de fusión. Los métodos se utilizan para procesar espuma EPE conocidos como laminado, corte, conformado en caliente, recorte, etc. Debido a que es reciclable, la espuma EPE se considera ecológica.

Diferencias principales entre la espuma de PU y la espuma EPE

    La espuma de

  1. PU generalmente se compra en bloques grandes, por lo tanto, puede ser más costosa que EPE. Si bien la espuma EPE se compra en bloques pequeños, no necesita gastar una gran suma.
  2. Cuando una persona quiere comparar peso, la espuma de PU gana la carrera siendo más pesada. Por otro lado, la espuma EPE es más ligera que la espuma de PU.
  3. Debido a su estructura, la espuma de PU se usa comúnmente para hacer colchones. Por otro lado, la espuma EPE se usa para hacer cojines de sofá.
  4. Cuando se trata de colores, la espuma de PU tiene una amplia gama para ofrecer a sus consumidores. Mientras que la espuma EPE viene solo en color blanco.
  5. La espuma de

  6. PU también se conoce como poliuretano debido a su procedimiento de producción. Por otro lado, la espuma EPE también se conoce como Polietileno.

Síntesis

La espuma fue inventada como el material más suave para ser utilizado en la aeronave que la NASA envía al espacio. La primera forma de espuma fue designada como espuma viscoelástica.

Fue inventado con el objetivo principal de absorber los golpes. Pero todo lo útil no se puede usar con un solo propósito y esa es la razón por la cual la espuma se extendió en el mundo para proporcionar sus servicios cómodos.

Foam viene en muchos tipos dependiendo de cómo se hizo. Una de las características más destacadas es el reciclaje que proporciona la espuma. Se puede derretir y remodelar tanto como una persona quiera.

  1. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0021955X10392200
  2. https://academic.oup.com/tse/article-abstract/1/2/154/5567260

Contenido