Diferencia entre VOB y MPEG

Vivimos una vida de uso de tecnología y redes sociales en nuestras actividades cotidianas. Vemos numerosos videos todos los días y, en general, los descargamos o guardamos para mantener un registro de ellos. Tanto VOB como MPEG son titulares de archivos utilizados para mantener videos. Ambos tienen el mismo propósito, pero VOB y MPEG varían en muchos parámetros.

VOB vs MPEG

La principal diferencia entre VOB y MPEG son las áreas donde se usan. Ambos se usan como soportes de video pero tienen diferentes aplicaciones en áreas. MPEG está enfocado para ser utilizado en dispositivos portátiles y tiene un formato portátil, mientras que VOB se usa en áreas de reproductores de DVD y discos. VOB tiene numerosas características que no están disponibles en MPEG.

VOB es un titular de archivo de video de los videos que tienen el formato de reproductores de DVD. Consisten en muchos elementos en ellos como video, audio, subtítulos y los componen en un solo soporte de video. También tienen extensiones a través de las cuales se pueden contener videos de otros formatos. Pero están hechos especialmente para reproductores de DVD y discos solamente.

MPEG no es como un soporte de video sino más bien un estándar de video. MPEG tiene muchas características como VOB y las funciones principales de MPEG son la compresión de audio y video de acuerdo con nuestras necesidades. MPEG tiene un gran soporte para transmitir videos de alta calidad a través de otros sitios de transmisión como YouTube que no está disponible en VOB.

Te puede interesar:  ¿Cuál es la Diferencia entre Limpieza Directa e Indirecta?

Tabla de comparación entre VOB y MPEG

Parámetros de comparación VOB <TAG1, VOB puede admitir menos códecs. En comparación con VOB, MPEG puede admitir más códecs. SubtítulosVOB tiene la opción de mostrar subtítulos. MPEG no tiene la función de agregar subtítulos. Soporte de transmisión VOB no se puede transmitir. MPEG se puede transmitir a través de Youtube y otros sitios. MenusVOB proporciona menús de programación opciones. MPEG no tiene esta característica.

¿Qué es VOB?

VOB es el soporte de video del formato DVD. Contiene audio, video, menús de DVD, subtítulos, etc. Los archivos que están en el VOB tienen un nombre de extensión al final llamado “ .vob ”. Este nombre de archivo único distingue los otros archivos que se almacenan en otros formatos. VOB tiene muchas características sobresalientes adicionales en comparación con el MPEG.

VOB admite muchos formatos de archivos, pero tiene algunas restricciones en términos de compresión de audio y video. Dado que VOB solo admite archivos del formato DVD, la calidad y el tamaño también están restringidos como mínimo a la calidad del contenido de DVD. VOB admite archivos en formato DVD de solo 1 GB o menos que eso. No admite ningún archivo de mayor tamaño.

Las ventajas de VOB surgen con la desventaja de ser incapaz de la corriente. El objetivo principal de VOB es la distribución de reproductores de discos DVD y, por lo tanto, VOB no admite la transmisión de videos desde Youtube ni desde ningún otro sitio web de transmisión. La compatibilidad y la función de reproducción de VOB también es limitada en comparación con el MPEG.

Te puede interesar:  Diferencia entre trama y urdimbre

Por lo tanto, VOB es bastante útil cuando se trata de almacenar archivos de formato DVD y el uso de herramientas como audio, video y subtítulos de alta calidad.

¿Qué es MPEG?

MPEG es un archivo que establece estándares para la codificación de medios. La forma completa de MPEG es el grupo de expertos en imágenes en movimiento. MPEG también admite la compresión de audio y video de acuerdo con las necesidades de los usuarios de los archivos. El formato de MPEG es ampliamente utilizado en numerosos sistemas multimedia como estándares de codificación o con fines de compresión.

Los archivos compatibles con MPEG son vastos y admiten archivos como MPEG 1-4, MPEG-4 Parte 2, etc. En términos de calidad y tamaño, MPEG tiene una ventaja sobre VOB ya que admiten más códecs que VOB. Esto improvisa la calidad del video que están almacenando. Pueden codificarse mediante diferentes resoluciones y también pueden tener diferentes tamaños.

Otra ventaja de MPEG es su capacidad de transmitir videos desde otros sitios web como Youtube. La transmisión se puede hacer tan fácilmente sin mucho tiempo y procedimientos. Además de esto, la compatibilidad de MPEG es mayor y ampliamente utilizada en TV, satélite, cable, etc. MPEG se puede reproducir o transmitir en muchas plataformas a través de su extensión.

Por lo tanto, MPEG es muy útil para mejorar la calidad, establecer estándares y la compresión de audio y video, pero carece de la característica de agregar subtítulos al video.

Diferencias principales entre VOB y MPEG

  1. VOB significa objeto de video mientras que la forma completa de MPEG es el grupo de expertos en imágenes en movimiento.
  2. VOB tiene características más sobresalientes que MPEG.
  3. VOB tiene características restringidas como la compresión de audio y video, mientras que MPEG tiene características restringidas como agregar subtítulos.
  4. VOB no admite archivos de más de 1 GB, mientras que no hay limitaciones como esta en el caso de MPEG. MPEG admite más archivos en comparación con VOB.
  5. VOB es el contenedor de videos en formato DVD, mientras que MPEG se utiliza para establecer estándares y la compresión de audio y video.
  6. La calidad de la imagen será alta en MPEG en comparación con el VOB.
Te puede interesar:  Diferencia entre Ford F-150 y Chevy Silverado

Síntesis

Tanto VOB como MPEG son contenedores de video, pero varían en aplicaciones y uso. VOB se usa principalmente para videos en formato DVD y puede dividir todo el video en capítulos, mientras que MPEG admite más códecs y se usa ampliamente para la transmisión de video y se puede usar para muchos dispositivos portátiles como cable, TV, etc.

VOB incluye menús y subtítulos, mientras que MPEG no tiene esta característica. Sin embargo, VOB no admite la transmisión a través de sitios web como Dailymotion o tiene la capacidad de conectarse a dispositivos portátiles. Por lo tanto, tanto VOB como MPEG son útiles para mejorar la calidad de los videos pero varían en aplicaciones.

  1. https://dl.acm.org/doi/abs/10.1145/103085.103090
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/618010/

Contenido