Diferencia entre la varicela y la viruela

: 3 de febrero de 2022

En humanos, las enfermedades y los trastornos son muy comunes, por lo que los niños están vacunados desde su nacimiento para prevenirles enfermedades mortales. Una de esas enfermedades mortales es la viruela, que a menudo no se ve en estos días, pero es capaz de distorsionar la cara de un humano y la varicela es similar a eso, pero puede evitarse mediante la vacunación de rutina. Estas dos enfermedades son algo similares ya que sus nombres tienen “ viruela ” pero son diferentes.

Pox de pollo v / s Pox pequeña

La principal diferencia entre la varicela y la viruela es que la varicela es una enfermedad causada por el virus llamado Varicella Zoster, que proviene de la familia del virus del herpes. Por otro lado, la viruela es causada por el virus llamado Variola y se considera más peligrosa que la varicela y ha sido exterminada en el año 1980 por una campaña mundial de inmunización.

La varicela es una enfermedad de la piel causada por el virus Varicella Zoster en el que aparecen erupciones con picazón de color rojo o rosa en la superficie de la piel. Estas erupciones comienzan a aparecer desde el tronco hasta las otras partes del cuerpo, como la cara y las manos. La vacunación regular puede ayudar a lidiar con la varicela.

La viruela, por otro lado, es una enfermedad contagiosa y mortal que ha estado afectando a la humanidad durante siglos. A menudo, las personas sobreviven de la viruela, pero estos son algunos casos en los que ha demostrado ser casi siempre fatal. La viruela rara vez se ve y es capaz de distorsionar la cara de una persona.

Te puede interesar:  Diferencia entre pomelo y pomelo

Tabla de comparación entre la viruela del pollo y la viruela

Parámetros de comparación Picadura de pollo .De 7 a 17 días. Distribución Las lesiones se desarrollan en el tronco del cuerpo en la etapa inicial. Las lesiones se desarrollan en la cara en la etapa inicial. VirusVaricella Zoster.VariolaDesarrollo La tasa de desarrollo es rápida. La tasa de desarrollo es lenta. Muerte asociada con la varicela es muy poco común. Aprox. 1 de cada 10 personas afectadas por la viruela muere.

¿Qué es la varicela?

La viruela del pollo es una enfermedad infecciosa y viral causada por el virus del Zoster de Varicela. En esta enfermedad, el cuerpo del paciente sufre de erupciones cutáneas con picazón y ampollas en la piel. La varicela se considera una enfermedad contagiosa que a menudo afecta a las personas que no están vacunadas pero que son autotratables. La varicela puede extenderse fácilmente de una persona a otra a través de la saliva, el contacto con superficies contaminadas, heredadas de la madre, etc.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. Recomienda tomar vacunas regulares para prevenir cualquier síntoma de varicela. Se necesitan hasta 10 a 21 días para que las erupciones y ampollas con picazón aparezcan en el cuerpo cuando una persona está expuesta al virus de la varicela y estos síntomas duran generalmente hasta De 5 a 10 días. Además de estos síntomas, las personas con varicela también sufren fiebre, no sienten hambre, dolor de cabeza, sensación letárgica, cansada, etc. Una vez que aparece la erupción en la piel, pasa por tres etapas:

  • Golpes elevados rojos o rosados, que aparecen durante varios días.
  • Pequeñas ampollas llenas de fluidos, que se crean en un día y luego en férulas.
  • Colectores y escaneos, que enmascaran las ampollas astilladas.
Te puede interesar:  Diferencia entre calabaza enlatada y puré de calabaza

Los golpes pueden continuar apareciendo en la piel durante muchos días, por lo que puede experimentar las tres etapas al mismo tiempo. Una persona diagnosticada con varicela puede infectar a la otra persona con 48 horas de infección.

¿Qué es la viruela?

La viruela es una enfermedad contagiosa causada por el virus Variola, que afecta a los humanos durante siglos. Esta enfermedad fue exterminada en el año 1980, pero algunas muestras para el virus Variola se han conservado con fines de investigación. No existe cura directa, medicamentos o tratamiento para la viruela, pero la vacunación puede prevenir la viruela.

La vacunación de rutina no se recomienda para personas que tienen la posibilidad de un porcentaje de bajo riesgo del virus de la viruela, ya que los efectos secundarios de la vacunación son extremadamente altos. Durante 7 a 17 días de incubación, la persona se ve sana y no puede infectar a otros. Después del período de incubación, comienzan a aparecer algunos signos y síntomas que incluyen: fiebre, molestias, dolor en la espalda, náuseas, fatiga severa, etc.

Después de algunos días, comienzan a aparecer manchas rojas en la cara, los antebrazos y las manos y luego se extienden sobre las áreas del tronco. El virus puede propagarse desde un contacto directo prolongado con la persona infectada, o en algunos casos, el virus voló como un virus en el aire a través del sistema de ventilación e infecta a otros. También puede extenderse a través de elementos contaminados, aunque el factor de riesgo es mucho menor. Las personas se recuperan de esta enfermedad mortal, pero a menudo se quedan con cicatrices profundas y oscuras en todo el cuerpo.

Te puede interesar:  Diferencia de tiempo registrado entre competidores de 100 metros planos

Diferencias principales entre la viruela del pollo y la viruela

  1. La viruela del pollo es causada por el virus del Zoster de Varicela, mientras que la viruela es causada por el virus de Variola.
  2. El período de incubación de la varicela es de 14 a 21 días, mientras que el período de incubación de la viruela es de 7 a 17 días.
  3. En la varicela, la sarna de entre 4 y 7 días, mientras que, en la viruela, los escaneos se forman entre 10 y 14 días.
  4. En la varicela, las erupciones comienzan a aparecer en el tronco del cuerpo y luego se extienden a la cara mientras que, en la viruela, la erupción inicialmente se aplica en la cara y luego se extiende a la parte del estómago.
  5. La tasa de mortalidad en la varicela es muy poco común, casi insignificante, mientras que, en la viruela, la tasa de mortalidad es del 30%.

Síntesis

En conclusión, tanto la varicela como la viruela son enfermedades extremadamente infecciosas y virales. Sin embargo, la varicela es una amenaza muy común para los humanos mientras; la viruela ha sido exterminada hace mucho tiempo y no debería ser un tema de qué preocuparse. Es muy crucial conocer la diferencia entre estas dos enfermedades, ya que le ayudará a elegir la opción de tratamiento adecuada para evitar cualquier pánico y problemas innecesarios.

La principal diferencia entre la varicela y la viruela será que la varicela es autotratable y no pone en peligro la vida. Si bien la viruela ha demostrado ser fatal para una persona con un sistema de inmunidad débil y generalmente afecta a las mujeres embarazadas debido a que se hereda del niño desde su nacimiento.

  1. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/pmc2317118/
  2. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2303983/

Contenido