Diferencia entre cinta adhesiva y cinta adhesiva

: 24 de junio de 2022

En nuestros hogares y lugares de trabajo, hay muchas cosas que requieren una solución rápida o, a veces, un soporte temporal. Por lo tanto, para ayudar a las personas a arreglar cosas pequeñas y para ahorrar tiempo, se han descubierto cinta adhesiva y cinta adhesiva. Estas dos cintas son ampliamente utilizadas en reparaciones rápidas como sellado, cajas de embalaje y áreas de enmascaramiento. La cinta adhesiva y la cinta adhesiva entran en la categoría de cintas adhesivas, pero sus usos y funcionalidad son completamente diferentes. ¿Cómo difieren? Averigüemos.

Cinta de volcado vs cinta de enmascarar

La principal diferencia entre la cinta adhesiva y la cinta de enmascarar es que la cinta adhesiva está compuesta de algodón y plástico, es más pegajosa y resistente que la cinta de enmascarar. Incluso cuando está remolcado en diferentes direcciones, Duct Tape se resiste a rasgarse y mantiene su forma. Por otro lado, Masking Tape no es tan robusto como Duct Tape y se puede rasgar con solo un toque suave. Cuando se usa en superficies rugosas, también tiende a triturarse o rasgarse en las esquinas.

Cinta adhesiva y cinta adhesiva

La cinta de volcado es una cinta adhesiva impermeabilizante con una tela gruesa o respaldo de malla. Es una cinta común y adaptable. Ha servido como herramienta necesaria en muchos proyectos y diferentes tipos de obras. Las cintas de conducto tienen varias ventajas, que incluyen ser robustas, fáciles de dividir, versátiles y resistentes al agua. Las correcciones inmediatas, el sellado, la reparación de agujeros y las cajas de embalaje se hacen más fáciles con la cinta adhesiva.

Masking Tape es una cinta adhesiva que se emplea para enmascarar áreas donde no se requiere pintura mientras se pinta. La cinta del pintor es otro nombre para Masking Tape. Es fácil de usar, podemos pelar rápidamente la cinta una vez que hayamos completado la pintura porque no deja residuos ni daña la superficie. También se encuentra en diferentes longitudes y espesores.

Te puede interesar:  Diferencia entre Dubstep y Techno

Tabla de comparación entre cinta de conducto y cinta de enmascarar

Parámetros de comparación Cinta de conducto , Cintas adhesivas impermeables hechas de tela o scrim La cinta que se usa durante la pintura para enmascarar las áreas que no se pintarán con pintura se conoce como cinta de enmascarar. Durabilidad Más duradero Menos duradero Eliminación Cuando se retira, deje residuos atrás Cuando se retira no deja ningún residuo Utilizado para el sellado, los agujeros de parches y el embalaje Área de enmascaramiento donde no se requiere pintura Inventado en el año 19421925

¿Qué es una cinta adhesiva?

Origen de la cinta adhesiva : El ejército de los EE. UU. Utilizó cinta de papel para asegurar sus cartuchos de munición en los tiempos antiguos. Con frecuencia se abrieron rápidamente para rellenarse durante la guerra, sin embargo, con frecuencia fueron insuficientemente resistentes para este propósito. Las pestañas de papel parecían romperse, lo que dificultaba separar la cinta y retrasar a las tropas en momentos críticos.

Vesta Stoudt, inspectora de una instalación de municiones de rifle, notó el problema y propuso una mejor solución: una solución más difícil, cinta de tela recubierta de plástico que podría rasgarse a mano pero que era más resistente al agua y a daños inesperados. Ella sugirió la solución a su superior, pero le hicieron oídos sordos, por lo que escribió una carta al presidente Franklin D. Roosevelt declara el problema y su solución y así es como se inventó Duct Tape.

