Diferencia entre BWR y HDHMR

La madera contrachapada es el material más común utilizado para fabricar muebles, arquitectos y piezas de decoración. Los humanos han evolucionado y han llegado muy lejos. En la antigüedad, el uso de bosques se hacía para diversas obras. Del mismo modo, hoy en día, la madera contrachapada está diseñada y utilizada en nuestra vida diaria. Muchos tipos de madera contrachapada se usan de acuerdo con la necesidad y la elección.

BWR vs HDHMR

La principal diferencia entre BWR y HDHMR es que BWR es madera contrachapada resistente al agua. Por otro lado, HDHMR es madera contrachapada hecha mediante la combinación de astillas de fibra y bosques forestales convertidos en madera contrachapada fuerte. BWR se conoce como “ Resistencia al agua hirviendo ” mientras que HDHMR se conoce como “ Resistencia a la humedad alta de alta densidad. ”

BWR ( La resistencia al agua de boleo ” es un tipo de madera contrachapada resistente al agua. Se utilizan para fabricar muebles, decoraciones de exterior, ya que es resistente al agua. Se utilizan para hacer todos los muebles propensos a la humedad. En comparación con otra madera contrachapada normal, la madera contrachapada BWR es una mejor opción ya que proporciona características como impermeable, a prueba de plagas y termitas.

HDHMR ( Alta densidad Alta resistencia a la humedad ) es una combinación procesada de piezas de fibra y materiales leñosos. Se utilizan para todos los muebles que también son propensos al agua. Estos tipos de capas son ideales para espacios de cocina que la mayoría de las veces están mojados. No se rompe ni se envuelve como otros debido a la humedad.

Te puede interesar:  Diferencia entre Oyster Card y Travel Card

Tabla de comparación entre BWR y HDHMR

Parámetros de comparación BWR de piezas de madera y fibras con la ayuda de la tecnología. Densidad 600-750 kg / m3850 kg / m3 GradosIS: 303IS: 710 Espesor Viene en varios tamaños: 2.5 mm a 25 mm Viene en varios tamaños: 3 mm a 25 mm Asequibilidad Comparativamente económico debido a la menor durabilidad Comparativamente costoso debido a la durabilidad

¿Qué es BWR?

BWR ( La resistencia al agua hirviendo ) es madera contrachapada resistente al agua. Se componen principalmente de resinas fenólicas ( polímeros sintéticos ). La madera contrachapada BWR se puede utilizar en interiores, exteriores y semi-exteriores en ambientes húmedos como un grado de madera contrachapada exterior. Las propiedades impermeabilizantes de la madera contrachapada BWR se deben al uso de resinas fenólicas de grado A o adhesivo de fenol formaldehído en su producción.

Puede soportar el agua mejor que MR o madera contrachapada resistente a la humedad del grado interior. IS: 303 es el número estándar indio estándar para madera contrachapada BWR. Tiene una densidad de 600-750 kg / mg3. La carpintería es la parte más importante de cualquier proyecto interior. BWR viene de bajo costo y tiene una vida útil de alrededor de diez años, que bien utilizada puede durar hasta 15 años.

La madera contrachapada BWR tiene cero espacios de núcleo superficial, no tiene urdimbre y tiene una unión más fuerte. Estos se utilizan para crear gabinetes de cocina y muebles. Esta madera contrachapada se emplea en unidades de pared de baño y armarios de almacenamiento. BWR es madera contrachapada a prueba de termitas porque la capa central se trata con varios productos químicos peligrosos que utilizan tecnología VPI.

La madera contrachapada está hecha de varias capas de madera que luego se unen para formar una sola. La madera contrachapada ha evolucionado como material en el negocio del diseño de interiores, con varias variedades, grados, espesores y tamaños. La madera contrachapada BWP y BWR son las dos variedades más frecuentes utilizadas en diseño de interiores con fines ornamentales y estéticos.

Te puede interesar:  Diferencia entre borracho y borracho

¿Qué es HDHMR?

HDHMR ( Alta densidad Alta resistencia a la humedad ) es una tabla resistente procesada hecha de pequeños desechos leñosos y piezas de fibra. Todos los materiales se presionan para hacer una tabla fuerte con alta densidad. Debido a su naturaleza robusta, la capa HDHMR es preferible para el hogar y los muebles.

Tiene una densidad mayor que otras maderas contrachapadas. Estas tablas son preferibles debido a su menor exposición a plagas y termitas. Por lo tanto, no puede dañarse fácilmente y puede soportar condiciones climáticas más altas. Es un buen sustituto de la capa de madera debido a su alta resistencia a la humedad, las condiciones climáticas, las termitas y las plagas. Se utilizan piezas de madera dura para hacer una alta densidad del tablero.

Las tablas HDHMR se encuentran en armarios de baño, cocinas modulares, armarios, tabiques de sala y mucho más. Es completamente resistente al agua, termita, barrenador y resistente a hongos. Muchas marcas pueden otorgar hasta 5-7 años de garantía. Action Tesa fue la primera marca que presentó esta junta en el mercado, que ofrece siete años de garantía.

Las tablas HDHMR se encuentran en armarios de baño, cocinas modulares, armarios, tabiques de sala y mucho más. Es completamente resistente al agua, termita, barrenador y resistente a hongos. También presenta una alta capacidad de sujeción de tornillos. No se puede marcar un tornillo en el tablero con la potencia de la máquina de su mano para fijar un tornillo en él.

Diferencias principales entre BWR y HDHMR

  1. BWR es resistente al contenido de agua y humedad en un período determinado, mientras que HDHMR es resistente a la humedad y las plagas durante un período prolongado.
  2. BWR se obtiene directamente y se hace colocando láminas sobre otra con un adhesivo. La placa HDHMR es creada artificialmente por la tecnología que utiliza piezas de madera y fibra.
  3. La densidad de la madera contrachapada BWR es de 600-750 kg / m3, mientras que la de la placa HDHMR es de 850 kg / m3.
  4. La madera contrachapada BWR tiene un grado IS: 303, mientras que la placa HDHMR tiene el estándar IS: 710.
  5. BWR es resistente a plagas, termitas y humedad. HDHMR proporciona características como resistencia a plagas y termitas, barrenador, humedad y a prueba de tornillos.
  6. La madera contrachapada BWR puede dañarse después de la exposición a la humedad después de un cierto período. HDHMR no se dañará ya que tiene una garantía en el tablero.
Te puede interesar:  Diferencia entre Cz y Diamante

Síntesis

Tanto la capa como el tablero son fabulosos en su camino. Pero, si tiene el presupuesto y desea un producto duradero, HDHMR será una gran opción. El rendimiento sobresaliente del HDHMR lo hace más eficiente de usar. La sostenibilidad de la placa HDHMR es más en comparación con la madera contrachapada BWR.

El HDHMR y el BWR son lo suficientemente resistentes como para contener artículos pesados. La madera contrachapada BWR puede soportar una alta temperatura de los líquidos. HDHMR se considera costoso, pero el servicio que brinda es increíble. Ciertos adhesivos unen los materiales tanto en la capa como en las tablas. La superficie del HDHMR es lisa en comparación con la capa BWR.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S095965261933046X
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/pi.4990290103

Contenido