Diferencia entre Cappuccino y Macchiato

En todo el mundo, el café es la mejor bebida disponible comercialmente con la mayoría de los consumidores. Comenzando por despertar a la gente para el trabajo o, por dar la repentina jactancia de la energía, el café es una gran mano. Cappuccino y Macchiato son dos tipos de variadores de café de muchos, ambos con su origen en Italia.

Cappuccino Vs Macchiato

La principal diferencia entre Cappuccino y Macchiato es que Cappuccino es una bebida mucho más ligera ya que hay más leche, mientras que macchiato es una bebida donde el sabor del expreso es más significativo. Para cualquiera, para quien el disparo expreso es demasiado fuerte, puede preferir fácilmente el macchiato. En cuanto a la información nutricional, el capuchino tiene más calorías que el macchiato.

Cappuccino es una variante de café que generalmente tiene de 1 a 2 tragos de espresso con media porción de leche, generalmente leche espumada. El capuchino se puede variar con preferencia, como en lugar de la leche, se puede usar la crema y también para un capuchino no diario. Se puede cubrir con virutas de chocolate, caramelo o incluso canela.

Macchiato es una bebida con pantalones cortos de expreso con una cantidad muy pequeña de leche encima. El término macchiato significa expreso manchado, lo que significa que una pequeña cantidad de leche está manchando el expreso. Macchiato es tradicionalmente una bebida de cafeína más fuerte ya que tiene muy poca cantidad de leche.

Tabla de comparación entre capuchino y macchiato

Parámetros de comparación Cappuccino <TAG, como se parece a la costumbre de un capuchino. La palabra Macchiato proviene de Italia. Proviene de la palabra macchiare que significa marca o mancha y Macchiato que significa café manchado. Tiempo de consumo Cappuccino es una bebida matutina. Macchiato generalmente se consume por la tarde. calorías ( 16 onzas de café contiene aproximadamente 130 calorías. Macchiato contiene aproximadamente 104 calorías. TasteCappuccino tiene un sabor más cremoso y rico debido a la leche transmitida. Macchiato tiene un sabor más fuerte y amargo ya que hay una muy pequeña cantidad de leche. Cantidad de servicio la cantidad de servicio de capuchino es de casi 230 ml. La cantidad general de porción de macchiato es de casi 30 ml.

Te puede interesar:  Diferencia entre Kana y Kanji

¿Qué es el capuchino?

Cappuccino es una bebida de café con partes iguales de expreso y leche de corriente también conocida como leche espumada y luego rematada con espuma de leche. Cappuccino es una mezcla de café con una textura cremosa. Hacer espuma a la leche para capuchino es una tarea importante ya que aporta cremosidad. Una taza de capuchino contiene aproximadamente 100-130 calorías.

El término Cappuccino es un término italiano que significa ‘ Capuchino ’, ya que se parece a la del hábito de un capuchino. En general, preparar un capuchino puede tomar de 10 a 15 minutos. Para hacer un capuchino, se necesitan aproximadamente 2 tragos de expreso. Para eso, 4 onzas de agua con 2 cucharadas de café molido harán el expreso.

Luego, la misma cantidad de leche entra en el capuchino y luego para la espuma, nuevamente se necesitan 4 onzas de leche para hacer leche espumosa que se mezcla con el tiro de espresso. La leche espumosa es cremosa y también se conoce como leche de corriente. Como la tercera capa del capuchino, se completa con forma de leche y luego se decora según las preferencias, y en este punto se agregan sabores como canela o virutas de chocolate. ( 16 onzas ).

¿Qué es Macchiato?

La palabra Macchiato proviene de Italia. Proviene de la palabra macchiare que significa marca o mancha y Macchiato que significa café manchado. Se llama café manchado porque se usa muy poca leche en el expreso y, por lo tanto, el expreso se ve manchado con una pequeña cantidad de leche.Macchiato se prepara haciendo 2 tragos de espresso con 1-2 cucharadas con espuma de leche sobre el tiro expreso.

Te puede interesar:  Diferencia entre Epic Games y Rockstar Games

Macchiato es una variación más fuerte de la bebida de café y absolutamente espléndida para las personas que desean disfrutar del sabor del expreso, pero un disparo de puro expreso podría ser bastante más fuerte para ellos. Macchiato permite que el sabor del expreso brille en las papilas gustativas. Los macchiatos generalmente se hacen para el consumo durante las tardes. Un macchiato puede contener aproximadamente 104 calorías ( 16 onzas ).

Con los años, Macchiato ha pasado por muchas variaciones. Hoy, Caramel Macchiato es una versión muy popular de macchiato. Dado que Macchiato tiene un sabor audaz a cafeína, su tamaño de porción estándar es menor que el resto ( Alrededor de 20-30 ml por taza ). Una porción estándar de macchiatos generalmente consiste en alrededor de 80 mg de cafeína que consiste en tragos dobles de espresso.

Diferencias principales entre Cappuccino y Macchiato

Aunque ambas bebidas están hechas de café, el capuchino y el macchiato tienen algunas diferencias importantes entre ellas.

  1. Cappuccino es una bebida matutina, mientras que Macchiato es una bebida de café por la tarde.
  2. El capuchino está hecho de partes iguales de espresso, leche al vapor y espuma de leche. Macchiato está hecho con expreso mayoritario cubierto con una muy poca cantidad de leche espumada.
  3. El capuchino tiene un sabor mucho más cremoso ya que hay partes iguales de espresso, leche y espuma. Macchiato es más fuerte y amargo. Pero ambos contienen una cantidad igual de gastos.
  4. El valor nutricional del capuchino es más pesado que Macchiato. Como Cappuccino contiene más cantidad de leche que Macchiato, Cappuccino es más alto en calorías, grasas y proteínas que en comparación con Macchiato.
  5. Cappuccino se descubrió por primera vez durante el siglo XIX, mientras que Macchiato se descubrió por primera vez en la década de 1980. Ambos se originaron en Italia.
Te puede interesar:  Diferencia entre convección y parrilla

Síntesis

El café ha encontrado un lugar importante en la vida de las personas. El café sirve como una gran bebida matutina para despertarse. Tanto Macchiato como Cappuccino son bebidas basadas en expreso que ayudan a controlar a los diabéticos. El espresso es rico en antioxidantes y, por lo tanto, ayuda a reducir los riesgos de cáncer.

Ambas bebidas también ayudan en la digestión, ya que el espresso funciona como un excelente agente antiinflamatorio que reduce el problema de la hinchazón, si lo hay. Sin embargo, nunca se debe consumir demasiada cafeína. El límite de ingesta diaria de cafeína es de aproximadamente 400 ml para adultos. Espresso tiene un mayor nivel de HDL, lo que eventualmente reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Ambas bebidas pueden ayudar a alguien que sufre de estreñimiento, ya que la cafeína puede estimular los músculos intestinales.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0023643820312470
  2. https://lib.dr.iastate.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1706&context=ethos

Contenido