Diferencia entre Corea y Japón

La imagen del mapa mundial o un globo giratorio no es nueva. Todos saben cómo se ve el mundo, hasta cierto punto. Y existen siete continentes principales en nuestro planeta, siendo Asia el más grande entre todos. Ambos países, Corea y Japón se encuentran en el continente asiático. Estos países comparten varias similitudes y diferencias.

Corea vs Japón

La principal diferencia entre Corea y Japón es que, si bien Corea se encuentra en la parte oriental del continente de Asia, Japón, por otro lado, está situado frente a la costa coreana y puede denominarse el archipiélago de las islas. Ambos países son entidades separadas que se encuentran cerca en un contexto geográfico.

Corea es una región que se encuentra en el continente este de Asia. Una de las principales diferencias que distingue a Corea es el hecho de que Corea está dividida en regiones del norte y del sur, a saber, Corea del Norte y Corea del Sur. Esta división del área en dos diferentes ocurrió durante el año 1945.

Un país insular ubicado en el este de Asia, Japón es conocido por su ética de trabajo, cultura increíble y productos de calidad. Se puede determinar que se encuentra en la región noroeste del océano Pacífico, con el Mar de Japón bordeando su lado oeste. Japón es conocido como un archipiélago que es una cadena de islas.

Tabla de comparación entre Corea y Japón

Parámetros de comparaciónCoreaJapón
ExtensiónEs de aproximadamente 223,155 km2 combinadosEl área es de aproximadamente 377,975 km2
CapitalPyongyang es la capital de Corea del Norte. Seol es la capital de Corea del Sur.La capital de Japón es una ciudad bulliciosa llamada Tokyo
CocinaKorea tiene una cocina relativamente simple y moderna.Japón, en comparación, tiene una cocina más tradicional.
IdiomaEl idioma nacional coreano se considera principalmente el idioma nacional.El japonés se titula como el idioma nacional oficial en la práctica.

¿Qué es Corea?

Corea se refiere a una región ubicada en el continente asiático. El término Corea puede denotar a Corea del Norte o Corea del Sur. Ubicada en el lado este del continente, Corea consiste en la isla de Jeju, la península de Corea y otras islas menores cerca de la península.

Te puede interesar:  Diferencia entre Amazon Prime y Hotstar

Esta región o área está cubierta por China en su dirección noroeste, y Rusia en su noreste. Un país vecino de Japón, está separado de él por el Mar de Japón y el Estrecho de Corea.

La partición de esta región en dos mitades tuvo lugar en el año 1945, dar a luz a la República Popular Democrática de Corea y la República de Corea, que se refiere a Corea del Norte y del Sur, respectivamente.

Derivado de la palabra Corea, un antiguo término inglés, el término Corea tiene varias historias de origen para apoyar su etimología.

La geografía de Corea se puede rodear a un grupo de islas que incluye una península. Esta región es conocida por sus menos tifones y un clima templado que es poco común entre otros países de Asia oriental.

La capital de Corea del Norte es Pyongyang y Seol es la capital de Corea del Sur.

La cocina coreana ofrece sabores únicos que se pueden atribuir al clima de la región y la geografía de la península coreana. Los platos fermentados, los guisos calientes, las sopas y los fideos son los platos más populares. Ha adaptado la cocina occidental e inculcado sus platos en su cocina.

¿Qué es Japón?

Situado en el noroeste del océano Pacífico, Japón está rodeado por el Mar de Japón, el Mar Oriental de China y Taiwán en el sur, y el mar de Okhotsk en el norte.

Un archipiélago de más de seis mil ochocientas islas, Japón consta de cinco islas principales llamadas Hokkaido, Honshu ( el continente “ ” ), Shikoku, Kyushu y Okinawa.

Se extiende sobre un área increíble que cubre aproximadamente 377,975 kilómetros cuadrados ( 145,937 millas cuadradas ). La capital de Japón es su ciudad más grande llamada Tokio. Algunas de las principales ciudades de la provincia de Japón incluyen Fukuoka, Osaka, Nagoya, Sapporo, Yokohama, Kyoto y Kobe.

Te puede interesar:  Diferencia entre K-Pop y Pop

Uno de los países más importantes del mundo, Japón está altamente poblado y urbanizado. El terreno de Japón consta de tres partes de montañas. Este impresionante país se divide actualmente en cuarenta y siete provincias administrativas.

Japón es conocido por sus campos de electrónica y automotriz. Tiene una alta esperanza de vida y es uno de los mejores PIB nacionales que se encuentran en el mundo.

La etimología de Japón se deriva de las pronunciaciones chinas de las letras 日本 y se dice que se extendió a los idiomas europeos a través del comercio temprano.

Además de su impresionante arquitectura, innovaciones tecnológicas, libros de animación y películas, y su amplia paleta sabrosa, Japón también es famoso por su cultura. Tienen un enfoque tradicional de la música, el arte y la cocina que está bien conservado.

Diferencias principales entre Corea y Japón

  1. Corea se compone de dos partes, la división oficial ocurre en 1945. Esta región está presente en el noreste de Asia. Japón es un archipiélago de islas, cubierto por diferentes océanos y mares. Está situado frente a la costa de Corea.
  2. Ambas Coreas tienen un área de aproximadamente 223,155 km2 combinados. Japón ocupa alrededor de 377,975 km2 de área.
  3. El idioma nacional de Corea es el coreano, mientras que el japonés se considera el idioma oficial de Japón.
  4. La capital de Corea del Norte es Pyongyang y la capital de Corea del Sur es Seol. Tokio es la capital de Japón.
  5. Ambos países practican la lucha libre. La lucha coreana se llama Sirium y Sumo se refiere a la forma de lucha japonesa.

Síntesis

Los países Corea y Japón comparten varias similitudes en su discurso, geografía, cocina y cultura. Sin embargo, son naciones diferentes que tienen sus propios conjuntos de creencias, valores, costumbres y tradiciones.

Te puede interesar:  Diferencia entre motivación e inspiración

Ambos países están ubicados en el continente asiático, con Corea dividida en dos partes, a saber, Corea del Norte y Corea del Sur. Japón, es un archipiélago de islas que cuenta como una de las naciones más avanzadas y líderes del mundo.

Con un lugar de similitudes y distinciones, es realmente difícil distinguir los países y su gente entre sí. Entonces, la próxima vez que nos confundamos con un asiático y sus orígenes, ¡es mejor preguntarles!