Diferencia entre cavidad y pozo

Última actualización: 30 de enero de 2022

Tanto los términos “ cavidad ” como “ pit ” aluden a aberturas o agujeros de algún tipo. Se emplean en una variedad de entornos, como “ espacio pleural ”, cavidad o fisura dental, así como pozo de dientes. El término se refiere a la cavidad corporal, o agujero “, ” como en “ un pozo en la tierra. ” Distinguiremos entre estas dos palabras en el ámbito de la odontología en este artículo.

Los lectores que leen esto también leen:

Las diferencias entre una cavidad dental y un pozo son muy cruciales y menos conocidas. Entonces, este artículo se centrará en los significados, síntomas y apariencia de la cavidad y el pozo con la ayuda de una tabla descriptiva y puntos distinguidos en ambos.

Cavity vs Pit

La principal diferencia entre la cavidad y el pozo es que las cavidades son regiones severamente magulladas en el piso sólido de su diente, es decir, la parte del esmalte que crece en pequeñas aberturas o grietas, mientras que un hoyo es una hendidura muy pequeña que se forma naturalmente a medida que se desarrolla un diente. Las caries son perjudiciales para la salud de las encías y los dientes.

En odontología, la palabra “ cavidad ” se refiere a un espacio o agujero desarrollado en los dientes como resultado de la descomposición. La desintegración de los dientes en descomposición hace que aparezca este espacio o cavidad. La caries dental, o cavidades, es otro nombre para ello. Las cavidades ocurren en los dientes cuando los trozos de comida que se han dejado en el diente comienzan a pudrirse y desintegrarse.

Se alojan en las grietas entre los dientes, donde los gérmenes prosperan y causan daños duraderos y caries. Debido a que las bacterias generan ácidos, el daño es permanente. Estos ácidos son producidos por la reacción de hidrólisis, y comienzan a debilitar y desmaterializar la pulpa y el esmalte de los molares o generalmente premolares.

Hablando de un pozo dental, este es un fenómeno que ocurre ya sea por nacimiento o ocurre gradualmente con el debido tiempo. En odontología, el término “ pit ” se usa a menudo para describir fisuras y abolladuras naturales en el esmalte dental.

Un pozo parece ser una depresión muy pequeña que se desarrolla cuando los dientes se expanden. Los hoyos se observan más comúnmente en los valles de los dientes. Son las pequeñas depresiones o grietas donde los alimentos quedan atrapados y el deterioro comienza debido al desarrollo bacteriano. Los poros ocurren con mayor frecuencia en los hoyos de los dientes, así como en los huecos entre ellos.

Tabla de comparación entre cavidad y pozo

Parámetros de comparación Cavity <TAG1, incluida la degradación bacteriana del esmalte de dientes. Como su nombre lo indica, un pozo es una pequeña depresión, pero en odontología, se refiere a la situación que ocurre cuando se forman fisuras naturales en un diente en crecimiento. Causa Cuidado dental inadecuado, sin cepillarse regularmente, consumo excesivo de alimentos dulces o ácidos. Al nacer o desarrollar tapas de dientes. Transformación Las cavidades se transforman en caries de caries de caries letales que causan aflojamiento de las encías y dolor de dientes con pérdida de dientes. Puede transformarse en cavidades si no se limpian y cepillan adecuadamente. Medidas preventivas Cepillado regular, uso de hilo dental y chequeos dentales. Aplicar selladores y cepillarse regularmente. Conde 1 de cada 5 personas tiene minutos para arriesgar las caries no tratadas.1 de 4 personas en toda la población mundial tienen minutos para arriesgar los hoyos dentales.

¿Qué es la cavidad?

Las cavidades son pequeños huecos o agujeros en la superficie dura del diente que se daña sin posibilidad de reparación. Las cavidades, también conocidas como caries dental o caries, son causadas por varias causas, incluidos gérmenes en la boca, alimentación excesiva, consumo de refrescos endulzados y no cepillarse los dientes a fondo.

Las cavidades y la caries dental son dos de los problemas de salud más frecuentes en todo el mundo. Los niños, adolescentes y personas mayores son más susceptibles. Las caries pueden afectar a cualquier persona con dientes, incluso a los recién nacidos.

