Diferencia entre CHF izquierda y CHF derecha

Última actualización: 31 de enero de 2022

CHF significa insuficiencia cardíaca congestiva. Es una afección cardíaca potencialmente mortal que afecta a más de 6 millones de personas anualmente. La razón principal de la aparición de esta afección es la debilidad o daño del corazón, donde el corazón no puede bombear sangre eficientemente al cuerpo.

Los lectores que leen esto también leen:

CHF Izquierda vs CHF Derecha

La principal diferencia entre CHF Left y CHF Right es que en CHF Left, el líquido se acumula en la parte posterior de los pulmones y causa congestión de los pulmones. En CHF Right, el cuerpo comienza a retener líquido en el abdomen y las partes inferiores, como las piernas y los pies que resultan en hinchazón.

CHF La izquierda es una afección cardíaca que ocurre debido a debilidad o daño en el corazón. En este caso, el corazón no puede bombear sangre de manera eficiente y, por lo tanto, el funcionamiento de los riñones se ve obstaculizado. Por lo tanto, los riñones no pueden filtrar los fluidos, lo que provoca una acumulación de líquido en la parte posterior de los pulmones.

CHF Right es un tipo de CHF que ocurre debido a debilidad o daño del corazón. En CHF Right, el ventrículo derecho no puede entregar sangre adecuadamente al resto del cuerpo. Esto conduce a la retención de líquidos en el abdomen y las partes inferiores del cuerpo, ya que el cuerpo no puede filtrar los líquidos.

Tabla de comparación entre CHF izquierda y CHF derecha

Parámetros de comparación CHF Izquierda <TAG1 como el riñón CHF Right es un tipo de CHF en el que el ventrículo derecho no puede administrar sangre al cuerpo Síntomas Inquietud, fatiga, debilidad, cianosis, ortopnea Inflamación abdominal, anorexia, hinchazón de piernas y pies, náuseas Causas Congestión pulmonar, debilidad del corazón Congestión de tejidos periféricos Retención de líquido El fluido se acumula en la parte posterior de los pulmones El fluido se acumula en el abdomen, las piernas, y pies Resultados CHF Izquierda conduce a una congestión pulmonar que es fatal CHF Derecha conduce a un edema periférico que no es fatal pero es muy preocupante

¿Qué es CHF izquierda?

CHF Left es un tipo de insuficiencia cardíaca congestiva en la que el corazón no puede bombear sangre de manera eficiente al resto de los órganos, como resultado, los órganos no reciben sangre y esto conduce a un funcionamiento incorrecto de los órganos vitales.

En CHF a la izquierda, el ventrículo izquierdo no puede suministrar sangre adecuadamente. Esto podría deberse a daños en el corazón o debilidad del corazón. El ventrículo izquierdo es responsable de bombear sangre a los pulmones y, por lo tanto, la afección es muy crónica.

Como el ventrículo izquierdo no funciona correctamente, los pulmones no reciben un suministro de sangre. Como el suministro de sangre a los órganos se ve obstaculizado, el funcionamiento de los diversos órganos también se ve afectado.

Esto afecta particularmente el buen funcionamiento de los riñones. Los riñones son esenciales para la filtración de líquido en el cuerpo. Como reciben menos sangre de lo habitual, no pueden filtrar los fluidos como de costumbre, por lo que el cuerpo comienza a retener los fluidos.

La retención de líquido ocurre particularmente alrededor de los pulmones, con más líquido acumulado en la parte posterior de los pulmones. Esto lleva a la congestión pulmonar, que resulta en disnea. Si no se trata de inmediato, esto puede ser fatal.

¿Qué es CHF Right?

CHF Right es una afección cardíaca en la que la cámara derecha del corazón o el ventrículo derecho no puede bombear sangre adecuadamente. Como resultado, el suministro de sangre a los órganos vitales se ve obstaculizado.

Esto afecta en gran medida el funcionamiento de los órganos, como los pulmones, los riñones, el hígado, etc. Uno de los principales problemas causados debido a esto es la falla de los riñones.

Los riñones son esenciales para la filtración y eliminación de fluidos del cuerpo. A medida que se dificulta el suministro de sangre a los riñones, los riñones comienzan a fallar al filtrar los fluidos del cuerpo.

Como resultado, el cuerpo comienza a retener el líquido y se acumula un líquido excesivo en el abdomen y la parte inferior del cuerpo, como las piernas y los pies. Esto conduce a la hinchazón de estas partes.

La retención de líquidos en el abdomen causa hinchazón abdominal, lo que provoca problemas como náuseas, anorexia, venas distendidas del cuello, etc.

A medida que el fluido se acumula en las partes inferiores del cuerpo, conduce particularmente al edema periférico. Esto luego se convierte en la congestión de las piernas y los pies, lo que también podría conducir a la pérdida del funcionamiento de las piernas.

Diferencias principales entre CHF izquierda y CHF derecha

  1. CHF La izquierda es una afección cardíaca en la que el ventrículo izquierdo no puede suministrar sangre adecuadamente a los otros órganos. En CHF Right, el ventrículo derecho está dañado, lo que provoca una pérdida de suministro de sangre al cuerpo.
  2. Los síntomas de CHF Left son fatiga, inquietud, debilidad, cianosis, etc. Los síntomas de CHF Right son hinchazón abdominal, náuseas, hinchazón de piernas y pies.
  3. Las causas de CHF Left son la congestión pulmonar y una debilidad cardíaca. Las causas de CHF Right son la congestión de los tejidos periféricos.
  4. En CHF a la izquierda, el líquido se acumula alrededor de los pulmones, particularmente en la parte posterior de los pulmones. En CHF Right, la acumulación de líquido ocurre en el abdomen y la parte inferior del cuerpo.
  5. CHF La izquierda es fatal ya que la congestión pulmonar puede provocar la falla de los pulmones. CHF Right no es fatal pero es muy preocupante ya que puede conducir a un edema periférico

Conclusión

La insuficiencia cardíaca crónica es una afección grave del corazón donde el corazón no puede funcionar correctamente. Es una condición común y afecta a más de 9 millones de personas en todo el mundo.

Los dos tipos principales de CHF son CHF Izquierda y CHF Derecha. En CHF Izquierda, la cámara izquierda del corazón o el ventrículo izquierdo se daña y, por lo tanto, el flujo de sangre se interrumpe. Como resultado, órganos como los riñones no reciben suministro de sangre. Esto conduce a la retención de fluidos en los pulmones.

En CHF Right, el ventrículo derecho no puede funcionar correctamente, lo que lleva a la retención de sangre en el abdomen y las partes inferiores, como las piernas y los pies.

Referencias

  1. https://www.ahajournals.org/doi/abs/10.1161/circheartfailure.109.888479
  2. https://www.jacc.org/doi/abs/10.1016/S0735-1097(98)00337-4

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es el fundador del sitio web . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.