Diferencia entre contratistas y consultores

Los contratistas y consultores trabajan para sus clientes según sus necesidades. Cuando los contratistas trabajan según el objetivo o el trabajo que se les da, se contratan consultores para su conocimiento. Los contratistas no tienen horarios flexibles para trabajar de acuerdo con las necesidades de sus clientes, pero los consultores tienen la influencia de ser expertos.

Los lectores que leen esto también leen:

Contratistas Vs Consultores

La principal diferencia entre Contratistas vs Consultores se basa en el trabajo que se supone que deben hacer. Los contratistas son una fuerza laboral adicional que los clientes contratan para completar las tareas que necesitan, mientras que los consultores son contratados para resolver un problema o para obtener asesoramiento de expertos para cualquier asunto. 32 2

Los contratistas son contratados para aumentar la fuerza laboral sin contratar personas a tiempo completo, son contratados por períodos a corto plazo o ciertos proyectos. Los contratistas pueden o no ser expertos en lo que hacen, ya que solo tienen que seguir las órdenes dadas por el cliente para completar la tarea.

Los consultores son contratados cuando alguien requiere el asesoramiento de expertos. Se les paga por abordar el problema proporcionado y brindar buenos consejos a sus clientes. Son los profesionales que brindan asesoramiento experto, por lo que tienen influencia sobre sus clientes. Los consultores pueden tener muchos clientes y no necesitan trabajar a tiempo completo.

Tabla de comparación entre contratistas y contratistas

Parámetros de los concursantes <TAG1/tarea de sus clientes y trabajo para lograr el objetivo. Ayudan a sus clientes dándoles su asesoramiento experto. Parámetro del trabajo Sus horas no son flexibles, trabajan según las horas de trabajo de sus clientes. Tienen horarios de trabajo flexibles, pueden o no trabajar a tiempo completo para los clientes. Superioridad Siguen los pedidos que no pueden supervisar o ser superiores a sus clientes. Son los expertos que brindan asesoramiento a sus expertos para que tengan su influencia en sus clientes. Trabajo Su función es completar el trabajo y se les paga por su contribución de mano de obra.`Se les paga por resolver el problema dado para dar sus valiosos consejos a sus clientes. Los clientes Los contratistas solo pueden trabajar para un cliente a la vez por una corta duración o proyectos. Los consultores pueden trabajar por más que un cliente.

¿Qué es un contratista?

Los contratistas son la fuerza laboral que ayuda a sus clientes a ayudar en la carga de trabajo para un proyecto requerido por un corto plazo. Tienen que seguir las órdenes dadas por ellos, les guste o no, son supervisados por su trabajo y pueden tener que cambiar su estilo de trabajo según el cliente.

Como siguen órdenes, no necesitan ser expertos en lo que hacen, son la fuerza laboral adicional y la fuerza laboral adicional no necesita ser los expertos. Deben ser flexibles para el trabajo, el trabajo no puede ser flexible según ellos.

Las horas de trabajo varían según el requisito, los contratistas trabajan según los hábitos de trabajo del cliente y hace que sus horas de trabajo dependan del cliente. La nómina se vuelve mensual ya que comparten las horas de trabajo con un cliente, cuando ponen la mano de obra que se les paga por eso.

No pueden trabajar para más clientes ya que lo que tienen para ofrecer es mano de obra y no pueden trabajar 24*7 para que tengan un número limitado de clientes por una duración más corta que varía según el requisito del proyecto.

¿Qué es un consultor?

Los consultores son contratados cuando un cliente necesita asistencia para hacer las llamadas difíciles. Son los expertos en sus respectivos campos, no ofrecen mano de obra que ofrecen conocimiento. Tienen el apalancamiento del conocimiento sobre sus clientes.

Guían al cliente y los ayudan a resolver el problema por el que son contratados. Sus horas de trabajo son flexibles ya que no se involucran con un cliente, el cliente solo busca orientación, no tiempo.

En particular, son los expertos, pero no siempre tienen la experiencia profesional, solo tienen más conocimiento que sus clientes y eso los convierte en los más inteligentes de la sala para dar el mejor consejo a sus clientes.

Como no están ocupados con un cliente, pueden tener múltiples clientes. Se les paga por dar soluciones a los problemas, no se les paga por poner la mano de obra. Su experiencia y pericia les ayudan a encontrar formas innovadoras para hacer el trabajo.

Como se les paga por sus consejos y no por la mano de obra si no pueden encontrar una manera de resolver el problema, las cosas simplemente van al revés.

Diferencias principales entre contratistas y consultores

  1. Los contratistas son una fuerza laboral adicional que los clientes contratan para completar las tareas, mientras que los consultores contratan para resolver un problema o para obtener asesoramiento de expertos.
  2. Los contratistas trabajan según el cliente, lo que incluye las horas de trabajo dadas o dirigidas por el cliente, mientras que los consultores tienen horarios flexibles.
  3. Los contratistas siguen las órdenes dadas por los clientes, mientras que los consultores guían al cliente. Al cliente puede o no gustarle la propuesta. Pero los consultores y clientes discuten y llegan a una conclusión para resolver los problemas.
  4. A los contratistas se les paga por poner su mano de obra en el trabajo y se les paga por las horas de trabajo, mientras que a los consultores se les paga por sus conocimientos, asesoramiento de expertos y para resolver el problema.
  5. Como los contratistas contribuyen directamente al trabajo y son responsables de realizar el trabajo, no pueden tener múltiples clientes, mientras que los consultores pueden tener múltiples clientes.

Conclusión

Los contratistas están empleados para complementar la fuerza laboral sin reclutar empleados a tiempo completo; están comprometidos para duraciones a corto plazo o proyectos específicos. Los contratistas pueden o no ser expertos en su campo porque todo lo que tienen que hacer es seguir las instrucciones del cliente para completar la asignación.

Cuando se requiere asesoramiento de expertos, se recluta un consultor. Se les compensa por resolver el problema y ofrecer consejos sólidos a sus consumidores. Son los expertos que ofrecen asesoramiento de expertos, por lo que tienen influencia sobre su clientela. Los consultores pueden trabajar con una gran cantidad de clientes y no están obligados a trabajar a tiempo completo.

Referencias

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/014461997373088
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/01446190110113693

Contenido