Las cavidades que no están fijas se fortalecen y dañan diferentes niveles de su esmalte si no están curadas. Pueden causar mucho dolor, inflamación y pérdida de dientes. Su mejor defensa contra problemas dentales son las limpiezas dentales y las citas de chequeo dental y las prácticas adecuadas de cepillado y uso de hilo dental.

La placa causa cavidades y comienza a absorber las fisuras de los dientes. La placa es una película pegajosa y transparente que cubre tus dientes. Es causada por una dieta alta en dulces y carbohidratos, así como por la falta de higiene dental.

Cuando los carbohidratos no se quitan de los dientes, los microbios se deleitan con todos ellos y se forman placas. El sarro puede formarse cuando la placa permanece en los dientes, ya sea por debajo o por encima de la línea de las encías ( cálculo ). El tártaro hace que la eliminación de la placa sea más dura y actúa como una barrera para los gérmenes.

¿Qué es Pit?

La terminología “ pit ” se usa comúnmente en la ciencia dental. Como su nombre lo indica, un pozo es una pequeña depresión, pero en odontología, se refiere a la situación que ocurre cuando se forman fisuras naturales en un diente en crecimiento.

Debido a su especificidad de sustrato, los hoyos o grietas en los bordes incisales de los molares primarios son más propensos a la formación de cavidades que las superficies lisas, dificultando el cuidado dental y conduciendo a una mayor acumulación de placa. En comparación con el esmalte en techos lisos, el esmalte en hoyo y las fracturas no pueden obtener el mismo nivel de protección contra fluoruro.

Aunque los hoyos y las grietas ayudan a masticar, los alimentos pueden quedar atrapados en estos surcos. Si no te cepillas los dientes con frecuencia, las placas, una película microbiana que se desarrolla en tu diente, también pueden acumularse aquí. Debido a que es difícil llegar a estas regiones con su pincel, los alimentos y los escombros pueden acumularse y causar caries.

La prevención de cavidades en fosas y fisuras comienza en el hogar. Limpie sus dientes hasta al menos dos minutos tres veces al día, particularmente después de comidas grandes o cualquier otra cosa dulce. Mientras se cepilla los dientes, preste especial atención a los bordes de rechinar de los dientes traseros, que son más propensos a los hoyos y la fisura.

Diferencias principales entre cavidad y pozo

  1. Las cavidades ocurren cuando las bacterias degradan el esmalte de un solo diente, mientras que los hoyos generalmente ocurren entre dos dientes.
  2. Las cavidades ocurren como resultado de una mala salud dental, mientras que los hoyos ocurren naturalmente o se desarrollan junto con el crecimiento permanente de los dientes.
  3. Las cavidades son dañinas y deben curarse lo más rápido posible, mientras que los hoyos no son dañinos, pero si no se limpian adecuadamente, pueden causar cavidades.
  4. La cavidad se puede curar por operación, mientras que el pozo se puede sellar con selladores y generalmente requiere cambios periódicos.
  5. 1/5 personas en todo el mundo tienen cavidades que van desde el riesgo bajo al letal, mientras que cada 1/4 persona tiene hoyos dentales que no se consideran riesgosos.

Conclusión

Cualquier porción en descomposición de los dientes se conoce como una cavidad “ ” en ortodoncia. Es causado por el desarrollo de gérmenes en los huecos entre los dientes producidos por los alimentos en descomposición. Un hoyo es una pequeña sangría que ya existe en los molares en las ranuras dentales que se encuentra entre los sitios más típicos donde se originan las cavidades.

Las cavidades y los fosas de los dientes son tan frecuentes que ni siquiera se notaron. También podría creer que la caries en los dientes infantiles de los niños no es importante. Las cavidades y los hoyos, por otro lado, pueden tener consecuencias catastróficas y a largo plazo, incluso en jóvenes que aún no tienen sus molares adultos.

Referencias

  1. https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/cavities/symptoms-causes/syc-20352892
  2. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK448116/

Busque «Pregunte cualquier diferencia» en Google. Califique esta publicación! (Total: 0 votos, promedio: 0 votos )

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es el fundador del sitio web . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.