Diferencia entre aumento de senos e implante mamario

: 2 de febrero de 2022

El aumento de senos y el levantamiento de senos son dos de los tratamientos más comunes, ambos están destinados a aumentar la confianza de las mujeres mediante la elevación o la contribución al crecimiento de la caída. Uno podría encontrar las frases “ aumento de senos ” y “ implantes de senos ” utilizados con frecuencia, lo que puede dificultar la comprensión de la diferencia entre los dos al principio.

Aumento de senos versus implante de seno

La principal diferencia entre el aumento de senos y el implante de senos es que el aumento de senos se refiere a la técnica quirúrgica que utiliza implantes mamarios para aumentar el volumen y la forma de los senos. Además, los implantes mamarios, que incluyen salina e implantes de silicona, son mejoras sintéticas que se colocan en los senos para mejorar su forma y mantener la cirugía.

Los procedimientos de aumento de senos se realizan para resolver la incomodidad de un paciente sobre el volumen de sus senos. En pocas palabras, si uno desea senos más grandes, debe considerar fuertemente el aumento de senos. Esta técnica también está indicada para mujeres que desean restaurar el volumen de sus senos después de tener un bebé. Implica el uso de implantes para agrandar los senos y ser más bien formados.

Los implantes mamarios son la opción más popular para las mujeres que buscan aumento de senos. Durante la cirugía, se implantan en el seno para alterar el tamaño y el contorno de los senos. También se pueden usar para mejorar la plenitud de la región durante el embarazo, la lactancia o una mastectomía. Actualmente, los dos tipos de implantes más populares utilizados con los aumentos son la solución salina y la silicona.

Tabla de comparación entre el aumento de senos y la implantación mamaria

Parámetros de comparación Aumento de senos amamantar y mejorar el tamaño de sus senos Para brindar asistencia en cirugías de aumento de senos. Tipos Implantes mamarios y aumento de transferencia de grasa Salina y silicona. Ubicación Una solapa de piel colocada muy por encima de los implantes Se coloca debajo del tejido mamario y los músculos del pecho Consecuencias posteriores a la cirugía <TAG16, y alteraciones del pezón Cambio de piel, ruptura y acumulación de líquido alrededor del seno

Te puede interesar:  Diferencia entre TTF y OTF

¿Qué es el aumento de seno?

El aumento de senos es conocido por muchos otros títulos, pero la única otra frase precisa es el aumento de senos. El objetivo principal del aumento de senos es expandir el tamaño de los senos, lo que se puede lograr utilizando una de dos técnicas: un implante o una transferencia de grasa. Dependiendo de los objetivos específicos, el aumento de senos puede implicar la transferencia de grasa autóloga de otras regiones del cuerpo al seno para mejorar la forma, el volumen o la apariencia.

Esta cirugía se realiza con fines medicinales y estéticos. Varias mujeres solo desean senos más grandes y estéticamente agradables. Las mujeres que han tenido mastectomías parciales, completas o dobles también son candidatas viables para la cirugía de aumento de senos.

La cirugía de aumento de senos normalmente implica hacer incisiones en el seno e insertar implantes mamarios a través de las incisiones. Las incisiones necesitan un alto nivel de competencia y vienen en una variedad de formas y tamaños, siendo los más frecuentes

Las incisiones inflamatorias se realizan debajo de los pliegues de los senos, mientras que las incisiones transaxilares se realizan en la axila que rodea los senos. y por último, una incisión periareolar hecha alrededor del pezón

Tras la creación de incisiones, los implantes se implantan y ocultan debajo o alrededor de los tejidos mamarios. El tamaño y la forma de los implantes utilizados están determinados por una variedad de parámetros que usted y su cirujano certificado en la junta discutirán.

La mayoría de las personas perciben su recuperación de este tratamiento como leve. Después de 48 horas de relajación, debe poder reanudar sus actividades diarias.

Te puede interesar:  Diferencia entre ADA e IDEA

¿Qué es el implante mamario?

