Diferencia entre chiítas y sunitas Nikah

Última actualización: 1 de febrero de 2022 [

] La palabra árabe nikah tiene un significado especial en los rituales islámicos. Nikah es un vínculo sagrado entre dos sexos que está protegido por un contacto mutuo. El matrimonio es el término legal para ello. La diferencia entre chiítas y nikah sunitas, las dos sectas islámicas que se separaron después de la muerte del profeta Mahoma, se discutirá aquí. Las dos sectas tienen creencias y religiones opuestas. Como resultado, tienen distintos rituales de boda.

][

] Los lectores que leen esto también leen: [

][

] Shia vs Sunni Nikah [

][

] [ ] La principal diferencia entre chiíta y nikah sunita es que chiíta tiene seis versos, mientras que la nikah sunita no. La duración de la chiita nikah es mayor que la duración de la nikah sunita. Hay aún más distinciones en los rituales realizados durante su matrimonio. Sus diferencias provienen de sus diferentes creencias religiosas. ] [

][ ] [

] Shia Islam es una secta de la comunidad del Islam que cree que cualquier pariente cercano de la familia de Mohammad debería sucederlo como gobernante. Valoran el sacrificio personal. Cuando se trata de Shia nikah, los rituales matrimoniales incluyen seis versos. Como resultado, el tiempo que lleva completar el ritual es más largo.

][

] Sunni nikah, por otro lado, no incluye ninguno de estos versos. Como resultado, el matrimonio nikah ( ) se completa en poco tiempo. Los musulmanes sunitas son miembros de la comunidad islámica que creen en elegir a su líder después de la muerte del profeta Mahoma. Eligieron a Abu Bakr, el amigo cercano del profeta. Creían que su existencia y fortaleza se debían a la voluntad de Dios.

][

] Tabla de comparación entre chiítas y sunitas Nikah [

]Testigo [ ] Parámetros de comparación [ ] [ ] Shia [ ] 19459 ritualTime Tarda más Se necesita poco tiempo ¿Hay un regalo de bodas de duración fija?Sí No [

] ¿Qué es chiíta?

][

] Debido a un conflicto, la comunidad islámica se dividió en dos grupos: chiítas y sunitas. La muerte del profeta destrozó la paz entre su pueblo. Ambos estaban llorando la muerte del profeta y debatiendo quién los guiaría. La comunidad era grande y alguien necesitaba dirigirla o guiarla. Además, ambas sectas han sufrido graves consecuencias como resultado de desacuerdos en las creencias políticas y religiosas. Los chiítas creen que después del profeta Mahoma, el trono debe ser tomado por un miembro de su familia. Como resultado, querían que Ali, un pariente de sangre del profeta que más tarde se convirtió en su yerno, fuera su líder. Como resultado, tienen diferentes perspectivas sobre su nikah y matrimonio.

][

] Debido a las diferencias en sus creencias, una nikah chiíta y sunita podría tener un resultado difícil. Una nikah chiita no requiere la presencia de testigos. Sin embargo, en el caso de una nikah chiíta, se requieren testigos si hay un divorcio. Seis versos también se leen frente a la audiencia durante la ceremonia de la boda. Esto es imprescindible en una nikah chiíta, por lo que sus rituales de boda son tan largos. Bañarse también es un concepto en Shia nikah, y se considera sagrado. Otra distinción significativa entre chiíta y nikah sunita es la presencia de un período de matrimonio temporal en chiita nikah. Significa que dos personas pueden celebrar un contrato de matrimonio por un período específico. Pueden dejarse unos a otros después de que haya pasado el límite de tiempo a menos que ambos acuerden permanecer casados.

][

] ¿Qué es Sunni Nikah?

][

] Sunni nikah, por otro lado, no requiere la recitación de ningún verso. Como resultado, los matrimonios se completan rápidamente. Tampoco requieren un testigo durante su divorcio, a diferencia de la chiita chiita. Sin embargo, al menos dos testigos deben estar presentes durante su nikah o boda. Además, la nikah sunita carece de la ceremonia de baño de la nikkah chiíta. Aparte de eso, la chiita nikah tiene una opción de matrimonio fijo preestablecida, mientras que la nikah sunita no. Se cree que los sunitas son más ortodoxos y rígidos en sus rituales. Consideran que el matrimonio es un compromiso de por vida y no creen en los matrimonios a corto o plazo.

][

] Como hemos visto, existen diferencias significativas entre las dos sectas principales del Islam. Ha existido desde la muerte del profeta, lo que provocó la pregunta de quién lideraría una comunidad tan grande. La secta sunita creía que el líder debería ser elegido en lugar de elegido mientras lo descubría. Como resultado, Abu Bakr fue elegido como su líder. Fue uno de los compañeros más cercanos del profeta. Además, a diferencia de los chiítas, creen que sus vidas existen debido a la voluntad de Dios y tienen fe en el poder de Dios. Como resultado, las religiones y religiones chiítas y sunitas son distintas.

][

] Diferencias principales entre chiítas y sunitas Nikah [

][

    ][

  1. ] Shia Nikah es menos ortodoxa que Sunni Nikah.
  2. ][

  3. ] Durante un matrimonio chiíta, no hay necesidad de un testigo, mientras que un Nikah sunita sí.
  4. ][

  5. ] Durante un divorcio chiíta, se requiere un testigo, mientras que un nikah sunita no.
  6. ][

  7. ] La chiita nikah incluye un ritual de baño, mientras que la nikah sunita no.
  8. ][

  9. ] Shia nikah tiene un matrimonio fijo temporal preestablecido, mientras que Sunni nikah no.
  10. ][

][

] Conclusión [

][

] No se requiere la presencia de testigos para una nikah chiíta. Sin embargo, si hay un divorcio, se requieren testigos para una nikah chiíta. Otra diferencia significativa entre chiíta y nikah sunita es que Shia nikah incluye un período de matrimonio temporal.

][

] Sunni nikah tampoco requiere un testigo durante su divorcio. Sin embargo, al menos dos testigos deben estar presentes durante su nikah o boda. Aparte de eso, la chiita nikah tiene una opción de matrimonio fijo preestablecida, mientras que la nikah sunita no. [

][

] La distinción principal entre chiíta y nikah sunita es que Shia nikah contiene seis versos, mientras que la nikah sunita no. La chiita chiita dura mucho más que la nikah sunita. Los rituales que realizan durante su matrimonio son aún más distintos. Sus creencias religiosas son la fuente de su discordia.

][

] Referencias [

]Busque «Pregunte cualquier diferencia» en Google. ¡Califique esta publicación! (Total: 0 votos, promedio: 0 votos ) [

] Contenido [

][

] Acerca del autor [

][ ] [

] Sandeep Bhandari [

]Sandeep Bhandari es el fundador del sitio web AskAnyDifference.com. Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.