Diferencia entre Akoya y las perlas de agua dulce

Hay dos tipos principales de perlas que son las más buscadas, las perlas Akoya y las perlas de agua dulce. Las condiciones ambientales y del agua juegan un papel muy importante en la formación de perlas dentro de una almeja. Por lo tanto, factores como la sombra y el brillo de la perla dependen del tipo de agua en la que se encuentra la almeja.

Akoya vs Perlas de agua dulce

La principal diferencia entre Akoya y las perlas de agua dulce es que las perlas Akoya son blancas, con ligeros matices de rosa y gris. Las perlas de agua dulce, por otro lado, se encuentran en una variedad de tonos, desde blanco hasta rosa y hasta lavanda. Las perlas Akoya también son mucho más raras y, por lo tanto, más caras que las perlas de agua dulce.

Las perlas Akoya son una rara variedad de perlas que son exclusivas de las regiones de Japón y China. Estas perlas solo se forman en tonos de blanco, con ligeros matices de rosa o gris. Las perlas Akoya perfectamente redondas son increíblemente raras de encontrar y, por lo tanto, estas perlas son muy caras.

Las perlas de agua dulce se cultivan principalmente en estanques y lagos y se cultivan en muchos lugares del mundo. Estas perlas se pueden cultivar en una variedad de tonos, desde blanco hasta rosa hasta incluso lavanda, y las perlas completamente redondas se encuentran con mayor frecuencia. Por lo tanto, estas perlas no son tan raras y se pueden encontrar a muchas tarifas asequibles.

Te puede interesar:  Diferencia entre sistemas de fase única y tres fases

Tabla de comparación entre Akoya y las perlas de agua dulce

Parámetros de comparación Akoya Pearls <TAG15 las perlas son una variedad más común de perlas que se cultivan en estanques y lagos Las perlas austeras de Akoya son conocidas por su brillante brillo Las perlas de agua dulce no son tan brillantes como las perlas de Akoya Color Akoya las perlas solo se encuentran en blanco, con ligeros matices de perlas de agua dulce rosadas y grises que se pueden cultivar en diferentes colores, como tonos de blanco, rosa, y las perlas de lavanda Rarity Akoya son muy raras y, por lo tanto, muy caras Las perlas de agua dulce son perlas comunes y, por lo tanto, no son tan caras Tratamiento Las perlas de Akoya no se tratan artificialmente Las perlas de agua dulce a veces se mejoran con lejía y otros productos químicos

¿Qué es Akoya Pearls?

Las perlas Akoya son algunas de las perlas más buscadas del mundo. Es un tipo de perla cultivada y es nativa de Japón y China. También son algunas de las perlas más raras del mundo y, por lo tanto, son muy caras.

Parte de la razón de la exclusividad de este tipo de perlas es el brillo y el brillo brillantes que emiten estas perlas. Estas son las perlas naturales más brillantes, por lo tanto, tienen un precio muy alto.

Otra razón es la rareza general de las perlas. Estas perlas no ocurren tan comúnmente como las perlas de agua dulce y los especímenes perfectamente redondos sin imperfecciones ocurren muy raramente.

Debido a esto, las joyas hechas de este tipo de perlas alcanzan altos precios. A diferencia de otras perlas cultivadas, las perlas Akoya no vienen en una variedad de colores.

Te puede interesar:  Diferencia entre Accor Hotels y Marriott

Estas perlas se presentan principalmente en tonos de blanco, con ligeros matices de rosa y gris. El brillo de estas perlas también es brillante, con un brillo blanco brillante.

Estas perlas tampoco se tratan artificialmente para mejorar el color y el brillo. A diferencia del caso de otras perlas de agua dulce donde las perlas se tratan con lejía y otros productos químicos, no existe un tratamiento de lejía en el caso de las perlas Akoya.

¿Qué son las perlas de agua dulce?

Las perlas de agua dulce son perlas cultivadas que se cultivan en cuerpos de agua dulce como lagos y estanques. Estos se pueden cultivar en casi cualquier lugar. Las perlas de agua dulce se forman insertando un pequeño trozo de tejido del manto directamente dentro de la almeja.

Con el tiempo, el tejido del manto se rodea de nácar dentro de la almeja y esto conduce a la formación de una perla. Las perlas de agua dulce generalmente tienen un nácar más grueso que los otros tipos de perlas.

Las perlas de agua dulce también se producen en una variedad de colores. Estas perlas van desde tonos de blanco a rosa e incluso lavanda. Esto es exclusivo de estas perlas, ya que los otros tipos de perlas como las perlas Akoya no se forman en diferentes colores.

Estas perlas tampoco son tan brillantes como las perlas Akoya y, por lo tanto, tampoco son tan caras. Como estas perlas se cultivan, también son más comunes que otras perlas marinas.

Algunos de los tonos prominentes de las perlas de agua dulce que se utilizan para hacer joyas son las perlas de durazno y lila. Las perlas de agua dulce generalmente se tratan artificialmente con lejía y otros productos químicos para mejorar su brillo y color de las perlas.

Te puede interesar:  Diferencia entre Tesla y Bugatti

Debido a esto, las perlas de agua dulce no son tan caras como las perlas Akoya y se pueden encontrar a muchos precios asequibles.

Diferencia principal entre Akoya y las perlas de agua dulce

  1. Las perlas Akoya son una variedad especial de perlas que se cultivan en Japón y China. Las perlas de agua dulce son perlas comunes que se cultivan en estanques y lagos.
  2. Las perlas Akoya son conocidas por su brillante brillo. Las perlas de agua dulce no son tan brillantes como las perlas Akoya
  3. Las perlas Akoya se encuentran principalmente en blanco, con ligeros matices de rosa y gris. Las perlas de agua dulce se encuentran en diferentes colores, como rosa, lavanda, amarillo, etc.
  4. Las perlas Akoya son muy raras y, por lo tanto, muy caras. Las perlas de agua dulce ocurren con mucha frecuencia.
  5. Las perlas Akoya no son químicos tratados artificialmente. Las perlas de agua dulce se tratan artificialmente con lejía y otros productos químicos para mejorar su color y brillo.

Síntesis

Las perlas son muy buscadas por su brillo brillante y se usan muy comúnmente para hacer joyas. Aunque todas las perlas pueden parecerse a simple vista, existen algunas diferencias leves pero distintas entre los diferentes tipos de perlas que se suman al valor de las perlas.

Las perlas Akoya son las perlas cultivadas más raras y caras. No ocurren comúnmente y también producen un brillo brillante que es exclusivo de estas perlas. Estas perlas también casi siempre ocurren en blanco.

Las perlas de agua dulce se cultivan en cuerpos de agua dulce como lagos y estanques. Son más comunes que las perlas Akoya y tampoco son tan caras. Estas perlas también se producen en una variedad de colores, pero no producen un brillo brillante.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0044848606007368
  2. https://library.oapen.org/bitstream/handle/20.500.12657/22923/1007238.pdf?sequence=1#page=94

Contenido