Diferencia entre cuero vegano y cuero

El cuero es uno de los tipos de tela más populares que se usa ampliamente en todo el mundo. Sin embargo, la palabra ‘ cuero ’ solo clasifica ampliamente la tela, es decir, hay varios tipos diferentes de cuero, como el cuero de grano completo, el cuero de grano superior, el cuero de grano dividido, cuero regenerado, cuero genuino, cuero real y más. El cuero vegano y el cuero son dos tipos más de cuero.

Cuero vegano vs Pluma

La principal diferencia entre el cuero vegano y el cuero es que el cuero vegano es un sustituto artificial del cuero que se hace sintéticamente y no incluye ninguna piel de animal. Por otro lado, el cuero es cuero que está hecho de una combinación de piel de animal y cierto tipo de plástico.

El cuero vegano también se conoce como cuero falso o piel sintética. La razón es que el cuero vegano no contiene piel de animal. Solo observando, el cuero vegano se ve igual que el cuero real, sin embargo, su textura puede diferir del cuero real. Además, el cuero vegano no es tan duradero y resistente en comparación con el cuero real.

La palabra ‘ pleather ’ se compone de dos palabras diferentes, que son ‘ plástico ’ y ‘ cuero ’. Como indican las palabras, el cuero es un tipo de cuero que es una combinación de cuero y plástico. Los dos componentes principales que se utilizan en la fabricación de cuero son la piel de los animales, que se indica con la palabra cuero y plástico.

Te puede interesar:  Diferencia entre anorexia y bulimia

Tabla de comparación entre cuero vegano y cuero

Parámetros de comparación Cuero vegano 1945 piel sintética. El cuero también se conoce como cuero plástico. Piel de animal El cuero vegano no contiene piel de animal. El cuero incluye cuero de animal. El cuero vegano está compuesto de materiales como el corcho y los materiales sintéticos. El cuero está hecho de plástico. Esperanza de vida El cuero vegano no dura más tiempo en comparación con el cuero de cuero. El cuero dura más tiempo en comparación con el cuero vegano.

¿Qué es el cuero vegano?

El cuero es un tipo de tela muy resistente, duradero y duradero que se puede utilizar para varios propósitos diferentes. Sin embargo, muchas ventajas de la tela lo hacen extremadamente costoso y no es posible que cada persona pueda pagar el cuero. Por lo tanto, el cuero vegano es una solución asequible para las personas que desean comprar cuero pero no pueden pagar el verdadero.

Aparte de eso, muchas protestas y debates han estado ocurriendo durante años para no usar cuero porque consiste en piel de animal que se extrae matando animales. Miles de animales son asesinados cada año para hacer cuero. Por lo tanto, el cuero vegano se introduce como una solución ecológica para el cuero real. El cuero vegano no contiene ningún tipo de piel animal para su fabricación, sino que está hecho exclusivamente de material químico y sintético.

Dado que el cuero vegano no contiene piel de animal, su proceso de fabricación se acorta, se requiere menos trabajo para extraer la piel de los animales y para procesos adicionales como blanqueamiento, bronceado y más. En consecuencia, todas estas razones resultan en un menor costo del cuero vegano en comparación con otros tipos de cuero, lo que lo convierte en una opción asequible.

Te puede interesar:  Diferencia entre café negro y espresso

¿Qué es Pleather?

El cuero es un tipo de semi-cuero, es decir, no es completamente de cuero, o en otras palabras, Se puede decir que el pleather no consiste completamente en piel de animal. En cambio, también consiste en otro componente crucial, que es el plástico. Se pueden usar varios tipos diferentes de plásticos en la fabricación de cuero. Dependiendo de qué tipo de plástico se use en la fabricación de cuero, se puede clasificar en varios tipos diferentes.

Hay principalmente dos tipos diferentes de plásticos que se utilizan en la fabricación de cuero es el cloruro de polivinilo, que también se abrevia como PVC, y el poliuretano, que se abrevia como PU. En general, dependiendo de si el PVC se usa en la pluma o PU, la composición de la pluma, su tenacidad, su durabilidad, su esperanza de vida, su costo y otros factores similares también difieren.

Al comparar tanto el PVC como la PU en función de los cuales es más ecológico, se considera que la PU es mejor que el PVC. Aunque el cuero consiste en piel de animal, difiere mucho del cuero real. El peso del cuero es muy ligero en comparación con el peso del cuero real.

Diferencias principales entre cuero vegano y cuero

  1. El proceso de fabricación de cuero vegano es más corto en comparación con el cuero. Por el contrario, el proceso de fabricación de cuero requiere una mayor duración de tiempo en comparación con el cuero vegano.
  2. El cuero vegano dura aproximadamente 4 meses a 12 meses en promedio. Por otro lado, el pleather dura aproximadamente un mínimo de 2 años a un máximo de 3 años en promedio.
  3. El cuero vegano es menos resistente en comparación con el cuero. Mientras que el cuero es más duro en comparación con el cuero vegano.
  4. El cuero vegano es menos duradero en comparación con la durabilidad del cuero. Por el contrario, el cuero es más duradero en comparación con la durabilidad del cuero vegano.
  5. El cuero vegano no es muy versátil en comparación con el cuero. El cuero es muy versátil en comparación con el cuero vegano.
Te puede interesar:  Diferencia entre estructuralismo y funcionalismo

Síntesis

Tanto el cuero vegano como el cuero son bastante similares entre sí. Algunas personas consideran el cuero semi-real, por otro lado, otras lo consideran cuero falso, al igual que el cuero vegano. Pleather es un tipo de cuero que se clasifica en cuero vegano y es bastante similar a él. Sin embargo, ambos tienen muchas diferencias.

Uno puede identificar fácilmente el cuero vegano de la piel. Esa gran diferencia se puede identificar a través del olor. El cuero vegano huele a cuero normal y no tiene un olor peculiar. Por otro lado, el cuero tiene un olor muy característico que lo hace diferente de otros tipos de cuero. Algunas personas reconocen el olor peculiar del pleather como un olor a pescado. La razón detrás de esto es debido al plástico y otros productos químicos utilizados en su fabricación.

  1. https://eprints.qut.edu.au/103391/
  2. https://www.mdpi.com/950748

Contenido