Diferencia entre los fideos Chow Mein y Hakka

: 16 de febrero de 2022

Nadie puede negar que a todos les encantan los fideos sabrosos y brillantes, ya sean fideos Hakka o chow mein, pero ¿alguna vez te has preguntado qué hace que estos fideos sean diferentes entre sí. A la gente le encanta comer estos fideos sin saber la diferencia entre ellos y asumir que son el mismo plato. De hecho, se originan en China, pero muchos factores los hacen únicos.

Chow Mein v / s Hokka Noodles

La principal diferencia entre los fideos Chow mein y Hakka es que el chow mein es un tipo de fideos hechos por la gente de la comunidad taishanesa que vive en la parte de Guangdong de China. Por otro lado, los fideos Hakka son el estilo de los fideos preparados por los chinos Hakka que viven en las áreas de Sichuan, Hunan, Jiangxi, Guangxi, Fujin y Guangdong en China.

Chow mein es un plato tradicional de chinos que consiste en fideos salteados con verduras, carne y, a veces, tofu. Se observaron muchas variaciones en la receta tradicional de chow mein dependiendo de las regiones de China. Las personas a veces fríen los fideos o a veces los hierven. Chow mein fue presentado al mundo por los inmigrantes de China y rápidamente se hizo popular en la mayoría de los restaurantes chinos en el extranjero.

Por otro lado, los fideos Hakka se consideran un plato indochino como durante el siglo XVIII, muchos inmigrantes de China, principalmente la población china de Hakka llegó a la India y se estableció en la región de Tangra. Su estilo de cocina fue influenciado y combinado con la cultura bengalí de Kolkata que dio a luz a los fideos Hakka.

Te puede interesar:  BIS vs ISO - Diferencia entre BIS e ISO

Tabla de comparación entre fideos Chow Mein y Hakka

Parámetros de comparación Chow Mein <TAG15 por porción 237290TextureCrispySoft y sedoso

¿Qué es Chow Mein?

Chow mein es un plato tradicional de China que tiene fideos salteados hechos con algunas verduras, carne y tofu. A lo largo de los años se han visto variaciones en la receta tradicional y los ingredientes de la comida chow. La población china que emigró a países extranjeros introdujo chow mein en ese país. Chow mein es muy famoso entre todos los inmigrantes chinos y este plato aparece en casi todos los restaurantes chinos en países extranjeros.

En países como India, Nepal, el Reino Unido y los Estados Unidos, el chow mein es muy popular y es comido por la mayoría de la población. La palabra chow mein es la palabra estadounidense modificada por la palabra tradicional china Chao min. La pronunciación de la palabra Chaomin provino de su pronunciación cantonesa, y la palabra Chao min fue introducida al pueblo inglés en el año 1906. El significado de esta palabra son fideos salteados y la traducción al inglés es fideos fritos.

La gente de California, EE. UU., Conoció sobre el chow mein cuando los inmigrantes llegaron de China junto con su estilo de cocina cantonés. Chow mein es un plato versátil, y los estadounidenses los cocinaron de acuerdo con sus papilas gustativas, pero hay dos tipos principales disponibles en su mercado. El primero es el chow mein al vapor, que tiene una textura suave y está hecho con fideos largos y redondeados. El otro es el crujiente chow mein; que está hecho con fideos fritos y planos que son más secos y crujientes y se sirven con o sin verduras.

Te puede interesar:  Diferencia entre chiítas y sunitas

¿Qué es Hakka Noodles?

Hakka Noodles es el estilo de los chinos Hakka donde preparan sus fideos a su manera. Los chinos Hakka también son conocidos como chinos Hakka Han y Han. Estas personas están asociadas con las regiones de Guangdong, Sichuan, Hunan y Fujian en China. Muchas personas de esta disposición emigraron a otros países hace mucho tiempo y la India tenía los máximos emigrantes de China.

La gente de China vino y se estableció en Tangra, Kolkata en el siglo XIX, debido a que Kolkata ahora se conoce como el barrio chino de la India. La combinación del estilo de cocina bengalí y el estilo de cocina chino Hakka dio como resultado el surgimiento de fideos Hakka. La población de la India prefiere comer fideos Hakka casi a cualquier hora del día. Ya sea brunch, almuerzo o cena, los fideos Hakka no pueden ser resistidos.

Los fideos Hakka están hechos con una variedad de vegetales que les dan un color vibrante, y los fideos suaves están recubiertos con una salsa picante que hace que estos fideos sean irresistibles. Este plato puede ser tanto veg como no veg, pero la opción veg se considera mucho más saludable que la última. Los fideos Hakka de verduras se combinan con Chilli Paneer, Gobi Manchurian, baby corn y otras verduras, mientras que la opción sin verduras tiene pollo, carne de res o camarones.

Diferencias principales entre los fideos Chow Mein y Hakka

  1. Aunque ambos platos se originan en China, el chow mein pertenece a la comunidad de personas taishanesas, mientras que los fideos Hakka pertenecen a la comunidad Hakka.
  2. Chow mein se prepara con un estilo de cocción para freír, mientras que los fideos Hakka se hacen con un estilo de cocción de lanzamiento y salteado.
  3. Por porción, la chow mein proporciona hasta 3.77 gramos de proteína, mientras que los fideos Hakka proporcionan 11 gramos de proteína.
  4. Chow mein es un plato tradicional de China, mientras que los fideos Hakka no son un plato tradicional sino una combinación de dos culturas, es decir. Chino y bengalí.
  5. Chow mein fue introducido en la India por un caballero chino, Yang Achew a fines del siglo XVIII, mientras que los fideos Hakka fueron introducidos en la India por los inmigrantes chinos Hakka que residían en la región de Tangra en Kolkata.
Te puede interesar:  Diferencia entre cerveza de raíz y zarzaparrilla

Síntesis

En conclusión, los fideos chow mein y Hakka se originan en China. Chow mein se conoce originalmente como Chao min en China, que es un plato de fideos tradicionales salteados. Los fideos Hakka, por otro lado, son principalmente el estilo de cocina del pueblo chino Hakka, donde primero arrojan los fideos y luego los fríen.

Hakka Noodles ahora se considera un plato indochino, ya que fue inventado por una mezcla de dos culturas distintas cuando los inmigrantes chinos Hakka llegaron a la India y comenzaron a vivir en El Tangra de Kolkata. Kolkata es conocido como el barrio chino de la India, ya que los primeros inmigrantes chinos vivían allí. Ambos platos tienen sus sabores de China, pero debido a los inmigrantes chinos que viven en todo el mundo, estos fideos se preparan de manera diferente dependiendo del sabor y la cultura de ese país.

  1. https://books.google.co.in/books?hl=en&lr=&id=LUzMK5OFmMoC&oi=fnd&pg=PR16&dq=chowmein+and+hakka+noodles&ots=GVVxqbyK0Z&sig=LNpUKNM6-pAEpHSaPKza3IRAl9o
  2. https://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.17953/amer.15.2.q6163575651p9442

Contenido