Diferencia entre collar y gargantilla

: 24 de junio de 2022

La joyería juega un papel importante a la hora de hacer una declaración de moda. Las joyas o adornos no solo hacen que un atuendo se vea más llamativo, sino que también hacen que la persona que usa adornos se vea más presentable.

Existen varios tipos diferentes de joyas que sirven para diferentes propósitos, como aretes para orejas, pinzas para el cabello, anillos en la nariz para la nariz, pulseras para muñecas, tobilleras para tobillos, y así. Cuando se trata de joyas para el cuello, hay múltiples opciones. El collar y la gargantilla son dos de las opciones de joyería más populares cuando se trata de joyas para el cuello.

Collar vs gargantilla

La principal diferencia entre un collar y una gargantilla es que un collar se usa libremente alrededor del cuello. Por otro lado, una gargantilla es un adorno para el cuello que se usa apretado hasta el cuello.

Un collar es uno de los tipos de adornos más generales para el cuello. Además, un collar es uno de los tipos de joyas u ornamentos más destacados que ha sido usado por personas durante siglos.

Una gargantilla fue uno de los adornos para el cuello más populares en la década de 2010. Durante esos tiempos, muchas celebridades del cine y otras personas populares usaban gargantillas que ayudaban a los gargantillas a ganar mucha popularidad. Desde sutiles gargantillas de cadena hasta gargantillas gruesas, siempre hicieron una declaración de moda durante esos tiempos.

Te puede interesar:  Diferencia entre Brownie y Blondie

Tabla de comparación entre collar y gargantilla

Los parámetros de comparación Collar <TAG1 hasta de metal o tela. Longitud disponible Los collares pueden estar disponibles en diferentes longitudes Los gargantillas están disponibles solo en longitud fija. Los collares de longitud son más largos en comparación con los gargantillas. Los gargantillas tienen una longitud más corta en comparación con los collares. Estiramiento No estirable Might o puede no ser elástico Aspecto frontal Forma de U o forma de V Forma de semicírculo

¿Qué es un collar?

En palabras simples, se puede decir que un collar es un adorno que se usa libremente alrededor del cuello. Las personas generalmente usan un collar para varios propósitos diferentes, como propósitos de moda, propósitos religiosos, propósitos ceremoniales y otros propósitos similares.

Un collar tiene muchas variedades dependiendo de qué tipo de collar también difiere. Además, muchas personas creen que un collar retrata un signo de riqueza, prosperidad y bienestar.

La idea más básica de hacer un collar es una cuerda que tiene múltiples cuentas o gemas incrustadas en él. La cuerda o el cordón de un collar pueden estar hechos de varios tipos diferentes de metales como acero, oro, plata, platino, bronce y más. Además, las cuentas que se pueden incrustar en el collar también pueden ser de diferentes tipos.

Algunas de las cuentas o gemas que se usan de manera prominente en la fabricación de collares podrían ser diamantes, perlas, conchas, esmeraldas, rubíes, zafiros y otras gemas similares.

Los collares están disponibles en varias longitudes diferentes. Dependiendo de la longitud del collar, se clasifican en diferentes categorías. Las diferentes categorías de collares, dependiendo de su longitud, son collares hasta el cuello, collares hasta la gargantilla, collar de princesa, collares de matiné, collares de ópera, collares de cuerda y collares de lariat.

Te puede interesar:  Diferencia entre convección y parrilla

¿Qué es Choker?

Una gargantilla es otro adorno que se usa alrededor, sin embargo, difiere del collar en términos de longitud. La longitud de una gargantilla es mucho más corta en comparación con un collar y se puede caracterizar con solo mirarlo. Una gargantilla se pega alrededor del cuello en lugar de colgar como un collar.

Una gargantilla puede ser transpirable o no transpirable. Si una gargantilla está hecha de metal, como oro, plata, platino o acero, la gargantilla se hace transpirable porque estos metales no son elásticos. Por otro lado, si la gargantilla está hecha de tela como terciopelo o cuero, entonces no se supone que la gargantilla sea transpirable porque estos materiales ya son elásticos.

Además de eso, una gargantilla también puede incluir cuentas o gemas. En promedio, la longitud de una gargantilla es igual a aproximadamente un mínimo de 14 pulgadas a un máximo de 16 pulgadas. Choker es el principal de dos tipos diferentes, es decir, una gargantilla de metal y una gargantilla de tela. Una gargantilla metálica generalmente se usa con atuendo formal. Por otro lado, una gargantilla de tela generalmente se usa con atuendo casual.

Diferencias principales entre collar y gargantilla

  1. Se usa un collar libremente alrededor del cuello. Por otro lado, se usa una gargantilla firmemente alrededor del cuello.
  2. Un collar está compuesto principalmente de metal, como plata, oro, platino. Mientras que un collar está compuesto principalmente de tela o metal.
  3. Un collar no es elástico. Por el contrario, una gargantilla puede ser no estirable o elástica.
  4. Un collar muestra una forma de U o una forma de V cuando se ve desde el frente. Por otro lado, una gargantilla muestra una forma de semicírculo cuando se ve desde el frente.
  5. Los collares están disponibles en varias opciones diferentes dependiendo de su longitud. En el caso de los gargantillas, solo hay disponible una longitud fija.
  6. Un collar es más largo en comparación con la longitud de la gargantilla. Mientras que la longitud de la gargantilla es corta en comparación con la longitud de un collar.
  7. Un collar siempre tiene espacio para respirar. Por otro lado, una gargantilla puede o no tener espacio para respirar.
Te puede interesar:  Diferencia entre la muñeca y el dedo

Síntesis

Los collares y gargantillas son ambos tipos de adornos para el cuello. La única diferencia entre ellos es que un collar cuelga alrededor del cuello, mientras que una gargantilla se pega alrededor del cuello. Un collar tiene más variedades en comparación con una gargantilla. Además, un collar está disponible en diferentes longitudes, pero una gargantilla está disponible en una longitud fija solamente.

Se puede usar un collar para tener un aspecto que varía desde el uso sutil hasta el de fiesta. Por otro lado, una gargantilla da un aspecto formal y sutil. Por lo tanto, depende de la apariencia que busca antes de decidir si usa un collar o una gargantilla.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1359645497002334
  2. http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.188.2203&rep=rep1&type=pdf

Contenido