Soluciones de cinta de volcado : reparación de todo, utilidad de reparación rápida que se incluye en cada paquete de emergencia. Se usa para sellar grietas en el techo, mantener juntas las ventanas de vidrio cuando está roto y reparar una sábana, prendas o calzado rasgado. Su tenacidad y pegajosidad lo hacen ideal para asegurar cualquier cosa.

Te puede interesar:  Diferencia entre el anillo de la nariz y el pasador de la nariz

Cómo se hace la cinta adhesiva: La cinta de conducto normalmente se compone de tres capas. La superficie superior visible está construida de polietileno. Hay una capa intermedia basada en tela debajo y un pegamento a base de goma en la base. La tela está envuelta en polietileno licuado para formar cinta adhesiva, que la preserva de la humedad y la degradación. La capa de polietileno en la cinta es flexible para unir a superficies desiguales o rugosas. Duct Tape tiene un respaldo de tela que lo hace más fuerte y permite que se rasgue a mano más fácilmente que otros tipos de cintas.

¿Qué es la cinta de enmascarar?

Origen de la cinta de enmascaramiento: Richard Drew, un empleado de 3M, ideó la cinta de enmascaramiento en el año 1925. Drew notó que los trabajadores de auto-cuerpo se frustraron cuando intentaron quitar las carnicerías de los automóviles que pintaron. Parte de la pintura que acababan de aplicar se desprendió debido a las fuerzas adhesivas de la cinta. El costo de reparar las secciones dañadas aumentó. Drew entendió que se requería una cinta con un adhesivo más suave, y esta comprensión condujo a la invención de la cinta de enmascarar.

Soluciones de cinta de enmascaramiento: Los pintores suelen usar cinta de enmascarar para bloquear áreas donde no se requiere pintura. Las cintas de enmascaramiento también se pueden usar para marcar alimentos y útiles escolares, crear un camino para niños ’ juguetes, pancartas para fiestas colgantes, reparar un paraguas dañado, cubrir muebles y muchos más.

Cómo se hace la cinta de enmascaramiento : la cinta de enmascarar es un adhesivo ligero, simple, y cinta de papel rasgado fácil que puede usarse en una variedad de superficies y desprenderse sin dejar rastro ni daño. Su sensibilidad y baja cantidad de adherencia hacen que sea fácil de manejar y se usa en muchas áreas debido a su versatilidad. La cinta de enmascarar combina dos capas de papel crepe saturado con un respaldo delgado y manual que no necesita ser cortado. Según la escala de pegajosidad deseada, se utiliza pegamento sin solventes, fundido o acrílico.

Te puede interesar:  Diferencia entre tabla y gráfico

Diferencias principales entre cinta de conducto y cinta de enmascarar

1 . La cinta de conducto es resistente al agua, mientras que la cinta de enmascarar tiende a desprenderse en las esquinas cuando entra en contacto con el agua.

2. La cinta adhesiva puede pegarse en cualquier tipo de superficie, mientras que la cinta de enmascarar no se pega muy bien en superficies rugosas.

3. Duct Tape es más eficiente y económico en comparación con Masking Tape.

4. La cinta adhesiva contiene más adhesivo, por lo tanto, es más fuerte, mientras que la cinta de enmascarar contiene menos adhesivo y es menos fuerte.

5. Duct Tape está diseñado para mayor resistencia y durabilidad, mientras que Masking Tape está diseñado para facilitar su uso y limpieza en el trabajo.

Síntesis

Cuando pensamos en la cinta, solo pensamos que se usa para asegurar y unir las cosas, pero la cinta adhesiva y la cinta adhesiva son más que eso. A menudo mezclamos cinta adhesiva y cinta adhesiva porque se ven y sienten lo mismo. Sin embargo, estas son dos cintas separadas con dos propósitos y cualidades únicos. Duct Tape se usa para reparaciones rápidas, sujeción, reparación de agujeros y cajas de empaque; sin embargo, Masking Tape se usa principalmente para pintar, para cubrir áreas donde no se desea pintar. Estas cintas tienen muchos propósitos, depende de usted cómo las utilizará.

Contenido