Diferencia entre canela y cinchona

: 9 de febrero de 2022

Hay varias especias, hierbas, agentes aromatizantes, flores y extractos de plantas que se utilizan en nuestra vida diaria para diversos fines. Estos artículos se usan con fines de sabor ( como especias y hierbas ) o con fines medicinales ( como flores y extractos de plantas ). La canela y la cinchona se dividen en las dos categorías descritas anteriormente, respectivamente.

Canela vs Cinchona

La principal diferencia entre canela y cinchona es que la primera es una especia que agrega sabor a los alimentos. Por otro lado, este último es una flor medicinal. La canela y la cinchona pertenecen a diferentes familias, géneros, órdenes y tribus. Ambos elementos son muy diferentes entre sí.

La canela es un tipo de especia muy especial que se obtiene de la corteza interna de los árboles. Es famoso por su especialidad antidiabética y ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. La canela se usa en un equipo universitario de platos, postres, guisos, gravámenes y otros alimentos para mejorar sus gustos y texturas.

Cinchona es una planta con flores que tiene beneficios medicinales. Puede luchar fácilmente contra la enfermedad de Falciparum, que ha vuelto a ganar resistencia a otros medicamentos fuertes. Cinchona pertenece a la familia Rubiaceae y al reino Plantae. También se conoce como Quina. Esta planta con flores es bastante famosa en diferentes partes del mundo.

Tabla de comparación entre canela y cinchona

Parámetros de comparación Cinnamon constituyente presente en la canela. El alcaloide es el componente químico más importante y importante presente en la cinchona. Utiliza principalmente problemas gastrointestinales y diarrea. Aumenta el apetito y reduce la hinchazón y la sensación de plenitud de canela. Cinchona tiene 23 especies en total. Orden El nombre del orden de canela es Laurales. Gentianales es el nombre del orden de cinchona.

Te puede interesar:  Diferencia entre Vygotsky y Piaget

¿Qué es la canela?

La canela es un agente aromatizante y una especia aromática que se usa en varios platos, platos dulces, salados, cereales, té, alimentos tradicionales, postres, bocadillos, etc. Se obtiene y produce a partir de la capa interna de corteza de varios árboles que pertenecen a diferentes especies pero que pertenecen al mismo género que es Cinnamomum. Esta especia tiene varias especies, pero solo unas pocas se usan como agentes especiadores.

La canela tiene una vida útil o una esperanza de vida de 3 años a 4 años. Esta especia se puede sustituir fácilmente con una variedad de otros agentes especiados como:

  • Allspice
  • Nutmeg
  • Especia de pastel de manzana ( contiene una cierta cantidad de canela )
  • Tumores

La canela se usa en varios platos. Algunos de estos platos se enumeran a continuación:

  • Rollos de canela
  • Bollos matutinos y bollos cruzados calientes
  • Cookies ( como baklava, garabatos snicker y rugelach )
  • Tostada francesa
  • Pudín de arroz
  • Pastel de calabaza, pastel de manzana y pastel de camote
  • Postres de manzana ( manzanas al horno, patatas fritas, pastel de manzana y migas de manzana )

La canela tiene varios beneficios y ventajas. Algunos de estos beneficios y ventajas se enumeran a continuación:

  • Tiene propiedades antifúngicas, antivirales y antibacterianas.
  • Mejora y mejora la salud intestinal.
  • La canela maneja la presión arterial y reduce el nivel de azúcar en la sangre.
  • Ayuda a mejorar y mejorar la salud del cerebro.
  • Esta especia combate y evita la enfermedad de tipo 2.

¿Qué es Cinchona?

Cinchona es una planta con flores que incluye un total de 23 especies debajo de ella. Esta planta con flores pertenece a la familia Rubiaceae y se obtiene de pequeños árboles o grandes arbustos cultivados en América del Sur. La corteza es conocida por varias propiedades y se conoce como la corteza de los jesuitas o la corteza peruana.

Te puede interesar:  Diferencia entre supervisión e inspección

Cinchona se usa en una variedad de alimentos. A continuación se enumera / da una lista de dichos alimentos:

  • Agua tónica
  • Jugo de limón
  • Refrescos con sabor a limón amargo

Cinchona se usa en varias cápsulas medicinales que son suministradas a hospitales por varias empresas manufactureras. Esta planta medicinal contiene quinina que ayuda a combatir la malaria falciparum. También contiene quinidina que trata las palpitaciones del corazón o las arritmias.

Cinchona nos sirve con varias ventajas. Algunas de estas ventajas y beneficios son:

  • Ayuda a fijar la hinchazón y una sensación de plenitud.
  • Cinchona libera jugos digestivos para aumentar y mejorar el apetito.
  • Cura y trata varios problemas de los vasos sanguíneos como venas varicosas, calambres en las piernas y hemorroides.
  • La planta con flores también ayuda a curar y tratar enfermedades palúdicas.
  • Es ampliamente utilizado entre las personas para mejorar su condición del cabello y aumentar el crecimiento del cabello.

Cinchona no debe consumirse en grandes cantidades ya que causa varias enfermedades. Estas enfermedades pueden variar desde náuseas hasta diarrea severa. Debe haber un uso cauteloso de esta planta con flores.

Diferencias principales entre canela y cinchona

  1. La canela es una especia y tiene una vida útil de 3 a 4 años, mientras que por otro lado, cinchona es una planta con flores y tiene una vida útil de 1 año o más.
  2. El cinamaldehído es el principal componente químico de la canela, mientras que, por otro lado, el alcaloide es el principal contenido químico de la cinchona.
  3. La canela tiene una sola especie, mientras que, por otro lado, la cinchona tiene 23 especies diferentes.
  4. Lauraceae es el nombre de la familia de la canela, mientras que, por otro lado, Rubiaceae es el nombre de la familia de la cinchona.
  5. La canela corrige principalmente problemas bacterianos, virales y fúngicos, mientras que, por otro lado, la cinchona soluciona problemas de malaria.
Te puede interesar:  Diferencia entre cruz y crucifijo

Síntesis

La naturaleza ha proporcionado a la humanidad varios beneficios. Estos beneficios podrían referirse a ropa, refugio, aire, agua y alimentos. Se podrían obtener varios elementos comestibles de hábitats naturales.

Los artículos comestibles naturales incluyen especias, hierbas, frutas, flores y extractos de hojas. Dos de los artículos comestibles naturales más consumidos son la canela y la cinchona. La canela es una especia, mientras que, por otro lado, la cinchona es una planta con flores.

Ambos elementos son únicos y diferentes entre sí. Difieren en sabor, composición química, familias, género, órdenes, especies, usos y categorías. La canela y la cinchona se encuentran y producen fácilmente en varios países del mundo.

  1. https://scholar.google.com/scholar?hl=en&as_sdt=0%2C5&q=Cinnamon&btnG=#d=gs_qabs&u=%23p%3DeMnSeP7MPOQJ
  2. https://scholar.google.com/scholar?hl=en&as_sdt=0%2C5&q=Cinchona&btnG=#d=gs_qabs&u=%23p%3DPEpKn2AWF6wJ

Contenido