Diferencia entre alegoría y metáfora

Última actualización: 15 de julio de 2022

An Allegory es una sección de arte o bellas artes. Se puede traducir para revelar una explicación invisible. La interpretación puede ser política o basada en principios. El objetivo sobre la vida humana, la situación histórica o política se entrega en la historia por eventos y personajes. Los dos actos como representación de ideas.

Los lectores que leen esto también leen:

La alegoría representa algo más grande de lo que representan. Como tal, puede definir una historia y sus personajes tienen suficiente profundidad. Una metáfora es una característica lingüística de un discurso. Hace una diferenciación directa entre dos cosas separadas.

Los metáforos son ligeramente diferentes porque no usan palabras de conexión. Explican que una cosa es la otra. La diferenciación que usa una metáfora es relevante. Transmite el sentido a otro.

Alegoría vs Metáfora

La principal diferencia entre una alegoría y una metáfora es que la alegoría es una pieza de literatura, los personajes, los eventos y las imágenes actúan como símbolos. La metáfora, por otro lado, es una herramienta literal que compara dos cosas fijas.

Tabla de comparación entre alegoría y metáfora ( en forma tabular )

Parámetro de comparaciónAlegoryMetaphorFunctionAllegory incluye un significado invisible a la declaración Una metáfora establece lado a lado dos cosas no conectadasUso de los instrumentos poéticosUso para representar ideasUso para representar imágenesEl alcance o la idea El alcance de la alegoría es extenso La idea de una metáfora es limitada Significado inherente Establece una conexión entre política o moralidad No tiene un significado subyacente Comparación La diferenciación alegory es más larga. También se compone de pasajes. Su comparación es breve. Contiene frases o palabras Conexión a la realidad La conexión alegoria a la realidad es más La conexión de metáforas a la realidad es menor Tipo La alegoría es complicada La metáfora es directa Definición Un término de literatura donde imágenes separadas, caracteres, y los eventos actúan como símbolos Una frase de literatura que explica la diferenciación entre dos cosas independientes

¿Qué es alegoría?

Una alegoría es una forma de hablar. Explica un significado enmascarado detrás de cada literatura o cada pieza de literatura.

Además de su forma ordinaria, la alegoría también está disponible en forma de pinturas, esculturas y similares. Da una extensión integral de la narrativa. Los caracteres en una alegoría se relacionan con varios aspectos.

La alegoría se usa cuando el autor pasa un mensaje oculto o complejo. En otras palabras, en la alegoría el simbolismo es un factor clave. Un escritor puede usar símbolos, imágenes, figuras o acciones para exponer ideas. El objetivo puede ser histórico, político o humano.

Un buen ejemplo de alegoría es sobre la manzana que comen Adán y Eva. La manzana se usó para simbolizar una buena y mala idea.

¿Qué es la metáfora?

Una metáfora es ese lenguaje que crea un efecto literario en un discurso. Hace diferenciación no declarada entre dos cosas separadas.

Una metáfora define una cosa es la otra, a diferencia de un símil que establece una cosa como la otra. Aún así, una metáfora utiliza una comparación aplicable.

Una metáfora pone de relieve algunas cualidades del personaje que puede no notar. Además, le da estilo a la obra de arte. Como tal, una metáfora agrega significado a las cosas normales.

Un buen ejemplo de una metáfora es el dicho “ su vida está abierta. ” Ves el libro y la vida son dos cosas diferentes. Sin embargo, la apertura del libro se usa para compararse con su vida. Esto significa que su vida no tiene secretos.

Diferencias principales entre alegoría y metáfora

Origen

La alegoría es un derivado de la alegoría. Allegoria es una palabra latina que significa representación o un lenguaje indirecto en dicha declaración. La metáfora se derivó de un antiguo metaforo francés. Se trazó que el antiguo Metáforo francés se originó en el latín Metaphora, lo que significa aplicar en la nueva situación.

Función

El mensaje o texto transmitido por una alegoría tiene un significado oculto. Por ejemplo, Adán y Eva comieron una manzana prohibida. Una metáfora compara dos cosas no relacionadas. Por ejemplo, la vida no es un lecho de rosas.

Definición

La alegoría es una pieza de obras escritas donde las imágenes, eventos y personajes representan algo más. La metáfora, por otro lado, es una herramienta poética que compara dos cosas individuales.

Significado subyacente

La alegoría tiene un significado inherente todo el tiempo. Requerir una investigación profunda para comprender el significado. Las metáforas no tienen un significado oculto. Son algo sencillos.

Conectividad a la vida real

La alegoría está más cerca de la realidad. Las metáforas no necesitan relacionarse con la realidad.

Tipo

Una alegoría también es una metáfora extendida. Es por eso que su alcance es extenso que el de una metáfora. Una metáfora es una secuencia de palabras simples. No son complejos como la alegoría.

Dispositivos literarios utilizados

En la mayoría de los casos, la alegoría hace uso del simbolismo. Las metáforas hacen uso de imágenes.

Conclusión

La alegoría y la metáfora son dos dispositivos literarios diferentes. Su diferencia se afirma bien en función de su definición, origen y su aplicación. El simbolismo y el uso también ayudan a distinguir entre los dos.

Las alegorías, por ejemplo, se ven en varios aspectos de la literatura, incluidas esculturas, pinturas y mucho más. Cuando miras las metáforas, se ven en la literatura. Esto significa que la alegoría tiene una presentación amplia en comparación con una metáfora.

Estas similitudes pueden hacer que te confundas. Se vuelve más desafiante debido a la metáfora y la comparación del uso alegorio. Sobre todo, son técnicas literarias.

Pero con ejemplos como que mi hermana estaba hirviendo loca o que los cielos van a estar despejados a partir de ahora, es más fácil saber que estas son metáforas. Su significado es directo.

Referencias

  1. https://journals.co.za/content/neotest/32/1/AJA2548356_417
  2. https://pdfs.semanticscholar.org/3796/8c0cd2c36ebf035c052dac466b3434236427.pdf
  3. https://www.ideals.illinois.edu/handle/2142/86493

Contenido