Diferencia entre edredón y colcha

:

Duvet y Coverlet son piezas de ropa de cama de lujo que se utilizan principalmente para maximizar la comodidad. También hacen que la cama se vea mejor al incorporar diferentes elementos artísticos en su apariencia. Si bien ambos son bastante similares en términos de su diseño, tienen grandes diferencias en lo que respecta a su función y tamaño.

Edredón vs Cubierta

La principal diferencia entre edredón y colcha es que los edredones están llenos de plumas, lana u otros materiales sintéticos y se usan como una manta para el calor. Por otro lado, una cubierta está hecha de una tela de varias capas que cubre todas las otras piezas de cama y no es tan cálida como la anterior.

Las edredones son perfectas para el clima frío ya que su función principal es mantener al usuario caliente. Son gruesos y relativamente pesados. Su relleno generalmente consiste en plumón que se embolsa en una carcasa. Normalmente, un edredón solo cubre el colchón y solo se limita a esa área.

Mientras tanto, una colcha es perfecta para usar en estaciones más cálidas. Esto se debe a que se usa principalmente con fines de diseño y no es tan cálido como el primero. No tiene ningún tipo de relleno y es delgado y liviano. Normalmente, tiene un tamaño grande que cubre todo el colchón e incluso se extiende hasta el piso.

Tabla de comparación entre edredón y colcha

Parámetros de comparación Duvet <TAG1 tan grande como el colchón y solo está confinado a esa área. Es más grande en comparación con los edredones y se extiende hasta el piso. Peso Es pesado. Es liviano. Relleno Tiene un plumón o relleno sintético no tiene relleno. Uso Se usa en climas fríos. Se usa en climas cálidos.

Te puede interesar:  Diferencia entre Honda Accord y Chevy Impala

¿Qué es el edredón?

Un edredón puede considerarse como una manta que tiene el propósito específico de mantener al usuario caliente. Por esta razón, se usa principalmente en climas fríos. La pieza de ropa de cama consiste en una bolsa suave que está llena de algodón, lana, seda, plumas o materiales sintéticos. Este mal se encierra en una carcasa que tiene una apariencia relativamente mejor.

Las personas a menudo usan esto por sí mismas, sin ninguna otra pieza de cama superior. Cuando se usa con otras piezas, normalmente toma la posición más inferior. Son más pesados que las colchas pero no tan pesados como las colchas y edredones. Por esta razón, es fácil de transportar y usar.

El término ‘ edredón ’ es una palabra francesa que se traduce como ‘ down ’. Esto se refiere a gansos y plumas de pato, que originalmente se usaban como relleno para esta pieza de cama. Sin embargo, se sabe que el uso más temprano de ellos se realizó en China en 3000 a. C.

Independientemente, los edredones se fabrican hoy en día con diferentes rellenos y diseños. La mayoría de las personas que se consideran poco éticas eligen usar materiales sintéticos como rellenos. Vienen en una variedad de tamaños y estándares, pero la mayoría de ellos son tan grandes como el colchón de la cama.

¿Qué es Coverlet?

Una colcha es una cubierta para todas las demás piezas de cama. Principalmente tiene una función decorativa, pero también se puede usar en climas cálidos como una hoja de cálculo o un vuelco. A diferencia de los edredones, una colcha no tiene relleno. Más bien, es un tejido de varias capas generalmente hecho de algodón o lino.

Te puede interesar:  Diferencia entre Toyota Land Cruiser y Range Rover

Sus orígenes se remontan al siglo XVIII. Entonces, la gente de América solía tejer sarga con lino y lana. El material fue teñido en colores oscuros. En el siglo XIX, las colchas llegaron en dos formas. Uno estaba con una sola capa tejida sin teñir, mientras que el otro tenía dos capas de las cuales una estaba teñida.

Desde entonces, mucho ha cambiado en su proceso de fabricación. Anteriormente, estaban tejidos a mano, lo que tomó una cantidad considerable de tiempo y trabajo manual. Sin embargo, ahora están tejidos por máquinas de una manera mucho más rápida. En comparación con los edredones, tienen un peso mucho más ligero debido a su integridad arquitectónica.

En lugar de teñirse en un solo color, las colchas ahora están disponibles en varios diseños y patrones. La mayoría de las personas los usan como dulces para hacer que su habitación se vea más elegante. A diferencia de los edredones, tienen un tamaño grande que se extiende hasta el piso.

Diferencias principales entre edredón y colcha

  1. El edredón se usa como una manta para mayor comodidad y calidez, mientras que la colcha se usa para cubrir otras piezas de cama y es principalmente para decoración.
  2. El edredón es tan grande como el colchón y solo se limita a esa área, mientras que la cubierta es más grande en comparación con los edredones y se extiende hasta el piso.
  3. El edredón es pesado, mientras que el forro es ligero.
  4. El edredón tiene un relleno sintético o hacia abajo, mientras que el forro no tiene relleno.
  5. El edredón se usa generalmente en climas fríos, mientras que el encubrimiento también se puede usar como un desbordamiento en climas cálidos.
Te puede interesar:  Diferencia entre Diamante y Rubí

Síntesis

El edredón y la colcha son dos piezas de cama diferentes que se usan ampliamente en todo el mundo. Aunque tienen apariencias muy similares, existen diferencias sutiles entre ellas. Una de las diferencias más notables es que un edredón tiene un relleno en bolsas que está encerrado dentro de una cubierta. Por otro lado, una cubierta no tiene relleno y es simplemente una pieza de tela tejida de varias capas.

Como los edredones tienen un relleno, tienden a ser relativamente más pesados. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no son tan pesados como otras colchas y edredones. Debido a esto, es fácil transportarlos, pero el lavado puede ser un recado bastante arduo. Mientras tanto, las colchas son muy livianas, lo que las hace fáciles de transportar e incluso lavar.

Ambas piezas de cama vienen en diferentes patrones y diseños. Un edredón normalmente se puede usar sin otras piezas de cama. Sin embargo, una cubierta se usa generalmente como una cubierta externa para otras piezas para que toda la configuración se vea mejor.

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/14759756.2016.1212887
  2. https://www.researchgate.net/profile/Allison-Burkette/publication/286385932_Blanket_Coverage_Pointers_for_Conducting_Lexical_Research_with_Atlas_Data/links/56685c5008ae193b5fa06826/Blanket-Coverage-Pointers-for-Conducting-Lexical-Research-with-Atlas-Data.pdf

Contenido