Diferencia entre Crystal Malt y Caramel Malt

Es normal pensar que la malta de cristal y la malta de caramelo se refieren al mismo producto porque los factores distintivos son bastante confusos. El término malta de cristal se introdujo originalmente en los mercados europeos durante el siglo XIX. Hoy en día, las maltas de cristal y caramelo difieren en la forma en que se producen, textura, dulzura, etc.

Malta de cristal vs malta de caramelo

La principal diferencia entre la malta de cristal y la malta de caramelo es que todas las maltas de cristal son maltas de caramelo, pero no al revés. Mientras que las maltas de cristal involucran la fabricada por tostado, las maltas de caramelo implican procesos de producción, tostado y malteado. Los cristales de azúcar en la malta de cristal son más duros que en las maltas de caramelo.

Las maltas de cristal son una de las maltas británicas tradicionales, aparte de las maltas negras, marrones y de chocolate. Mientras se procesan, las maltas de cristal se mueven húmedas ( con un contenido de humedad del 50% ) desde el horno hasta un tambor tostado. Las maltas de cristal se tuestan a temperaturas muy altas ( conocidas como la etapa de curado ). Las maltas de cristal no contienen ninguna enzima y tienen una textura de grano duro.

Las maltas de caramelo son responsables de agregar un sabor a caramelo a la cerveza. Mientras producen maltas de caramelo, los endospermas se trituran, a diferencia de las maltas de cristal. Esto se hace para que el almidón se convierta en un líquido azucarado y se extraiga más sabor. Las maltas de caramelo se producen convencionalmente a partir de maltas verdes utilizando un proceso llamado kilometraje.

Te puede interesar:  Diferencia entre langostinos y cangrejos de río

Tabla de comparación entre malta de cristal y malta de caramelo

Parámetros de comparación Crystal Malt <TAG15. El término malta de caramelo entró en uso más tarde, especialmente en el mercado estadounidense, cuando el mercado de la cerveza casera se legalizó en 1978. Las maltas de cristal son maltas de caramelo, ya que son solo maltas de caramelo producidas en un tostador. Todas las maltas de caramelo no son maltas de cristal, ya que incluyen ambos tipos ( tostado y descascarillado ). Ingredientes El ingrediente principal para la malta de cristal es la cebada. El ingrediente principal para la malta de caramelo es el centeno o el trigo. Dulzura Las maltas de cristal son muy ricas en términos de dulzura. Las maltas de caramelo son menos dulces. Dureza El 90% de los granos en maltas de cristal tienen una textura dura y vidriosa. Las maltas de caramelo tienen una textura de software comparativa. Procesamiento Las maltas de cristal se tuestan en un asador de tambor a partir de 150 ° F hasta 300 ° F. Tradicionalmente, Las maltas de caramelo se producen en un horno donde los granos se extienden uniformemente en el piso del horno. Las maltas de cristal de mashing no necesitan puré para extraer los sabores. Las maltas de caramelo se trituran y antes de eso, se caramelizan en largas cadenas.

¿Qué es Crystal Malt?

Las maltas de cristal están hechas de granos de cebada y se calientan en un sistema cerrado ( tostador ) a una temperatura muy alta. En este proceso, no se permite escapar de la humedad, lo que lleva a la descomposición de los interiores de almidón en cristales de azúcar. La enzima amilasa presente en la cebada es responsable del proceso.

Las maltas de cristal se usan ampliamente en cervezas, pero la cantidad varía con los diferentes tipos de cerveza. El color de la bebida se vuelve más oscuro si se usa más malta de cristal. Mientras usan maltas de cristal, deben descomponerse en trozos finos pero no moler en harina.

Te puede interesar:  Diferencia entre Toyota Corolla y Hyundai Elantra

Los tipos de maltas de cristal a menudo se clasifican en función de su profundidad de color cuando se usan en cervezas. Este carácter específico de la malta se expresa en Lovibond, cuyo valor varía de 20 ° L a alrededor de 200 ° L. Las maltas de cristal más comunes se encuentran en el rango de 30 ° L a 40 ° L. La variedad de tonos de color en maltas de cristal depende de la forma en que se producen.

¿Qué es la malta de caramelo?

Las maltas de cristal entran en la categoría de maltas de caramelo. Las maltas de caramelo se producen utilizando dos procesos, de secado y tostado. Los producidos por este último proceso a menudo se denominan maltas de cristal. La malta de caramelo se produce a partir de malta verde a través del proceso de envasado.

Aunque los términos maltas de cristal y caramelo se usan indistintamente en el mercado, son diferentes. En el mercado estadounidense, las maltas de caramelo se hicieron muy famosas, especialmente después de que se legalizara la fabricación casera.

Su textura es mucho más suave que las maltas de cristal. Una de las razones detrás de esto es después de que se forman las maltas de cristal, se mezclan parcialmente con las maltas de Viena / Munich o algo similar a eso. Esto aporta una consistencia adecuada a las maltas de caramelo ( 50% de granos duros, mientras que el resto es la mitad más suave ). La cantidad de dulzura también es menor en maltas de caramelo.

Diferencias principales entre la malta de cristal y la malta de caramelo

  1. La malta de cristal llegó alrededor de la década de 1880 y era originaria de Inglaterra, mientras que el término maltas de caramelo se introdujo en el mercado estadounidense después de casi un siglo.
  2. Todas las maltas de cristal son maltas de caramelo, ya que son solo maltas de caramelo producidas en un tostador, mientras que las maltas de caramelo incluyen tostado y descascarillado.
  3. El ingrediente principal para la malta de cristal es la cebada, mientras que para producir maltas de caramelo se usa principalmente centeno o trigo.
  4. Las maltas de cristal son muy ricas en términos de dulzura en comparación con las maltas de caramelo.
  5. 90% de los granos en maltas de cristal tienen una textura vidriosa dura, mientras que las maltas de caramelo tienen 50% de granos más suaves.
  6. Las maltas de cristal se tuestan en un asador de tambor a partir de 150 ° F hasta 300 ° F, lo que justifica su dureza. Por otro lado, las maltas de caramelo se producen en un horno donde los granos se extienden uniformemente en el piso del horno.
  7. Las maltas de cristal no necesitan puré para extraer los sabores, pero las maltas de caramelo se trituran durante el proceso de fabricación.
Te puede interesar:  Diferencia entre Yonex EZONE y Wilson Clash

Síntesis

El tostado y el horno son procesos diferentes y, por lo tanto, las maltas de cristal / caramelo del producto final no pueden considerarse idénticas. Todas las maltas de cristal son un subconjunto de maltas de caramelo y no viceversa debido a la diferencia en su proceso de fabricación. Además, las maltas de cristal se vuelven más famosas en Inglaterra, mientras que las maltas de caramelo son el resultado de los fabricantes estadounidenses.

El proceso de malteado ( tostado / kilometraje ) varía para diferentes empresas. Por ejemplo, Briess, un fabricante de malta de EE. UU. No prefiere la recolección y, por lo tanto, asan sus maltas de caramelo. La textura de los granos cristalizados varía debido al proceso y también lo es la profundidad de color cuando se agrega a la cerveza.

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/j.2050-0416.1978.tb03835.x
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1745-4514.1991.tb00162.x

Contenido