: 15 de julio de 2022
Un cuerpo humano es propenso a muchas enfermedades, algunas causadas por infecciones bacterianas, algunas virales y algunas fúngicas. PERO ¿sabe que la forma en que come una persona también puede enfermarlo?
No es de extrañar que el trastorno alimentario pueda dañar gravemente el cuerpo. Estas condiciones pueden obstaculizar un físico más que otros problemas de salud mental. Tanto la anorexia como la bulimia pueden causar cambios corporales severos como pérdida de peso, aumento de peso, etc. Sin embargo, con ambas enfermedades, las personas quieren perder peso, pero están comiendo de manera que causa un trastorno alimentario
Anorexia vs Bulimia
La principal diferencia entre Anorexia y Bulimia radica en el hecho de que en Anorexia, las personas comen muy menos o dejan de comer por completo. Las personas que sufren de anorexia quieren ser lo más delgadas posible. En Bulimia la gente come mucho o comienza a comer en exceso. Las personas que sufren de anorexia quieren tener un peso ideal, pero los hábitos alimenticios incorrectos hacen lo contrario.
Por lo tanto, debemos tener en cuenta que tanto la anorexia como la bulimia son enfermedades causadas por comer de manera inadecuada. Aunque estas enfermedades pueden suceder tanto para hombres como para mujeres, se observa que las mujeres son propensas a esta enfermedad mucho más que los hombres.
En esta guía, estamos cubriendo todos los detalles esenciales para que comprenda la diferencia entre Anorexia y Bulimia, para que conozca este trastorno alimentario y pueda controlar sus hábitos alimenticios.
Tabla de comparación entre anorexia y bulimia ( en forma tabular )
Parámetro de comparación AnorexiaBulimiaDefinitionAnorexia es un trastorno alimentario en el que las personas comen menos o dejan de comer alimentos por completo La bulimia es un trastorno alimentario en el que las personas comen más o incluso comen en exceso Patrón de alimentación Coma muy menos Comer en exceso Control al comer Hay un completo control comer en exceso No hay control sobre comer Efectos secundarios Baja presión arterial, arresto cardíaco, estreñimiento, etc. Estreptococo, caries en la cavidad dental, deshidratación, etc. Edad de ocurrencia Tasa 30 ’ s o en adultos tempranos Tasa 20 ’ s o en adolescentes Mortalidad Aprox. 4% murió debido a esta enfermedad No más de 1% murió debido a esta enfermedad
¿Qué es la anorexia?
La anorexia es un trastorno alimentario en el que las personas comen menos o dejan de comer alimentos por completo.
Podemos verificar la gravedad de la anorexia calculando la altura y el peso de una persona, o simplemente diciendo el índice de IMC.
A medida que disminuye el IMC de una persona, existe una alta posibilidad de anorexia severa.
La gente quiere ser más delgada, con esa tendencia comienzan a tomar poca comida o incluso casos insensibles que simplemente dejan de comer. Esto es cuando tiene lugar la anorexia.
Después de algunos síntomas de anorexia conocidos;
- Altera la autoestima
- Las personas no comen ni se saltan las comidas
- Desconexión de comunidades sociales o círculo de amigos
- No puede concentrarse en el trabajo
- Tomar demasiado conciencia sobre los alimentos y ser más delgado.
La anorexia crea una relación muy inusual con la forma en que una persona consume alimentos. Existe un control completo sobre cómo una persona consume alimentos, a lo que le sigue una rutina cómo tomar comidas, lo que a veces hace que una persona confunda que está comiendo más, y por lo tanto dejan de tomar alimentos.
Por lo tanto, es igualmente importante saber también que la anorexia como trastorno alimentario puede tener varios efectos secundarios como problemas cardíacos, presión arterial baja, estreñimiento, etc.
Por lo tanto, se requiere comprender que Anorexia debe ser tratada adecuadamente por el médico consultor.
¿Qué es la bulimia?
La bulimia es un trastorno alimentario en el que las personas comen más o evendo comen en exceso
Si desea detectar si una persona sufre de bulimia, verifique el peso y la altura de la persona y mida el IMC . Si el IMC continúa aumentando, existe una mayor posibilidad de Bulimia.
Aunque las personas quieren ser más delgadas, piensan que solo tienen que alcanzar un peso ideal.
Se separan de comer alimentos por algún tiempo, pero no pueden detener el impulso y, por lo tanto, comienzan a tomar más alimentos como antes o incluso en algunos casos simplemente comienzan a comer en exceso. Esto es cuando tiene lugar la bulimia.
Después de algunos síntomas de bulimia conocidos;
- Cambios en la forma del cuerpo y mala estructura del cuerpo.
- Tener demasiado enfoque en los alimentos.
- Tener alimentos incluso después de comidas regulares.
- Muy menos autoestima
- Sensación de un estómago vacío.
Bulimia crea una relación muy inusual con la forma en que una persona consume alimentos.
No hay control sobre cómo una persona consume alimentos , no se sigue ninguna rutina sobre cómo tomar comidas, lo que a veces hace que una persona confunda que está comiendo menos y, por lo tanto, comienza a tomar más alimentos de lo normal.
Por lo tanto, es igualmente importante saber también que la bulimia como trastorno alimentario puede tener varios efectos secundarios como deshidratación, caries en la cavidad dental, falta de aliento, etc.
Por lo tanto, se requiere comprender que Bulimiash debe ser tratado adecuadamente por un médico consultor.
Diferencias principales entre anorexia y bulimia
Aunque ambas enfermedades Anorexia y Bulimia son causadas por trastornos alimentarios, ambas enfermedades ocurren para adelgazar.
Sin embargo, la anorexia y la bulimia tienen mucha diferencia con respecto a los hábitos alimenticios, los efectos secundarios y otros síntomas
- En Anorexia, las personas consumen menos alimentos, pero en Bulimia, las personas consumen más alimentos
- En Anorexia, puede haber cierto control sobre los alimentos, pero en Bulimia, no se observa control sobre la dieta.
- Hay mayores posibilidades de muerte en Anorexia, pero Bulimia ocurre menos muertes.
Síntesis
Mientras que tanto la anorexia como la bulimia son trastornos alimentarios. Estas enfermedades pueden afectar tanto a hombres como a mujeres de género.
Pero se observa que las mujeres son más propensas a tener esta enfermedad en comparación con los hombres, ya que son muy conscientes de su apariencia y peso. Quieren tener una forma corporal perfecta y sentirse orgullosos de ello.
Dado que estos trastornos están directamente relacionados con los alimentos, que como humanos no podemos evitarlos. Aunque es un poco difícil seguir al régimen, pero no imposible.
Aunque se recuperará de estas enfermedades, una persona diagnosticada con estas enfermedades puede ser tratada bien por algunos cambios en el comportamiento, las terapias y el seguimiento de la medicación adecuada.
- https://jamanetwork.com/journals/jamapsychiatry/article-abstract/492394
- https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/pmc2601682/
- https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S089085670966531X
Contenido