Los implantes mamarios son capas de silicona que se infunden con solución salina o gel de silicona y se usan para complementar las cirugías de aumento de senos. Están diseñados para usarse debajo del tejido mamario y el músculo torácico. Como consecuencia, el tejido mamario natural de uno solo se siente encima de su implante mamario.

Los implantes mamarios son equipos médicos, vienen en una variedad de materiales, siendo los tres más comunes solución salina, silicona y oso gomoso. Las tres variedades tienen una carcasa de silicona exterior que está ocupada con la sustancia apropiada. Se usa una solución de agua salada para llenar implantes de solución salina.

Estos implantes están autorizados para pacientes de 18 años o más, y pueden rellenarse o implantarse en el cuerpo antes de inflarse con solución salina. En caso de ruptura de un implante, la solución salina se absorbe adecuadamente en el cuerpo, lo que permite retirar y reemplazar la carcasa del implante.

Los implantes salinos son menos auténticos en apariencia y sensación. Los implantes de silicona están construidos con un gel de silicona que es más natural en apariencia y sensación. Dichos implantes son adecuados para individuos de 21 años o más y vienen en una variedad de formas y tamaños.

En caso de explosión de un implante, el gel de silicona permanecerá en el bolsillo del seno y, por lo tanto, debe tratarse con cirugía. Gummy bear es una forma más firme de implante de silicona que los implantes de silicona estándar. Esto les ayuda a mantener su forma sin problemas y genuinos.

La elección de los implantes es elegida en colaboración por el cliente y el médico en función del examen físico, la indicación de la cirugía y las aspiraciones cosméticas. Para mejorar y expandir el tamaño del seno, los implantes más utilizados están infundidos con silicona o solución salina.

Diferencias principales entre aumento e implante mamario

  1. El aumento de senos es una forma frecuente de cirugía estética que utiliza implantes o transferencia de grasa para mejorar la plenitud de los senos. Mientras tanto, los implantes mamarios son equipos médicos que se utilizan para aumentar el tamaño de los senos durante un procedimiento de aumento de senos.
  2. El propósito del aumento podría ser reconstruir el seno después de una intervención quirúrgica o lesiones, para que los hombres mejoren el tamaño de sus senos o para que los transexuales realicen una cirugía de transición de género. Mientras tanto, el objetivo del implante mamario es brindar asistencia en cirugías de aumento de senos.
  3. Los implantes mamarios y el aumento de la transferencia de grasa son los dos tipos básicos de aumento de senos. Mientras tanto, los dos tipos de implantes más frecuentes son la solución salina y la silicona.
  4. El aumento de senos se superpone a una solapa de piel sobre implantes para imitar el aspecto de un seno natural. Mientras que durante la operación, los implantes mamarios se colocan debajo del tejido mamario y los músculos del pecho.
  5. Después del aumento, se puede desarrollar tejido cicatricial que afecta el contorno del implante de silicona, molestias en los senos, infecciones, alteraciones en los pezones y sensación mamaria. Mientras tanto, las molestias mamarias, los cambios en la piel, la ruptura y la acumulación de líquidos alrededor del seno son posibles consecuencias con los implantes.
Te puede interesar:  Diferencia entre playa y orilla del mar

Síntesis

Los implantes mamarios y el aumento de senos se usan comúnmente indistintamente cuando se habla de cirugía de seno. La distinción clave entre los dos tratamientos es que el aumento de senos está destinado a mejorar el volumen de los senos con la ayuda de implantes mamarios que son equipos médicos llenos de caparazón de silicona.

Un implante mamario es una prótesis que se usaría para alterar el tamaño, la forma y la curva del seno de una mujer. Los aumentos de senos usan implantes o un enfoque menos popular denominado transferencia de grasa para mejorar el tamaño y el contorno de los senos. Al decidir entre silicona e implantes, se deben considerar varias variables. Comenzar con uno debe decidir qué tipo de forma desean.

  1. https://journals.lww.com/plasreconsurg/Fulltext/2006/10000/Prevention_of_Capsular_Contracture.28.aspx
  2. https://academic.oup.com/asj/article-abstract/30/1/51/199682

Contenido