Diferencia entre Dubstep y Techno

: 29 de enero de 2022

En el mundo de la música electrónica de baile, dubstep y techno no son aficionados. Junto con dubstep y techno, se encuentra un tercer tipo de música electrónica de baile conocida como ‘ house ’, por lo tanto, estos son los pilares de la música electrónica.

Aunque dubstep y techno pueden sonar similares a los plebeyos, hay muchas diferencias entre los dos. ¡Comenzando desde sus orígenes hasta la forma en que suenan, el viaje del dubstep al techno podría definir toda la sinfonía de la música electrónica de baile jamás creada!

Dubstep vs Techno

La principal diferencia entre dubstep y techno es que dubstep tiene un origen jamaicano y londinense y generalmente tiene un rango de 140 lpm, mientras que el techno se originó en Detroit, América, y tiene una distancia de 145 lpm. Techno en los años 90 fue bastante modernizado y se caracteriza por un ritmo repetitivo de cuatro en el piso.

Dubstep, como su nombre lo indica, es un doblaje jamaicano con una secuencia de 2 tiempos que se sincronizan para crear un ritmo que generalmente oscila entre 135 y 140 lpm. Es bastante famoso entre los entusiastas de la música dance africana y estadounidense debido a sus líneas de bajo únicas y gotas de ritmo. Se hizo popular cuando un club nocturno llamado “ Forward ” lo mostró por primera vez en 2001. El bamboleo generalmente no está presente en los géneros de dubstep más antiguos, que tienden a sonar más relajados con un montón de sub-bajo, pero el ritmo de 4 a piso es popular en el dubstep más nuevo, que presenta tambores y sintetizadores contundentes.

Mientras que el techno tiene un origen estadounidense y es mucho más creativo con sus agudos secuenciales y ritmos consecutivos. El techno moderno está parcialmente inspirado en la música pop y es más melodioso. El aspecto de 4 a piso junto con los 140-145 lpm de rango sigue siendo una característica distintiva de la música techno dance.

Te puede interesar:  Diferencia entre Qipao y Cheongsam

Tabla de comparación entre Dubstep y Techno

Parámetros de comparación Dubstep . Uno de los principales tipos de música electro dance. Una música mecánica de 145 lpm. Sigue las gotas de ritmo de 4 a piso y es otra rama de la música electrónica de baile. Origen Originado de la música de doblaje jamaicano y el sur de Londres. Originado en Detroit, EE. UU. Año de fama Dubstep ganó su palabra en el año 2001, aunque se introdujo en 1988.Una música centrada en el ritmo y se originó en la década de 1980. Enfoque y ritmos Sigue el breakbeat de 2 pasos junto con las inmersiones de graves. El uso de ritmos triples y ritmos cruzados también es una firma. Ritmo y música centrada en el ritmo con un patrón de 4 a piso y sintetizadores agudos. Los latidos aumentan eventualmente con menos o ninguna voz. Características Gotas de bajo, muchos tambores, bajos tambaleantes y estrías rebobinantes. Uso de ritmos rápidos, uso de sintetizadores, patrones de cuatro a piso.

¿Qué es Dubstep?

Un tipo distinto de música de baile electrónica con sede en el Reino Unido se originó a partir de la música de doblaje jamaicano y el sur de Londres. Dubstep tuvo su origen cuando un club nocturno llamado “ Forward ” lo jugó por primera vez en 1988, finalmente ganó popularidad en el año 2001. En 2002, el género de dubstep comenzó a extenderse por todo Estados Unidos, y se hizo exponencialmente popular.

Distinguido por su combo de gotas de ritmo rítmico de 2 pasos y rebobinado de bajo, dubstep es una de las músicas electrónicas más populares escuchadas por los entusiastas de la música. Es música basada en la línea de bajo con frecuentes gotas de ritmo junto con 2 orientaciones de ritmo beat-break. Dubstep logra variar de 138 a 142 latidos por minuto ( bpm ) y es disfrutado por personas que aman los latidos rápidos con algunas voces volumétricas.

