Diferencia entre el polvo de chipotle y el polvo de chile

Última actualización: 1 de febrero de 2022

El chipotle en polvo y el chile en polvo se consideran las especias de los hogares. Tienen algunas similitudes, pero el sabor y el sabor son los que los hacen distintos.

Los lectores que leen esto también leen:

El chipotle en polvo tiene que ver con el ahumado que el chile en polvo no tiene y el chile en polvo está compuesto de otras especias finas que el chipotle en polvo no tiene.

Polvo de chipóteles vs Polvo de chile

La principal diferencia entre el polvo de chipotle y el polvo de chile es que el polvo de chipotle está formado por la mezcla de jalapeños secos y solo se necesita un ingrediente para mezclar el polvo mientras que el chile en polvo está compuesto por una mezcla diferente de chiles y otras especias de condimento.

El polvo de chipotle ha sido muy común en los platos mexicanos. Tiene un sabor ahumado de chiles de chipotle secos y molidos. Hace más calor que otros chiles estándar en el mercado. Este polvo solo agrega sabor a salchicha adicional a platos como costillas y barbacoa.

El chile en polvo no solo está compuesto de chiles. Pero los chiles son comunes en todo tipo de chile en polvo. Las diferentes marcas usan diferentes chiles que pueden tener un sabor ligeramente diferente entre sí, pero en general el chile en polvo tiene un sabor picante y un olor intenso, ya que es una mezcla de ingredientes picantes.

Tabla de comparación entre el polvo de chipotle y el polvo de chile

Parámetros de comparación Polvo de chipotle El polvo de chipotle de definición El polvo de chipotle está hecho de pimientos jalapeños secos y ahumados. El chile en polvo es una mezcla de sabor que incluye el chile en polvo como base y otros ingredientes que incluyen comino en polvo, orégano, y ajo en polvo. Calor medio Calor suave Sabor Tiene un sabor ahumado y terroso. Espuma pimentón ahumado, polvo de ancho y chile, pimiento de gochugaru y pimiento de alepo. Hojuelas de pimiento rojo cepillado, pimentón, y salsa picante. Sabor a sabor ahumado Sabor picante

¿Qué es el polvo de chipotle?

Steve Ells creó el restaurante informal Chipotle en Denver, Colorado en 1993. Después del jalapeño ahumado, llamó a su restaurante Chipotle. Chipotle no tiene franquicias, por lo que es propiedad exclusiva de la empresa. Chipotle se convirtió en una empresa que cotiza en bolsa en 2007.

Otro nombre para chipotle es chile ahumado porque obtuvo su nombre de la palabra náhuatl “ chilpoctli ”. Un chipotle es un jalapeño maduro ( rojo ) que se ha ahumado y envasado con salsa adobo en latas de metal compactas. El chipotle en polvo se produce completamente de pimientos chipotle secos y triturados, y tiene una especia suave con matices afrutados. Los roces de asado, las salsas de barbacoa y los chiles se benefician de su calor ahumado.

Los chiles en polvo estándar carecen del ahumado del polvo de chipotle. Chipotle Morita y Chipotle Meco son los tipos más famosos de Chipotle en polvo en América.

Procedimiento para cocinar el chipotle:

Retire el tallo y limpie los jalapeños como chipotle jalapeños maduros. Luego, comenzando en la parte superior, baja tu camino. Las semillas deben ser removidas. Retire la membrana interna, que contiene la mayoría de la capsaicina, para obtener un perfil de calor más suave. Fume durante 10 a 12 horas a 180 ° F a 200 ° o 3-4 horas para permitir que los pimientos absorban el humo.

La pimienta debe secarse completamente en un deshidratador. Durante unos días, su deshidratador puede oler a humo. Se pueden usar en cualquier momento que se desee un sabor a jalapeño ahumado. Puede molerlos para obtener un saborizante de chipotle en polvo si los deshidrata.

¿Qué es el polvo de chile?

El chile en polvo es un componente común en la cocción, que aparece en aproximadamente el 80% de todas las recetas. El chile en polvo agrega picante a las comidas y, cuando se combina con otras especias, crea un perfil de sabor único. El chile en polvo se crea a partir de chiles asados o secos, y generalmente es una mezcla de chiles como ancho, jalapeño, pasilla y otros, con comino y, a veces, sal u otros condimentos lanzados en buena medida.

Los chiles secos son el ingrediente principal en el chile en polvo. Los chiles vienen en muchos tipos distintos en todo el mundo ( por ejemplo. pimienta de cayena, pimiento, chile rojo de Cachemira, etc. ). Cada chile es diferente en términos de picante y apariencia. Pero el chile en polvo regular tiene varios ingredientes de especias de relleno, como comino, cebolla en polvo y sal, que pueden alterar el sabor general de sus alimentos.

Además, los ingredientes en chile en polvo difieren de una marca a otra. Además, si lo obtiene de un proveedor local, los ingredientes serán significativamente diferentes. Incluso los vendedores locales mezclan colores artificiales.

Polvo de chile en términos de salud

Una cucharada de chile en polvo tiene 4,8 miligramos de vitamina C, que es aproximadamente el 8% de su requerimiento diario de vitamina C.

La vitamina C tiene propiedades antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a su cuerpo a combatir el daño causado por los radicales libres, que son químicos inestables producidos durante el proceso de producción de energía y pueden aumentar sus posibilidades de desarrollar enfermedades como el cáncer y las enfermedades cardíacas.

El chile en polvo también es alto en varios minerales esenciales. Una cucharada tiene 143.7 miligramos de potasio, que es el 4.1 por ciento de su ingesta diaria recomendada, y 22.7 miligramos de fósforo, que es el 2.3 por ciento de su ingesta diaria.

Diferencias principales entre el polvo de chipotle y el polvo de chile

  1. El chipotle en polvo está hecho de jalapeños secos y ahumados, por otro lado, el chile en polvo está hecho de chiles secos y otras especias variadas.
  1. El calor en polvo de chipotle se considera medio, mientras que el calor en polvo de chile se considera leve.
  1. El chipotle en polvo le da un sabor a humo terroso y profundo en las especias, pero el chile en polvo le da un sabor picante y suave a las especias.
  1. Los mejores sustitutos del polvo de chipotle serían el polvo de pimentón ahumado, el polvo de pimentón español, mientras que los mejores sustitutos del chile en polvo serían el comino, el orégano y la cayena.
  1. Los platos como el chile con carne, las hamburguesas de frijoles negros, las quesadillas de aguacate cargadas y los tacos de chipotle de coliflor con salsa de mango y cal, etc. usan polvo de chipotle como ingrediente principal, y platos como el chile de frijoles negros, la bola de queso de fabricación sureña, las costillas traseras, el chile con puerta trasera calderera usan chile en polvo.

Conclusión

El chipotle en polvo y el chile en polvo se usan en una variedad de platos, aunque se usan para un solo propósito que es condimentar los alimentos que están hechos de diferentes ingredientes.

El polvo de chipotle se puede sustituir en lugar del chile en polvo por los platos que agregan chile en polvo como ingrediente principal, pero es posible que no experimentemos la misma intensidad y sabor al calor sin embargo, el chile en polvo no puede sustituirse en lugar del chipotle en polvo.

Referencias

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es el fundador del sitio web . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.