Diferencia entre colgante y encanto

: 24 de junio de 2022

La joyería comprende artículos decorativos para adornos personales como anillos, pulseras, broches, aretes, etc. Puede estar unido a la ropa o al cuerpo. Durante muchos siglos, los metales como el oro a menudo se mezclaron con piedras preciosas y han sido el material normal de las joyas.

Cuando se trata de colgantes y encanto, hay un poco de confusión relacionada con lo que los convierte en una joya. Algunas personas usan los términos colgante y encanto indistintamente, lo que se suma al desconcierto. El colgante y el encanto vienen en todos los materiales, diseños y tamaños. En este artículo, el objetivo principal es diferenciar el colgante y el encanto.

Colgante vs Encanto

La principal diferencia entre colgante y encanto es que los colgantes generalmente se fabrican a partir de metales no preciosos o preciosos como diamantes o piedras como perlas, que cuelgan libremente de un collar o cadena. Por otro lado, durante el período prehistórico, el encanto estaba hecho de arcilla, huesos de animales y conchas, pero hoy en día, generalmente están hechos de madera, gemas y rocas.

Un colgante es un objeto que puede colgar con franqueza de otra cosa. Por ejemplo, las lámparas colgantes a menudo se describen hacia colgantes. Un objeto que cuelga de una cadena o un arete es un colgante, pero el término generalmente describe en una cadena la pieza decorativa que se usa alrededor del cuello.

El uso de encantos podría haber comenzado como una forma de Talismán o amuleto para evitar la mala suerte o los espíritus malignos. Los encantos decorativos generalmente tienen un apego sentimental o personal por parte del propietario. Este pequeño adorno generalmente cuelga de una cadena o pulsera.

Te puede interesar:  Diferencia entre Steam Cleaner y Steam Mop

Tabla de comparación entre colgante y encanto

Parámetros de comparación Colgante , y PersiansSymbolizeStatus and riquezaEl punto de inflexión en la vida del usuario como graduación, cumpleaños, boda, etc. Tamaño Más grande que el encanto Más pequeño que un colgante Usado en el cuello Muñeca o tobillo

¿Qué es el colgante?

Un colgante es una pieza suelta de joyería que se une principalmente por un bucle de menor tamaño a un collar y podría conocerse como un collar colgante “. ” Su nombre proviene del pendere como una palabra latina y pendr como una palabra francesa interpretada como “ para colgar. ” Mientras tanto, en francés moderno, un colgante es la forma del pendre gerund.

La medida en que el diseño del colgante se puede incorporar a un collar hace que no siempre sea exacto tratarlos como elementos separados. Aunque la separación entre colgante y collar es mucho más clara en algunos casos. Un arete colgante es una pieza que cuelga con aretes.

Entre los adornos corporales más antiguos registrados, los colgantes son uno de ellos. Se utilizaron materiales perecederos como conchas, cerámica y piedra. Los colgantes pueden tener una función que podría combinarse con ornamentación, adjudicación, ostentación, identificación, autoafirmación y protección.

Los muchos tipos especializados de colgantes consisten en casilleros que se abren para revelar una imagen. Además, los pendilos cuelgan principalmente de objetos metálicos más grandes. A lo largo de las edades, ha venido en una variedad de formas para servir a una variedad de propósitos. Los propósitos comprenden poder espiritual, beneficios especiales, brazalete de encanto, bendiciones religiosas, etc.

¿Qué es el encanto?

Los encantos son pequeñas baratijas decorativas principalmente significativas y simbólicas para el propietario. En el pasado, se usaban típicamente como amuletos para la protección del usuario y para alejar el mal. Hoy en día, el encanto se puede usar para significar cosas como sus pasatiempos, intereses y viajes.

