Diferencia entre Dell G5 y MSI GF65

Dell y MSI son gigantes tecnológicos en el panorama digital actual. Fabrican productos que van desde monitores, computadoras portátiles, procesadores e incluso piezas para otras marcas, como pantallas y altavoces.

Las computadoras portátiles son máquinas esenciales en el mundo moderno, que se ocupan tanto del trabajo profesional como del entretenimiento, como los juegos. Dell G5 y MSI GF65 son computadoras portátiles para juegos, posiblemente algunas de las mejores disponibles.

Dell G5 vs MSI GF65

La principal diferencia entre Dell G5 y MSI GF65 es que Dell G5 se actualizó por última vez en 2020, mientras que el MSI GF65 se lanzó en 2021. La computadora portátil MSI es la más potente, pero no supera al Dell G5 en todas las categorías. El MSI GF65 toma la delantera en destreza gráfica, mientras que el Dell G5 funciona mejor para una experiencia portátil general duradera.

El Dell G5 es una computadora portátil Gaming de 15.6 pulgadas cuyo último modelo viene con un chip AMD Hexa Core RYZEN. Se ha informado que hace bastante calor mientras juega, pero eso es normal con los dispositivos Gaming. Se envía con una tarjeta gráfica AMD 5600 MX de 6 GB para tareas con gráficos pesados. Las revisiones de este producto son realmente positivas.

MSI es un fabricante chino de computadoras portátiles más famoso por sus computadoras portátiles de juegos, como la serie MSI GF65. Viene con un procesador central AMD o Intel Hexa según el modelo. Hay una garantía de 2 años en el producto junto con centros de servicio dedicados en todo el mundo.

Te puede interesar:  Diferencia entre el reloj y el reloj

Tabla de comparación entre Dell G5 y MSI GF65

Parámetros de comparación Dell G5 / i7 Fecha de lanzamiento Se lanzó en julio de 2020.Fue lanzado en enero de 2021. Capacidad de batería Tiene una batería de 4 celdas de 60 Whr Tiene una batería de 3 celdas de 51 Whr. Frecuencia de actualización Tiene una frecuencia de actualización estática de 120 Hz. Tiene una frecuencia de actualización dinámica de 144 Hz. Tarjeta gráfica Está equipada con la tarjeta gráfica AMD Radeon 5600 MX. Viene con las últimas tarjetas gráficas Nvidia como GT 1650, 1660, GTX 2070.

¿Qué es Dell G5?

Dell G5 es una serie de computadoras portátiles de juegos de alta productividad lanzada por la compañía estadounidense de servicios informáticos y digitales Dell. Su primer modelo se introdujo en abril de 2018 y desde entonces Dell ha creado 4 modelos más.

El último modelo de la computadora portátil Dell G5 viene con un procesador central Ryzen 5 5500H Hexa con una pantalla LCD de 15.6 pulgadas cuya resolución es 1920 x 1080 y cubre el 45% de la gama de colores NTSC. Tiene 1 puerto USB 3.2 y 2 puertos USB 2.0 Tipo A. También tiene 1 puerto tipo C.

En términos de capacidades gráficas, el Dell G5 está equipado con una tarjeta gráfica AMD Radeon 5600 MX de 6 GB, que es muy buena para la edición y juegos de video. Los compradores tienen la opción de elegir entre 8 o 16 GB de RAM de 3200 MHz junto con una unidad de estado sólido de 512 GB para el almacenamiento.

En general, el Dell G5 es una excelente opción para jugadores y profesionales creativos que desean realizar tareas intensivas en gráficos como fotografía y cinematografía. Una desventaja de este dispositivo sería que es muy pesado, llegando a 2.5 Kgs. Dell tiene un excelente servicio postventa, por lo que es un producto confiable para comprar.

Te puede interesar:  Diferencia entre Air France y British Airways

¿Qué es MSI GF65?

MSI GF 65 es una computadora portátil de juego delgada y ligera lanzada por la fabricación de dispositivos china Micro-Star International ( MSI ). Se reveló por primera vez en enero de 2021 y viene en varias especificaciones diferentes según el modelo deseado.

El último MSI GF65 está equipado con un procesador Intel i5 de décima generación con 6 núcleos con reloj de 2.5GHz. Tiene una pantalla LCD IPS de 15.6 pulgadas que cubre el 45% del espectro NTSC. Tiene 2 puertos USB tipo A y 2 puertos USB tipo C en términos de salidas junto con un puerto de carga para su batería de 51 WH.

También alberga un GDDR6 6 GB NVIDIA RTX 3060 para juegos y videos. Tiene 8 o 16 GB de RAM DDR4 y tiene la nueva y actualizada tarjeta Wi-Fi 6 con un SSD de PC NvMe de 512 GB súper rápido que hace que su tiempo de arranque disminuya a 2-3 segundos.

El MSI GF65 ofrece una solución innovadora a la volumen normal de las computadoras portátiles de juego y tiene toda esa potencia en un cuerpo delgado y relativamente liviano, lo que lo convierte en una opción adecuada para las personas que quieren viajar con eso. Algunas personas han tenido reparos con el servicio de MSI, pero tienen centros de servicio en todos los lugares principales.

Diferencias principales entre Dell G5 y MSI GF65

  1. El Dell G5 tiene una frecuencia de actualización de pantalla de 120 Hz, mientras que el MSI GF65 tiene una frecuencia de actualización de 144 Hz, más preferible para los juegos.
  2. MSI GF65 tiene una mejor tarjeta gráfica ( RTX 3060 ) vs Dell G5 ( AMD Radeon ).
  3. La velocidad del reloj de Dell G5 es de 3 GHz hasta 4 GHz turbo boost, mientras que el MSI GF65 tiene una velocidad del reloj de 3.5 GHz con un turbo boost de hasta 4.5 GHz.
  4. El Dell G5 es un dispositivo pesado a 2.5 Kg, mientras que el MSI GF65 es una máquina aún más potente con un peso aún más ligero a 1.86 Kg.
  5. El Dell G5 tiene una mayor duración de la batería debido a su batería de 60 WHr de 4 celdas en comparación con el MSI GF65 que tiene una batería de 3 celdas de 51 WHr.
Te puede interesar:  Diferencia entre disociación y despersonalización

Síntesis

Ambos dispositivos son buenas opciones para los entusiastas de los juegos, pero si uno tiene que elegir la tecnología de juegos, siempre es una mejor opción ir con la última pieza de tecnología porque eso seguirá actualizándose y proporcionará soporte de software más largo. El MSI GF65 se lanzó un año después que el Dell G5 y, por lo tanto, está mejor equipado con las especificaciones más nuevas.

MSI se ha establecido como el principal fabricante de productos de juegos, mientras que Dell ha cambiado su enfoque a las computadoras portátiles de productividad como XPS 15 y XPS 17. Aún así, la calidad de Dell es realmente digna de elogio y si uno está buscando un producto de calidad que les dure mucho tiempo, Dell sigue siendo una muy buena opción.

Al final, ambos dispositivos podrán realizar tareas intensivas en gráficos fácilmente.

  1. https://computerstationnation.com/best-computers-for-cities-skylines/
  2. https://computerstationnation.com/best-computer-for-minecraft/

Contenido