Diferencia entre CBI y FBI

Última actualización: 30 de enero de 2022

El FBI significa la Oficina Federal de Investigaciones, mientras que el CBI se refiere a la Oficina Central de Investigaciones. Ambas son organizaciones de investigación de clase mundial. El CBI es la agencia de seguridad nacional de la India, mientras que el FBI es la principal agencia de aplicación de la ley de los Estados Unidos ’, así como su servicio de seguridad e inteligencia nacional.

Los lectores que leen esto también leen:

CBI vs FBI

La principal diferencia entre CBI y FBI es que CBI está sujeto a la autorización del gobierno estatal o puede requerir la aprobación del tribunal superior, el Tribunal Supremo o el gobierno central, dependiendo del permiso otorgado por los gobiernos estatales individuales mientras el FBI tiene jurisdicción original y, por lo tanto, no requiere autorización de ningún gobierno estatal para investigar crímenes cometidos en ningún lugar de los Estados Unidos.

La Oficina Central de Investigación ( CBI ) es la principal agencia de investigación criminal de la India. El personal, las quejas públicas y el Departamento de pensiones se encargan de supervisarlo ( India ), como resultado de su expansión en 1965, ahora investiga las violaciones de las leyes centrales aplicadas por el gobierno indio, así como el crimen organizado multiestatal, así como los casos que involucran a varias agencias o jurisdicciones. Maneja los casos más complicados con sus principales agentes en el trabajo.

La Oficina Federal de Investigaciones ( FBI ) es el principal organismo federal de aplicación de la ley del país y el servicio de inteligencia y seguridad nacional del país que maneja casos de primer nivel bajo su influencia. El FBI, como la CIA, tiene una misión doméstica limitada, pero puede y realiza operaciones clandestinas en el extranjero, que generalmente necesitan colaboración entre las agencias gubernamentales.

Tabla de comparación entre CBI y FBI

Parámetros de comparación CBI <TAG1. Se considera la mejor agencia de investigación para casos de alto perfil con agentes de primer nivel. La Oficina Federal de Investigaciones ( FBI ) es el principal organismo federal de aplicación de la ley del país y la inteligencia nacional del país y servicio de seguridad que maneja casos de primer nivel bajo su influencia. MottoIndustria, imparcialidad e integridadFidelidad, valentía e integridad Formado en 19421908 Sede central Nueva Delhi, India Washington DC, Estados UnidosPrioridadesPara investigar una variedad de delitos financieros, delitos específicos, casos de corrupción, y otros asuntos. Para investigar las agencias de lucha contra el terrorismo, contrainteligencia e investigación criminal.

¿Qué es CBI?

La Oficina Central de Investigación ( CBI ) es la principal agencia de investigación criminal de la India. El personal, las quejas públicas y el Departamento de pensiones se encargan de supervisarlo ( India ), como resultado de su expansión en 1965, ahora investiga las violaciones de las leyes centrales aplicadas por el gobierno indio, así como el crimen organizado multiestatal, así como los casos que involucran a varias agencias o jurisdicciones. Maneja los casos más complicados con sus principales agentes en el trabajo. Funciona con casos de alto perfil que están fuera del alcance de la fuerza policial normal. Tiene los agentes más dominantes e inteligentes en su fuerza para investigar.

El CBI es una agencia de investigación de renombre en la India, con la capacidad de manejar casos complejos, y se le pidió que ayudara con asesinatos, secuestros e investigaciones terroristas. Según las peticiones presentadas por las partes perjudicadas, la Corte Suprema y varios tribunales superiores de todo el país han comenzado a dirigir tales sondas a la CBI.

Esta división se creó en 1987 junto con otras similares: Delincuencia especial, Delitos económicos y políticas y Cooperación policial internacional. La división anticorrupción se formó en 1987 junto con otros departamentos para controlar la corrupción y sus políticas. Se confía en CBI como la agencia más elegible y de primer nivel para tratar casos de alto nivel. Tiene una mayor autoridad de permisos otorgados por el Gobierno de la India para investigar las partes profundas de los casos.

¿Qué es el FBI?

La Oficina Federal de Investigaciones ( FBI ) es responsable de hacer cumplir la ley federal e investigar una amplia gama de delitos, incluidos terrorismo, cibercrimen, delitos de cuello blanco, corrupción pública, abusos contra los derechos civiles, y otros delitos importantes. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América es responsable de supervisar al FBI. El FBI es una importante agencia antiterrorista, contrainteligencia e investigación criminal en los Estados Unidos, con autoridad sobre más de 200 categorías federales de delitos.

La Oficina de Investigación, a menudo conocida como BOI o BI, fue fundada en 1908. El J. El edificio Edgar Hoover en Washington, D.C., sirve como sede del FBI. El BOI se conectó a la Oficina de Prohibición al año siguiente, 1933, y pasó a llamarse División de Investigación ( DOI ); en 1935, se convirtió en una organización separada bajo el Departamento de Justicia. El nombre de la agencia se cambió de la División de Investigación a la Oficina Federal de Investigaciones en el mismo año ( FBI ).

A pesar de su enfoque doméstico, el FBI mantiene una presencia significativa en el extranjero, con 60 operaciones de agregado legal ( LEGAT ) y 15 suboficinas en embajadas de los Estados Unidos en todo el mundo. En la mayoría de los casos, estas oficinas en el extranjero están empleadas para colaborar con otros países ’ servicios de seguridad y no participan en ninguna acción unilateral dentro de los países anfitriones. Los agentes del FBI tienen más importancia cuando se trata de casos complejos.

Diferencias principales entre CBI y FBI

  1. El CBI significa Investigación de la Oficina Central, mientras que el FBI significa Investigación de la Oficina Federal.
  2. La Oficina Central de Investigación ( CBI ) es la principal agencia de investigación de la India. Consideró como la fuerza de alta potencia con agentes intellegentes superiores, mientras que la Oficina Federal de Investigaciones ( FBI ) es el principal organismo federal de aplicación de la ley del país y el servicio de inteligencia y seguridad nacional del país que maneja casos de primer nivel bajo su influencia.
  3. CBI se formó en 1941, mientras que el FBI se formó en 1908.
  4. El lema de CBI es Industria, imparcialidad e integridad, mientras que el lema del FBI es Fidelidad, valentía e integridad.
  5. La sede de CBI se encuentra en Nueva Delhi, mientras que la sede del FBI se encuentra en Washington DC, EE. UU.
  6. Las prioridades de la CBI son investigar una variedad de delitos financieros, delitos específicos, casos de corrupción y otros asuntos, Considerando que la prioridad del FBI es estudiar las agencias de lucha contra el terrorismo, contrainteligencia e investigación criminal.

Conclusión

Tanto la Oficina Central de Investigación como la Oficina Federal de Investigación se están creando para combatir la corrupción y el crimen, sus misiones fueron muy diferentes

El FBI fue creado para combatir el comunismo, mientras que el CBI fue creado para combatir la corrupción. Las escuchas telefónicas y la vigilancia por internet son actividades legales para el FBI. Posteriormente, la Ley de Autorización de Inteligencia de 2004 le otorgó más poder al FBI, lo que le permitió una capacidad sin precedentes para confiscar datos de instituciones financieras sin una orden judicial. Sin embargo, en nuestro caso, otorgarle al CBI dicha jurisdicción puede no ser deseable. Ambas oficinas de investigación están formadas para la resolución de delitos de alto nivel.

Referencias

  1. https://en.wikipedia.org/wiki/Central_Bureau_of_Investigation
  2. https://de.wikipedia.org/wiki/Federal_Bureau_of_Investigation

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es el fundador del sitio web . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.