Te puede interesar:  Diferencia entre árabes e indios

En una pulsera con encanto de tobillo o encanto, se puede unir un encanto personal para la creación de pulseras personalizadas que tiene un significado principal para usted. El encanto puede parecer un concepto nuevo, pero ha estado en uso durante cientos de años. Por ejemplo, en la era neolítica, se usaba para alejar a los espíritus malignos y para mantenerlos a salvo.

Las piedras preciosas son ideales para el encanto porque pueden agregar personalidad y color a la pulsera o tobillera. Por ejemplo, las piedras de nacimiento como encantos de piedras preciosas son las favoritas de muchas personas. Si alguien cree en las propiedades metafísicas de la piedra preciosa y optar por creer que la piedra influirá positivamente es una buena opción.

Si alguien está personalizando una tobillera o pulsera con encanto en lugar de comprarla, es lo mejor y también dura mucho tiempo. Optar por plata esterlina de alta calidad como la plata argentina o el oro no decolorará, empañará, perderá su brillo con el tiempo. Por lo tanto, se puede continuar quitando el encanto y agregar un deseo.

Diferencias principales entre colgante y encanto

  1. Si el colgante es mayor de 25 mm, entonces no comprende un anillo de salto, fianza o bucle. En este caso, un agujero se perfora o se perfora de adelante hacia atrás. Entonces, un bucle fijo o fianza está presente en un colgante de menos de 25 mm. Mientras tanto, un encanto tiene un bucle fijo pero no una fianza.
  2. Un colgante es generalmente demasiado voluminoso en una muñeca delgada, y es por eso que no se combina con pulseras. Es perfectamente adecuado para collares. En contraste, los encantos se pueden usar como tobilleras o pulseras y también como collares. Por lo tanto, un colgante nunca debe considerarse un encanto, pero los encantos pueden etiquetarse como un colgante.
  3. Hay varios tipos de colgantes en el mercado como un talismán, amuleto, medallón, relicario, pintura, colgantes de moda, colgantes funcionales y muchos más. Por el contrario, plano, recorte, cuentas, tridimensional, hueco y espalda plana son algunos de los tipos de encantos.
  4. Algunos de los mejores fabricantes de colgantes son Stuller Inc., Zenzii al por mayor, Wona Trading, Fashion Bella, Godfather’s Jewelry y muchos más. Por otro lado, Pinkvanilla, Accessories Palace Inc., Sonara Jewelry y Planet Silver son algunos de los principales fabricantes de encantos.
  5. Los colgantes generalmente están hechos de piedras no preciosas o preciosas y metales como perlas o diamantes, que cuelgan libremente de un collar o cadena. Por otro lado, hoy en día los encantos generalmente están hechos de madera, gemas y rocas, pero durante el período prehistórico, estaba hecho de arcilla, huesos de animales y conchas.
Te puede interesar:  Descubriendo la Diferencia Entre Tai Chi y Chi Kung

Síntesis

Se puede concluir que tanto el colgante como el encanto vienen en una gama de materiales, diseños y tamaños. Mientras tanto, hay un poco de confusión relacionada con lo que los convierte en una joya. El uso del colgante está principalmente en el cuello porque parece estar perfectamente en forma en comparación con cualquier otra parte. Por el contrario, el encanto puede ser apto tanto para la muñeca o el tobillo como para el cuello.

El origen del colgante se remonta a hace unos 25,000 años cuando fue fundado por los antiguos egipcios. Mientras tanto, el origen del encanto se remonta a 600-400 a. C., cuando fue fundado por los hititas, asirios y persas de Babilonia. Cuando se trata de simbolizar, el colgante simboliza principalmente el estado y la riqueza. En contraste, el encanto representa un punto de inflexión en la vida del usuario como graduación, cumpleaños, boda, etc.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=LKwLc1VQVpkC&oi=fnd&pg=PA1&dq=pendant&ots=6b-yJO1VyB&sig=jhjIV84R3yZbDuRTXRLtWWAGTXc
  2. https://epubs.siam.org/doi/abs/10.1137/1.9781611972726.27

Contenido