Diferencia entre Kindle y Nook

La lectura es uno de los pasatiempos antiguos e interesantes. Las personas que leen mucho obtienen más conocimiento en diferentes campos. La lectura mejora la imaginación y la creatividad. Ayuda a los nervios y le da un efecto calmante a algunas personas. Las personas han utilizado bibliotecas públicas y privadas para leer. Pero, ahora el escenario es diferente, muchas plataformas proporcionan libros electrónicos en línea.

Kindle vs Nook

La principal diferencia entre Kindle y Nook es que Kindle es más rápido en comparación con Nook. Nook es lento y lleva un tiempo ir a la página siguiente del libro electrónico. Nook permite a los lectores resaltar, navegar y agregar marcadores con la ayuda de la pantalla táctil a color de Nook. Pero esta pantalla táctil a color de Kindle no es muy impresionante.

Kindle vs Nook

Kindle fue diseñado por Amazon. Jeff Bezos, el fundador de Amazon, quería crear una plataforma de lectura electrónica. Entonces, en 2004, se hizo Kindle. Inicialmente, se llamaba Fiona, pero luego pasó a llamarse Kindle. Este nombre se consideró apropiado ya que significa encender un fuego al igual que leer ilumina las mentes curiosas. Kindle es famoso ahora y es utilizado por millones de usuarios en todo el mundo.

Nook es el lector electrónico desarrollado por la marca Barnes y Nobel. Permite a los lectores leer libros electrónicos, revistas, periódicos. Cuando se seleccionó el nombre nook, Barnes y Nobel no lo aceptaron y luego fue porque el nook es el mejor lugar para leer. Nook es utilizado por muchas lectoras en comparación con los lectores masculinos.

Te puede interesar:  Diferencia entre queso feta y cabra

Tabla de comparación entre Kindle y Nook

Parámetros de comparación Kindle , 2009SpeedFasterSlowerResistencia al aguaDispositivos resistentes al agua disponiblesNo hay pestañas resistentes al aguaAudiobooksKindle proporciona audiolibrosNook no tiene audiolibrosMarca principalAmazonBarnes y Nobel

¿Qué es Kindle?

Esta serie de lectores electrónicos diseñados por Amazon le permite leer, navegar, descargar y comprar libros electrónicos. Fue fabricado como un solo modelo en 2007. Ahora hay una amplia gama de productos como dispositivos con pantallas sensibles al tacto que son de bajo precio, teclado Kindle con teclados, papel blanco Kindle que viene con pantallas de alta resolución.

Pero, estos dispositivos son estrictamente no funcionales y adecuados para la lectura. No se apoyan otras acciones en ellos para evitar distracciones para los lectores. La aplicación móvil Kindle también está disponible ahora. Se puede usar en Android, iOS, Windows, etc. También está disponible un lector en la nube para usar en el navegador. El dispositivo de primera generación fue muy básico, pero aún así, se agotó en 6 horas.

El dispositivo de segunda generación se lanzó en 2009. Tenía una opción de texto a voz. Esto se usó para leer los libros en voz alta. El almacenamiento también fue alto en comparación con la generación anterior. Pero, esta generación no vino con una ranura para tarjeta SD. Ambos se vendieron solo en los Estados Unidos. Luego, en octubre de 2009, Amazon decidió vender kindle internacionalmente.

La última edición es el kindle de undécima generación. Es muy avanzado que los dispositivos Kindle de primera y segunda generación. Tiene una increíble capacidad de batería de 10 semanas con una sola carga. Tiene un almacenamiento de 32 GB. Algunas ediciones también vienen con capacidad de carga inalámbrica. Amazon también fabricó cubiertas protectoras para sus dispositivos de Kindle.

Te puede interesar:  Diferencia entre Cap y Hat

¿Qué es Nook?

El primer modelo de lector electrónico nook se lanzó en noviembre de 2009. Tenía una capacidad de almacenamiento de 2 GB. El último Nook 10 ″ HD fue diseñado por Barnes y Nobel junto con Lenovo. Tiene 2 GB de RAM y una resolución de 1280 x 800. También tiene cámaras traseras y delanteras. Tiene una ranura para una tarjeta SD.

El Nook glowlight 4 se lanzó en diciembre de 2021, tiene tecnología de iluminación que controla la iluminación de la pantalla. Proporciona una luz blanca fría durante el día y una luz cálida de tonos naranjas durante las noches o en lugares oscuros. Nook lanzó el Samsung Galaxy Tab Nooks en 2014. Estas pestañas incluyeron algún software adicional.

Nook fue lanzado en el Reino Unido en 2012 por librerías y tiendas departamentales. Pero Noble y Barnes decidieron dejar de vender en el Reino Unido en 2016. No dieron una razón adecuada para hacer esto. También cerraron su App Store, la tienda de aplicaciones Nook y el video Nook. Esto se debió al surgimiento de Google Play Store.

Nook también tiene una aplicación gratuita para lectores. Tienen diferentes aplicaciones para computadoras y teléfonos móviles. También lanzaron una aplicación de estudio para estudiantes en los Estados Unidos. Esto ayuda a los estudiantes a comprar o alquilar libros electrónicos de su elección. Pero los usuarios de la aplicación Nook han enfrentado algunos problemas de compatibilidad.

Diferencias principales entre Kindle y Nook

  1. Los dispositivos Kindle de primer nivel son relativamente más costosos, mientras que los dispositivos Nook son bastante asequibles. Pero hay una diversidad en todos los rangos de precios en ambas marcas
  2. El pisapapeles enrollable tiene un almacenamiento de 32 GB. Pero, Nook Glowlight tiene un almacenamiento de solo 8 GB. Entonces, Kindle supera a Nook en almacenamiento. Sin embargo, la capacidad de almacenamiento varía para cada modelo.
  3. Los dispositivos recientes de Kindle son impermeables. Pero, Nook no tiene ningún dispositivo impermeable. Esta es una de las ventajas de Kindle.
  4. El huso es más rápido que Nook. Nook toma unos segundos más que Kindle mientras realiza operaciones como pasar una página
  5. Kindle ofrece audiolibros increíbles. Si bien Nook aún no tiene esta opción,
Te puede interesar:  Diferencia entre Goldendoodle y Labradoodle

Síntesis

El mundo está evolucionando con el tiempo y la tecnología. Así son las personas. Los libros electrónicos son lo que la gente usa más ahora. Por lo tanto, las plataformas de lectura electrónica como Kindle y nook están ganando importancia. Han fabricado dispositivos que son particularmente adecuados para la lectura. Pero ahora todos dependen mucho de sus teléfonos móviles. Al introducir aplicaciones móviles para leer Kindle y Nook han mantenido su popularidad.

La aplicación Kindle Mobile se usa más ampliamente hoy en día en comparación con los lectores electrónicos. Pero los dispositivos Kindle vienen con diferentes características como la resistencia al agua. Permite a las personas leer incluso en lugares a los que no pueden llevar dispositivos normales. Es muy útil para las personas que aman leer mientras toman un baño caliente. Estos dispositivos y aplicaciones han sido de buena ayuda para los lectores.

  1. https://ila.onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/jaal.366
  2. https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/14678040810906826/full/html

Contenido