Diferencia entre capuchino y moca

: 18 de febrero de 2022

Sin lugar a dudas, el café se ha establecido como una bebida mundial. La prueba de esta popularidad es que el 35% de la población bebe café regularmente. Como el café es famoso en todo el mundo, es natural que se desarrollen nuevas variaciones. Cappuccino y Mocha son dos de esas variaciones.

Cappuccino vs Mocha

La principal diferencia entre Cappuccino y Mocha es que Cappuccino usa leche al vapor y espuma de leche como ingredientes. Por otro lado, Mocha necesita jarabe de chocolate y leche al vapor. Además, Cappuccino tiene un sabor cremoso, mientras que Mocha tiene un sabor a chocolate. Además, Cappuccino tiene un mayor nivel de cafeína que Mocha.

Cappuccino es una bebida de café preparada usando espresso como base. Después de eso, el barista agrega leche al vapor y luego espuma de leche. Los baristas hacen el fabuloso arte del café en esta espuma. Un capuchino utiliza cantidades iguales de leche al vapor, espresso y espuma de leche, lo que lo convierte en una bebida fuerte y altamente concentrada.

Mocha toma espresso y luego agrega chocolate caliente encima. Después de eso, el barista agrega leche al vapor. Mocha se conoce con menos frecuencia como Cafe Mocha y Mochaccino. El chocolate ( generalmente jarabe de chocolate ) es un componente esencial de Mocha ya que sin él el Mocha sería un café con leche.

Tabla de comparación entre capuchino y moca

Parámetros de comparación Cappuccino <TAG1. Luego, agrega leche al vapor sobre el chocolate Sabor Cremoso y fuerte Niveles de chocolatina ( por 100 ml ) 43.39 mg42.83 mg Otros nombresNo hay otros nombres También conocido como Café Mocha Mochaccino ToppingMilk foamWhipped CreamDeveloped inItaly Estados Unidos de AméricaTypesWet, Ice, Flavored, y capuchino seco Menta, chocolate negro y chocolate blanco Mocha

Te puede interesar:  Diferencia entre Discord y Telegram

¿Qué es el capuchino?

Cappuccino es una especie de bebida de café. Primero, los disparos de espresso se tiran en una taza. Luego, en el espresso, el barista agrega leche al vapor. Después de eso, se agrega la espuma de leche encima de la leche al vapor, y la bebida está lista. Además, los baristas hacen el famoso arte del café en la espuma de leche de Cappuccino, que es parte de la razón por la que es tan famoso.

Cappuccino se originó en la década de 1700 en Viena y se conocía como “ Kapuziner ”. Kapuziner estaba preparado con café y crema y no se parecía en nada a la versión moderna. Los registros dicen que se originó en la década de 1930. Sin embargo, después de la popularidad de las máquinas de café espresso en la década de 1950, Cappuccino obtuvo fama generalizada y su identidad como bebida con leche al vapor y espuma.

Un Cappuccino generalmente usa una o dos tomas de espresso como base. Inicialmente, el espresso tiene un alto nivel de cafeína pero la leche lo diluye. Por lo tanto, la cantidad de cafeína en 100 ml de capuchino es de alrededor de 43 mg. Además, Cappuccino es rico en grasas. La combinación de cafeína y grasa es lo que le da un sabor intenso.

El hielo, el seco, el sabor y el húmedo son algunos tipos disponibles. Cada uno usa métodos variados y produce diferentes bebidas.

¿Qué es Mocha?

El proceso de preparación de Mocha comienza tirando disparos de espresso en un recipiente ( generalmente un vaso ). Después de eso, el barista agrega chocolate ( generalmente jarabe ) y leche al vapor encima. Además, los baristas a veces agregan crema batida y cacao en polvo o chispas de chocolate para aumentar el sabor a chocolate. Mocha también se conoce como Café Mocha, Mochaccino y Mocaccino.

Te puede interesar:  Diferencia entre chaleco y chaleco

“ Mocha ” se utilizó para definir los granos de café importados de una ciudad yemení llamada Al Moka. Al Moka fue una vez el centro del comercio y el comercio y los frijoles Mocha viajaron desde allí. Sin embargo, la cultura italiana influyó mucho en Mocha. La evidencia dice que el Mocha se originó en los Estados Unidos en el siglo XX y que una bebida italiana llamada Bicerin fue la inspiración.

Una taza de Mocha contiene 180 calorías y 6.6 g de grasa. También es rico en carbohidratos, calcio y otros minerales. Además, 100 ml de Mocha se compone de 42.83 mg de cafeína. Esta cantidad es más que un café con leche pero menos que un capuchino debido al chocolate.

Los diferentes tipos de Mochas son Mecha de menta, Mocha de chocolate negro, Mocha de chocolate blanco, etc. A veces, la gente llama a Mocha un café con leche con chocolate. La razón es que ambos usan espresso y leche al vapor como ingredientes.

Diferencias principales entre Cappuccino y Mocha

  1. Los ingredientes utilizados en un capuchino son espresso, leche al vapor y espuma de leche. Por otro lado, los ingredientes utilizados en Mocha son espresso, chocolate y leche al vapor.
  2. Cappuccino tiene un sabor cremoso y audaz. Por otro lado, Mocha tiene un sabor a chocolate y fuerte.
  3. Por 100 ml de Cappuccino tiene 43.39 mg de cafeína en comparación con Mocha, que tiene 42.83 mg de cafeína.
  4. Cappuccino no tiene otros nombres, pero Mocha también se conoce como Café Mocha, Mocaccino o Mochaccino.
  5. Cappuccino utiliza espuma de leche como cobertura. Por otro lado, Mocha usa crema batida como cobertura.
  6. Cappuccino se originó en Italia. Por otro lado, Mocha se originó en los Estados Unidos.
  7. Cappuccino está disponible en diferentes tipos como capuchino húmedo, capuchino de hielo, capuchino seco o capuchino aromatizado. Por otro lado, los diferentes tipos de Mocha son menta, chocolate negro y blanco, etc.
Te puede interesar:  Bicicleta contra coche: diferencia entre bicicleta y automóvil

Síntesis

Las diferencias entre Cappuccino y Mocha no son oscuras ya que ambas están hechas de diferentes ingredientes y, por lo tanto, tienen gustos diferentes. Sin embargo, dado que ambos están hechos de café, comparten una similitud en los sabores. Esta similitud es la razón de la confusión no solo entre Cappuccino y Mocha, sino también entre cualquier otra bebida de café. Con más de 20 tipos de bebidas de café disponibles en el mercado, es normal confundirse y abrumarse después de ver la tarjeta de menú de un café.

Para resumir, Cappuccino se prepara agregando leche al vapor sobre el espresso y luego depositando una capa de espuma de leche en la parte superior. Un barista hace Mocha primero haciendo un tiro de espresso y luego agregando chocolate caliente y luego finalmente agregando leche al vapor. A menudo, se agregan chispas de chocolate o polvo y crema batida para proporcionar un sabor excepcional.

  1. https://pubs.rsc.org/en/content/articlehtml/2012/fo/c1fo10240k
  2. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-1-4615-6657-1_1

Contenido