Diferencia entre buey y búfalo

Los nombres buey y búfalo a menudo se usan y se escuchan. Sin embargo, muchas personas desconocen la distinción. Algunas personas creen que el buey y el búfalo se relacionan con el mismo animal, pero el buey y el búfalo son dos animales con personalidades y atributos distintos. El buey es principalmente vacas de género masculino que se utilizan para el trabajo laboral, mientras que los búfalos generalmente se crían para trabajar en campos.

Ox vs Buffalo

La principal diferencia entre un buey y un búfalo es que un buey es más pequeño y tiene menos cabello que un búfalo. El macho de la vaca mamífera es un buey. No tiene glándulas mamarias y está castrado después de llegar a la edad adulta. Un búfalo es del género masculino que no ha sido castrado.

Un buey es un bovino poderoso de cuernos grandes que se cría principalmente para trabajos forzados en la agricultura y el transporte. Tienen enormes orejas y pezuñas como camellos y caballos. Debido a que los bueyes solo se consideran “ oxeno ” después de que alcanzan la edad de cuatro años, todos son adultos. El buey se ha utilizado como animales de trabajo y como alimento para los humanos durante casi 6,000 años.

Los búfalos son animales africanos y asiáticos. Aunque el bisonte americano se conoce comúnmente como búfalo, no es un búfalo genuino. Bisontes, ganado y yaks están todos relacionados con los búfalos. Los búfalos vienen en una variedad de formas y tamaños. El búfalo del cabo es una especie de búfalo africano que prospera en pastizales y llanuras. El búfalo africano es otro nombre para él.

Te puede interesar:  Diferencia entre bayas y drupes

Tabla de comparación entre bueyes y búfalos

Los parámetros de comparación Ox castrado. Naturaleza Amigable y fácil de entrenar. No es fácil de entrenar. Naturaleza de trabajo Trabajar en parejas. Trabajar en grupos. Propósito Utilizado para tareas menores. Utilizado para actividades difíciles

¿Qué es el buey?

Un buey, u bueyes si se refiere al plural, es un tipo de bovino que ha sido entrenado como un animal de tiro. En India y Australia, también se les conoce como bueyes. El ganado macho castrado son rebaños de bueyes. Los adultos mayores de cuatro años se conocen como bueyes. Las razas de ganado macho adulto son castradas rutinariamente para controlarlas fácilmente y participar en actividades laborales manuales.

Esta enorme criatura salvaje con cuernos y poderosa es útil de varias maneras. Una manada de bueyes viaja por Europa y América del Norte. En América del Sur y Australia, no hay bueyes salvajes. Algunas secciones de Asia y África tienen bueyes salvajes. Una manada de bueyes puede vivir en cualquier estación, incluida la nieve, el frío y el verano.

Los rebaños de oxígeno se crían para una variedad de actividades humanas que son económicas y comerciales. Se crían en zonas rurales con granjas, prados, campos verdes, pastizales con poca nieve y bosques. Los bueyes son herbívoros que comen plantas y pastos para alimentarse. Los humanos construyen sus hogares en su círculo. El hábitat de un buey es similar al de un establo o cobertizo, donde pueden limpiarse, alimentarse y descansar.

Es como una leñera improvisada en los campos abiertos, donde pasean y pastan como otros animales de granja. Un buey tiene una vida útil de 18-22 años. Su longevidad está determinada por el nivel de cuidado y mantenimiento proporcionado por los propietarios. También se basa en si el rebaño de bueyes está sobrecargado de trabajo o se mantiene en circunstancias insalubres que son peligrosas para su salud.

Te puede interesar:  Diferencia entre hoteles Oberoi y hoteles Taj

¿Qué es Buffalo?

Los búfalos son criaturas grandes con mucho músculo. Se encuentran entre 2.5 y 6.5 pies de altura ( 0.75 a 2 metros ). Los cuernos de ciertas especies son grandes y curvos. Los cuernos rectos se encuentran en otras especies. Los cascos se encuentran en los pies de cada búfalo. La mayoría de los búfalos son negros, marrones o grises. Se pueden encontrar búfalos de agua en los hábitats tropicales y subtropicales de Asia.

Están debidamente titulados ya que pasan la mayor parte de su tiempo en el agua. Sus grandes pezuñas evitan que se deslicen en el lodo en el fondo de estanques, pantanos y ríos. Los búfalos son animales de manada, lo que significa que viven en grupos. Existen rebaños de búfalos de agua que están separados por género. Los niños pequeños pasan tres años con su rebaño madre antes de unirse a un grupo masculino.

Constituye a 30 madres y su progenie constituye una manada materna. Los rebaños masculinos pueden incluir hasta diez individuos. La mayoría de los rebaños de búfalos africanos son de género mixto. Hay algunos rebaños para hombres, pero en su mayoría son hombres viejos. Una gran manada africana podría ser de miles. Los búfalos, como la mayoría de los animales, dan a luz terneros vivos.

Por lo general, solo tienen un ternero a la vez, y la hembra llevará al ternero durante 9 a 11 meses antes de dar a luz. Un ternero búfalo de agua permanecerá con su madre durante tres años después de su nacimiento. Las crías femeninas permanecerán con la manada femenina, mientras que las terneras machos serán trasladadas a una manada de hombres.

Te puede interesar:  Diferencia entre el codo de tenis y el codo del golfista

Diferencias principales entre buey y búfalo

  1. Los búfalos tienen el pelo más grueso en todo el cuerpo y son más grandes. Los bueyes son más pequeños que los búfalos y carecen del cabello denso que los búfalos tienen en todos sus cuerpos.
  2. Los bueyes machos son frecuentemente castrados. Los búfalos también son machos, aunque no están castrados.
  3. El oxígeno es más fácil de enseñar y es más amigable con los humanos. Los búfalos no son conocidos por ser amables o fáciles de entrenar.
  4. Ox generalmente trabaja en pares, mientras que los búfalos operan en grupos.
  5. El oxígeno se utiliza con frecuencia para tareas menores como el transporte de carros y el riego. Los búfalos se utilizan principalmente para actividades difíciles como la agricultura y el transporte de madera.

Síntesis

Es vital recordar que, a diferencia del búfalo, el buey no se considera para fines de reproducción. Como resultado, surge un escenario donde se requiere una rápida producción de ganado. El búfalo, por otro lado, se emplea como ganado en varias naciones. Asia, África del Norte, América del Sur y el sur de Europa se encuentran entre las naciones que usan búfalos como ganado.

Se considera que el búfalo es más beneficioso para el hombre que el buey. El buey no proporciona leche, sin embargo, Buffalo sí. Como resultado, la leche de búfalo se consume por razones de salud. Ox, por otro lado, se utiliza para tirar de automóviles y cargas. Este no es el caso de los búfalos.

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/09712119.1994.9705992
  2. https://link.springer.com/article/10.1023/A:1015205716921

Contenido