Te puede interesar:  Diferencia entre placas finales Reiki y placas finales estándar

Otra característica distintiva de la música dubstep es el uso de osciladores de baja frecuencia, que producen graves tambaleantes y a veces son responsables de esas gotas de línea de bajo y la experiencia emergente. Algunos álbumes famosos de dubstep se enumeran a continuación;

  • Ghost Rider – El-B ( 2007 )
  • Línea de solicitud de medianoche – Skream ( 2005 )
  • Pistola de máquina – Noisia ( 2010 )
  • Somos polvo – Xilent ( 2019 )

¿Qué es Techno?

Originado en Detroit, EE. UU. A fines de la década de 1980, el techno ganó terreno junto con dubstep. Con el toque de Ibiza y las melodías parciales españolas, el techno se convirtió además en un hogar ácido y delirio ( algunos tipos de techno EDM ), techno tiene la esencia de ‘ hacer lo que quieras y data de 1988 cuando era más mecánico que musical. Los viejos ritmos techno se parecían a ritmos y melodías mecánicas de estilo moderno.

El techno moderno está equipado con muchas melodías y voces que lo hacen sonar enérgico y mucho más melodioso que sus antepasados. Techno se centra en ritmos rítmicos y gotas de ritmo secuenciales junto con tonos mecánicos. Los sintetizadores se utilizan para producir una variedad de géneros electrónicos. Las formas de onda son generadas por generadores de tono y filtros en sintetizadores.

Los EDM de hip hop se habían convertido en el tipo de música de baile más popular de Europa en 1988, con Acid house convirtiéndose en un patrón consistente en el Reino Unido y Alemania el mismo año. Techno tiene una tendencia característica de 135-145 lpm y se adhiere a las notas inspiradas en el pop, especialmente el techno moderno, a diferencia de su predecesor, que era más “ futurista ” que melodioso. Techno generalmente no tiene voz porque la esencia del techno radica en su música, no en sus canciones y letras.

Te puede interesar:  Diferencia entre Toyota Qualis e Innova

Diferencias principales entre Dubstep y Techno

  1. Dubstep se originó en el sur de Londres y las provincias de Jamaica, pero el techno se originó en Detroit, EE. UU.
  2. Dubstep se lanzó por primera vez en 1988 y ganó popularidad en 2002, mientras que el techno comenzó su propagación en la década de 1980 y finalmente ganó popularidad.
  3. El breakbeat de 2 pasos es una firma de dubstep, mientras que 4 pasos al piso es la característica de la música techno.
  4. Dubstep varía de 130 a 140 lpm, mientras que el techno puede alcanzar hasta 148 lpm y es significativamente más rápido.
  5. Las gotas de bajo, muchos tambores, graves tambaleantes y rebobinados son todos sellos distintivos de dubstep, mientras que los ritmos rápidos, los sintetizadores y los patrones de cuatro pisos son características del techno.

Síntesis

La música electrónica de baile como dubstep y techno es popular. Pertenecen a géneros distintos y son extremadamente diversos en sus características a un oído entrenado, pero pueden ser difíciles de distinguir para las personas que recién están entrando en la nueva música instrumental.

En el mundo de la música electrónica de baile o EDM, el techno y el dubstep constituyen una gran cantidad de seguidores y seguidores. Ambos son parte de la música house, son muy ricos en graves, ritmos y bajines. Techno es distinto en agudos y ritmo, mientras que dubstep es una dicha para los amantes del bajo y los ritmos. Ninguna de las músicas house se basa en la voz, las baterías y los sintetizadores cuando se combinan con guitarras electrónicas dan las obras maestras como estas.

Referencia

  1. https://study.com/academy/lesson/what-is-dubstep-music-definition-types-artists.html
  2. https://www.liveabout.com/what-is-dubstep-1013080

Contenido