Diferencia entre terciopelo rojo y pastel de chocolate

: 24 de junio de 2022

El pastel es un famoso postre amado en todo el mundo por su textura cremosa y dulzura. Es un alimento al horno preparado con ingredientes como harina, leche, huevo, azúcar y bicarbonato de sodio. Los pasteles de hoy en día están disponibles en todos los tamaños y formas y partes de cualquier ocasión de celebración en cualquier parte del mundo.

Terciopelo rojo vs pastel de chocolate

La principal diferencia entre el pastel de terciopelo rojo y el pastel de chocolate es que el pastel de terciopelo rojo es más suave y esponjoso que el pastel de chocolate. Además, el terciopelo rojo usa glaseado de crema de mantequilla o queso crema, mientras que el pastel de chocolate no tiene ningún tipo específico de glaseado. Difieren en los ingredientes, la textura y el glaseado.

Red Velvet es un pastel en capas de chocolate rojo o carmesí. Harina, suero de leche, cacao, mantequilla, vinagre, azúcar y otros ingredientes se usan para hornear un pastel de terciopelo rojo. A veces se agrega remolacha o un color rojo artificial para mejorar su color rojizo. Su sabor da una sensación de cacao sutil y un tinte de amargor.

Por otro lado, un pastel de chocolate está hecho de chocolate derretido o cacao en polvo. Los principales ingredientes utilizados en la fabricación son harina, huevos, azúcar, mantequilla y muchos más. No se usa tal colorante alimentario, pero a veces se usa esencia de vainilla o fresa. Está especialmente hecho para la boca dulce.

Te puede interesar:  Diferencia entre conservadores y liberales

Tabla de comparación entre terciopelo rojo y pastel de chocolate

Parámetros de comparación Torta de terciopelo rojo 1945 Ingredientes Los ingredientes utilizados son –
Harina, suero de leche, cacao, mantequilla, vinagre, azúcar y colorante rojo de los alimentos Los ingredientes utilizados son –
harina, huevos, azúcar, mantequilla, cacao en polvo o chocolate derretido Color Es rojo, color rojo carmesí o escarlata Es de color marrón Esfuerzo La crema de mantequilla o queso crema se usan comúnmente No se usa glaseado específico Método de preparación Es difícil de hornear y necesita experiencia Es fácil de hornear

Qué es Red Velvet Cake?

Red Velvet es un pastel de migajas suave y aterciopelado que se usa como postre elegante. A menudo se considera una receta sur.
Principal Utiliza cacao que contiene antocianina y, por lo tanto, da el color carmesí. La remolacha se usa en la torta como relleno o para retener la humedad. Está helado con un glaseado de mantequilla de estilo francés llamado glaseado de armiño. Este tipo de formación de hielo es muy ligera y esponjosa.

Dos variaciones de glaseado populares utilizadas en la torta de terciopelo rojo son –
glaseado de crema de mantequilla y glaseado de queso crema. Sin embargo, el glaseado con queso crema es el más popular. Debido a las obvias reacciones ácidas al suero de leche de vinagre, la antocianina roja en el cacao es mejor visible y el pastel permanece húmedo, ligero y aireado.

Estos pasteles tienen mucha demanda en los países europeos, principalmente durante la Navidad y el Día de San Valentín. Hoy en día, muchos productos con sabor a terciopelo rojo como proteínas en polvo, té, lattes, gofres y otras bebidas están fácilmente disponibles en el mercado. Incluso el aroma se usa para velas y ambientadores.

Te puede interesar:  Diferencia entre Wacaco Nanopresso y Minipresso

Algunos confunden el pastel rojo de terciopelo y del diablo como el mismo, lo cual no es cierto. El pastel del diablo usa cacao procesado en holandés y el terciopelo rojo usa cacao natural.

¿Qué es el pastel de chocolate?

La torta de chocolate está hecha de chocolate o cacao en polvo y otros edulcorantes. Tradicionalmente, tiene un ganache de chocolate o glaseado. Su origen puede atribuirse al Dr. James Baker, quien en 1764 descubrió cómo hacer chocolate con cacao en polvo moliéndolo.

Hasta entonces, el cacao solo se usaba en bebidas. Este descubrimiento puso el chocolate a disposición de todos los hogares. Hoy en día, se encuentran diferentes tipos de pastel de chocolate en el mercado, como pastel de chocolate, pastel de lava, pastel de trufa o bosque negro, y muchos más.

Todos estos pasteles están hechos de chocolate. La diferencia es solo en la forma de su preparación y el tipo de chocolate utilizado. Diferentes países tienen diferentes tipos de recetas para hacer pastel de chocolate. Sachertorte es una especie de pastel de chocolate en Alemania, mientras que Gâteau au está en Francia.

La fabricación de pastel de chocolate es bastante simple. Todo lo que necesita hacer es poner todos los ingredientes en un recipiente y hacer una masa gruesa. Cuanto mejor sea la consistencia de la masa, mejor será el pastel. El siguiente paso es hornearlo en un horno y luego congelarlo con su glaseado favorito. Los pasteles de chocolate pueden ser más ligeros o más densos dependiendo de la receta o la consistencia de la masa o incluso la cantidad de huevos utilizados en ella.

Diferencias principales entre terciopelo rojo y pastel de chocolate

  1. El pastel de terciopelo rojo es más rico, más suave que el pastel de chocolate. El terciopelo rojo es un pastel esponjoso con sabor a chocolate, mientras que el pastel de chocolate es solo un pastel simple hecho con chocolate.
  2. La diferencia más visible es el color entre los dos. El terciopelo rojo es rojo o carmesí o rojo escarlata, mientras que el pastel de chocolate es visiblemente marrón.
  3. Los ingredientes principales en terciopelo rojo son harina, suero de leche, vinagre, cacao y mantequilla, mientras que los ingredientes en una torta de chocolate son harina, huevos, azúcar, horneado y cacao en polvo.
  4. El terciopelo rojo puede tener dos tipos de glaseado: glaseado de crema de mantequilla y glaseado de queso crema. Pero, el pastel de chocolate puede tener cualquier tipo de glaseado.
  5. El terciopelo rojo es difícil de hacer y consume mucho tiempo. La preparación de hielo necesita mucha experiencia. Pero el pastel de chocolate es fácil de hacer y puede ser fácil en la cocina doméstica.
Te puede interesar:  Diferencia entre denunciante y fugaz

Síntesis

Algunas personas discuten sobre la cuestión de qué pastel es mejor. Bueno, no existe tal cosa llamada buena o mala cuando se trata de pasteles o cualquier tipo de postre. Los postres están destinados a agregar dulzura a su plato y corazón. Ya sea pastel de terciopelo rojo o pastel de chocolate, ambos son perfectos a su manera.

Las personas a las que se les recomienda no comer dulces pueden optar por un pequeño pastel de terciopelo rojo. El cacao en polvo también es conocido por sus beneficios para la salud y no debe excluirse por completo de la dieta. Algunos de los buenos efectos del cacao son que es rico en polifenoles y puede reducir la presión arterial alta al mejorar los niveles de óxido nítrico.

  1. https://escholarship.org/content/qt8xj6b8xh/qt8xj6b8xh.pdf
  2. https://journals.lww.com/cancernursingonline/Fulltext/2019/01000/_How_Many_Recipes_for_Chocolate_Cake_Do_We_Need__.1.aspx

Contenido