Diferencia entre DC Motor y BLDC Motor

Los motores están desempeñando un papel vital en la conservación y conversión de energía. Los motores de CC y los motores de CC sin escobillas son dos tipos de motores presentes en las máquinas para la conversión de energía eléctrica en energía mecánica. Ambos motores tienen partes similares con poca diferencia en los cepillos.

Los lectores que leen esto también leen:

DC Motor vs BLDC Motor

La principal diferencia entre DC Motor y BLDC Motor es que DC Motor es un motor separado con motores cepillados y sin escobillas. Por otro lado, el motor BLDC es un tipo de motor de CC. El motor BLDC no tiene cepillos, funciona en servomecanismo. El servomecanismo es una característica notable de los motores BLDC.

El motor CC no es más que un motor eléctrico. La función principal de un motor de CC es convertir la energía eléctrica en energía mecánica. Dependiendo de las fuerzas producidas por los campos magnéticos, se basan los tipos de motor de CC. Hay diferentes tipos de DC disponibles en el mercado. El mecanismo interno del motor de CC varía según los tipos. Puede cambiar la dirección de la corriente periódicamente. El motor de CC es ampliamente utilizado en todas partes. Es conocido por su naturaleza bien diseñada y fácil de usar. Muchos sistemas de distribución de energía están conectados al motor de CC.

El motor BLDC no es más que un tipo de motor de CC. BLDC significa motor de CC sin escobillas. También se llama motor BL. En estos motores, los cepillos están ausentes. Otros nombres de motores BLDC son Motor conmutado electrónicamente o motor síncrono. Se utiliza un circuito cerrado electrónico en BLDC para cambiar el CC a devanados del campo magnético. Los motores de CC sin escobillas funcionan de manera similar a los motores de CC con una diferencia en la ejecución de la salida. Los motores sin escobillas tienen motores electrónicos, a diferencia de los cepillos cepillados con cepillos de uso para la conmutación de CC.

Tabla de comparación entre DC Motor y BLDC Motor

Parámetros de comparación DC MotorBLDC MotorSpeedDC motor tiene velocidad lenta El motor BLDC tiene alta velocidad Control Simple en el motor DC Complejo en el motor BLDC Ruido eléctrico Alto en el motor DC Bajo en el motor BLDC Inercia del rotor Alto en el motor DC Bajo en el motor BLDC Eficiencia Moderada en CC motorAlto en motor BLDC

¿Qué es el motor de CC?

El motor

DC es la primera forma de motor que se convierte directamente en energía mecánica a partir de energía eléctrica. La velocidad del motor de CC se puede controlar de dos maneras diferentes. Al mantener el voltaje de suministro o al mantener la resistencia de la corriente, puede controlar la velocidad del motor de CC. Los motores de CC están disponibles en distintos tamaños. Los pequeños motores de CC tienen amplias aplicaciones en juguetes y máquinas pequeñas. Para la propulsión de vehículos eléctricos y para levantar los ascensores, se utilizan grandes motores de CC.

Los motores

DC tienen muchas partes. El estator y la armadura presentes en el motor de CC tienen un conjunto de imanes. El conjunto de imanes puede envolverse mediante un cable aislado que concentra el campo magnético. Se producirán múltiples capas de devanados en el campo magnético. Junto con los devanados, las rutas de corriente paralelas también están presentes en grandes motores de CC. El conmutador es el extremo donde está conectado el extremo de bobinado. Cada armadura presente en el motor de CC será energizada por el conmutador. La armadura se conecta aún más a las bobinas giratorias para proporcionar una fuente de alimentación externa.

El motor de CC tiene dos tipos diferentes. Los cepillos del motor DC y el motor DC sin escobillas son los dos tipos diferentes de motor DC. En cepillos motores de corriente continua. La conexión de armadura final es paralela a los cepillos que suministran la salida. En un motor de CC sin escobillas, hay mecánicos disponibles que cambian la corriente a cada bobina.

¿Qué es un motor BLDC?

Los motores

BLDC tienen partes similares presentes en el motor de CC, excepto los cepillos. Para controlar la velocidad y el par del motor, el BLDC utiliza el controlador para ajustar la amplitud de la CC. El controlador presente en BLDC es una alternativa al conmutador presente en el motor de CC cepillado. Un sistema síncrono de imán permanente ( PMSM ) es algo similar a la producción de los motores BLDC. BLDC no es más que un motor de reticencia conmutado. El BLDC tiene imanes de neodimio.

Los motores

BLDC tienen tres tipos de estatores. In-corredores, corredores externos y axiales. En el corredor, los estatores están cubiertos por el rotor. En los corredores externos, el estator rodea el rotor. En axial, tanto el estator como el rotor son planos y paralelos entre sí. La alta relación de potencia y la alta velocidad son las dos ventajas principales del motor de CC sin escobillas. Puede controlar instantáneamente la velocidad en motores BLDC. Los motores de CC sin escobillas proporcionan un alto rango de eficiencia.

Los motores

BLDC tienen una amplia gama de aplicaciones en componentes de computadoras como unidades de disco e impresoras. Es ampliamente utilizado en aviones modernos. BLDC se convierte en una parte esencial de las lavadoras. En 1960, los motores de CC sin escobillas se fundaron y lanzaron en el mercado. Se utiliza un servomecanismo en motores BLDC como alternativa para los conmutadores presentes en motores cepillados.

Diferencias principales entre el motor de CC y el motor BLDC

  1. En comparación con el motor de CC, el motor BLDC necesita poco mantenimiento.
  2. DC tiene menos costo de construcción, mientras que el motor BLDC necesita más costo de construcción.
  3. En comparación con el motor de CC, el motor BLDC tiene una alta relación de potencia de salida.
  4. Los motores DC no necesitan controlador, mientras que los motores BLDC siempre necesitan un controlador.
  5. Cuando el motor de CC con motor, BLDC tiene una larga vida útil.

Conclusión

Los motores

DC y los motores BLDC son dos tipos de motores utilizados en la conversión de energía de una forma a otra. El mundo moderno necesita la ayuda de máquinas para funcionar. Cada máquina es trabajo en su mecanismo. Los motores son la parte principal para ejecutar las máquinas. Los motores de CC y los motores BLDC están desempeñando un papel vital en las máquinas del mundo moderno. Ayudan a inventar nuevas máquinas para ayudar a las personas con sus necesidades diarias. El motor de CC y BLDC tienen diferentes partes que deben entenderse. Ambos motores vienen en la década de 1980. Proporcionan muchas ventajas. Ambos motores tienen características esenciales para adaptarse a las máquinas.

Referencias

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/25542/
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/120220/

Contenido