Pegatina contra cinta: diferencia entre pegatina y cinta

Última actualización: 22 de junio de 2022

Comenzando de adhesivo a pegamento, aglutinante, Blu-tack, goma, cinta de vender, numerosas cosas ayudan a pegar cosas en la superficie o con otra cosa. Dicho esto, tanto las pegatinas como las cintas son dos materiales adhesivos de uso común en la vida cotidiana, ya que tienen una buena fuerza de unión adhesiva.

Los lectores que leen esto también leen:

Sticker vs Tape

La principal diferencia entre Sticker y Tape es que Sticker es un pequeño material adhesivo similar a una etiqueta. Se pega en superficies para causas promocionales, marca un producto, álbumes de recortes ornamentales, como una nota en cuadernos y paredes. Por otro lado, Tape es una tira adhesiva larga que se usa para unir o pegar dos objetos.

Las etiquetas utilizadas para decorar o catalizar algo, generalmente en una representación pictórica, se denominan pegatinas. R Stanton Avery inventó la primera pegatina. Las formas, tamaños y colores de las pegatinas determinan las funciones que sirven. Se pueden pegar en paredes, cuadernos y otras superficies; para que estén etiquetados.

Las tiras largas hechas de material adhesivo con un lado de adhesivo sensible a la presión, o ambos lados, generalmente se denominan cintas. Aunque hay dos materiales, la cinta está compuesta de; acrílico y PVC. Las cintas son para adherir dos cosas juntas. Pegar la venda a las heridas de sus pacientes; Richard Drew inventó cintas.

Tabla de comparación entre pegatina y cinta

Parámetros de comparación Sticker tira de material adhesivo, con adhesivo sensible a la presión en un lado o en ambos lados. Historia En el siglo XVI, se usaron pegatinas para ocultar imperfecciones y R. Stanton Avery inventó una pegatina de tipo adhesivo en 1935.La cinta se originó en St. Paul, Minnesota, por Richard Drew en 1930.Tipos Hay varios tipos de pegatinas, desde pegatinas de poliésteres diseñadas a medida hasta pegatinas de vinilo transparente. Hay cuatro tipos de cintas de cintas activadas por agua, sensibles al calor, cinta de paneles de yeso a cintas sensibles a la presión. Espesor Una pegatina tiene un grosor de 8.3 mils. Un grosor estándar de una cinta es de 2.7 mils, es decir, 0.07 mm. Los pinchazos de propósito generalmente se usan para la decoración, para unir una cosa, para representar cualquier marca y muchos más. Con su adhesivo, la cinta ayuda a unir dos artículos.

¿Qué es la pegatina?

Un tipo de etiqueta adhesiva utilizada para la decoración o para catalizar algo en una representación pictórica. Las pegatinas vienen en diferentes formas y tamaños con colores y diseños según sus funciones. Fue en el siglo XVI cuando para ocultar sus imperfecciones, algunos aristócratas franceses llevaban pegatinas en sus rostros.

Durante la década de 1880, los empresarios europeos utilizaron pasta de goma para las etiquetas de sus productos para promocionar sus productos a los clientes. No fue sino hasta la década de 1900 que apareció en el mercado una pasta adhesiva hecha específicamente para pegatinas. Posteriormente, en 1935, R. Stanton Avery fue acreditado por diseñar la primera pegatina autoadhesiva.

No solo se usaron pegatinas para ocultar defectos o etiquetar cosas, sino que también recolectar pegatinas se ha convertido en un pasatiempo para algunas personas. Además, el 13 de enero es el día nacional de la barra, iniciado por la compañía de calcomanías StickerGiant. Desde sacar una explicación simple hasta marcar un producto, en causas políticas y como estrategia promocional y de marketing, las pegatinas juegan un papel importante en la vida cotidiana.

Las pegatinas en los automóviles se llaman pegatinas de parachoques, que solían ser un signo de furia en la carretera. Las pegatinas de ventana son de etiquetas de vinilo. Se hace una pegatina convirtiendo el PVC en láminas planas y se une a materiales adhesivos sensibles a la presión.

¿Qué es la cinta?

La cinta también es un material adhesivo pero es una tira larga. Todo se puede asegurar con cintas, incluidos vidrios, plásticos y materiales metálicos. Por ejemplo, las cintas transparentes, donde solo un lado tiene pegamento, se denominan Cintas de grado textil, utilizadas en casi todas las industrias.

Además, algunos tipos famosos de cinta son cinta de papel, cinta adhesiva, cinta eléctrica, cinta de marcado de piso y cinta de sellado de cajas; cada tipo de cinta se atribuye a diferentes circunstancias. En 1845, un cirujano llamado Richard Drew creó la noción de cinta con el único propósito de pegar tiras de tela a sus pacientes heridos. Anteriormente, para hacer dos cosas juntas, se usan cuerdas y cuerdas; pero después de la invención de la cinta, une dos cosas más fácilmente.

Además, también hay cintas de embalaje, cintas de doble cara, cintas activadas por agua, cintas de fleje, cintas de filamentos, telas y cintas de enmascaramiento para todo tipo de propósitos. Las cintas se emplean ampliamente en todas partes debido a sus propiedades súper efectivas.

Primero, con su fuerza adhesiva fuerte, facilita la pelado y la unión de objetos. En segundo lugar, debido a la alta resistencia a la tracción, se adhiere coercitivamente a las cosas. Y, por último, debido a la resistencia dieléctrica, se adhiere firmemente a todas las temperaturas, incluso a altas temperaturas.

Diferencias principales entre pegatina y cinta

  1. Una pegatina es una pequeña pieza de etiqueta / papel impreso o material adhesivo de vinilo en un lado. Una cinta es un transparente estrecho y recto con adhesivo sensible al calor sensible al calor doble de los lados.
  2. Una pegatina de vinilo y amp; El adhesivo fuerte dura hasta 5 años, pero una cinta se adhiere a 2 años.
  3. R. Stanton Avery inventó pegatinas en 1935. Mientras tanto, Richard Drew diseñó cinta adhesiva en 1930.
  4. El grosor de una pegatina es de 8.3 mils & amp; con papel, el respaldo es de 15 mils. Por otro lado, el grosor de una cinta es de 2.7 mils con un grosor de respaldo de papel de alrededor de 5.0 mils.
  5. Ayuda para calcomanías en decoración y propósitos funcionales; representar marcas personalizando / personalizando la pegatina, las calcomanías, etc. Las cintas ayudan a pegar dos elementos conjuntamente, sin la inclusión de tornillos y amp; otros materiales.

Conclusión

Los adhesivos y la cinta son materiales adhesivos que habitan las cosas juntos. Una pegatina es un tipo de etiqueta que se puede usar para una variedad de cosas, incluida la publicidad de su marca personalizando pegatinas, decorando su álbum de recortes y otras razones prácticas. Las pegatinas suelen ser duraderas y duran hasta 5 años debido a su grosor de 8,3 mm.

Además, hay muchos otros tipos de pegatinas, como vinilo transparente, pegatinas de papel de aluminio, pegatinas elegantes / personalizadas, pegatinas de polipropileno. Las cintas son materiales pegajosos con rayas rectas que unen los artículos. Tienen un espesor de 2.7 milésimas de pulgada y pueden durar hasta dos años.

Referencias

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0886335008006299
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/adfm.201500034

Contenido