Diferencia entre las suras de Meccan y Medinan

Suras o Surahs son una colección de dichos que dividen el libro sagrado de los musulmanes, el Corán en varios capítulos. Se dice que estos dichos son palabras sabias pronunciadas al profeta Mahoma por Dios. Las suras de Meccan y Medinan son las mismas suras. Los musulmanes siguen estas suras al considerarlas como un camino para llegar a Dios.

Los lectores que leen esto también leen:

Meccan Suras vs Medinan Suras

La principal diferencia entre las suras de Meccan y Medinan es que cuando Dios le dijo las suras al profeta Mahoma, las suras de Meccan fueron las que Dios le dijo cuando estaba en La Meca, mientras que las suras de Medinan le fueron contadas cuando estaba en la Medina. Las suras recibieron el nombre del lugar donde Dios le dijo a Mohammad los dichos.

Las suras mecánicas son el dicho que Dios le dijo a Pophrt Mohammad cuando vivía en La Meca. Hay los capítulos iniciales del Corán según su momento, pero como el Corán es de suras largas a cortas, se encuentran al final del Corán. Son aproximadamente dos tercios de las suras enteras. Fueron entregados a Mohammad antes de que emigrara a Medina.

Las suras de Medinan son las que Dios le entregó a Mohammad cuando emigró a Medina. los dichos cubren un tercio de las suras enteras. Según la tradición islámica, estas son las 28 últimas suras. se dijeron en Medina, donde la comunidad islámica estaba más desarrollada.

Tabla de comparación entre las superficies de Meccan y Medinan

Parámetros de comparación Meccan Suras <TAG Las suras de Meccan fueron los dichos que Dios le dijo al profeta Mahoma cuando estaba en Meccan. Las suras de Medinan fueron los dichos que Dios le dijo al profeta Mahoma cuando estaba en la medina. La longitud de los versos Los versos son cortos. Las suras son prolongadas. Capítulo Están en los últimos capítulos del Corán. Están en los capítulos anteriores del Corán. Cobertura del Corán Cubren aproximadamente dos tercios de las suras enteras. Cubren aproximadamente un tercio de las suras enteras. ¿De qué se tratan? Son una reminiscencia de los adivinos. Se trata de la historia y las leyes anteriores.

¿Qué son las Suras de Meccan?

Las suras mecánicas son los dichos de Dios que se le dijeron al Profeta ( Alguien que pueda prever el futuro ) Mohammad cuando vivía en La Meca. Estos dichos son los capítulos del Corán, que es el libro sagrado de la religión islámica.

Las Suras de Meccan son cortas, tienen versos cortos y se encuentran en los capítulos posteriores del Corán. Sin embargo, estas suras se declararon oportunamente primero y también lo son los primeros dichos que Dios le dijo al hombre. Estas suras son sobre los profetas y los objetos celestiales como las estrellas y los planetas. En estas suras, Mohammad se ve a sí mismo como el mensajero de Dios, uno que Dios ha enviado a la tierra para advertir a la gente. Advierte a las personas o los ciudadanos que abandonen su adoración de ídolos. De hecho, los motiva a seguir solo a un dios. También respeta la Biblia en estos versículos para obtener la atracción de los cristianos y los judíos

Se dice que la primera de las suras se presenta de tal manera que se pueden transmitir por vía oral. Se decía que estas suras eran la luz para las personas. Estas suras son cortas pero son diversas y enriquecidas en términos de estructura. Estas suras contienen profecías sobre la realidad última o el destino de la humanidad, que también se vincula con el tema del fin del mundo.

¿Qué son las Suras de Medinan?

Las suras medianas son las suras que Dios le dice al Profeta Mahoma después de haber emigrado a la medina. La comunidad islámica estaba mucho más desarrollada en la medina. Estas suras forman un tercio de las suras enteras. Y son largos, yo.mi. tienen versos prolongados. Y como el Corán está organizado de más largo a más corto, las suras medianas se mencionan en los primeros capítulos del Corán a pesar del hecho de que se les dijo después de las suras de la meca.

Estas suras también se conocen como Madni Surahs, Surah Madniyah y Madani Chapters. Estas suras son sobre la legislación, las leyes que los islamismos deben seguir. Mohammad se muestra como el mensajero de Dios y las suras hablan sobre la historia anterior, y los principios, la guerra y la moral también. En estas suras, hay muchos dichos que decían al islamismo que evitara otras religiones como judíos y cristianos. Y uno puede notar el cambio de actitud de Mahoma hacia los judíos y cristianos. Creía en un dios, pero comenzó a diferenciar entre las creencias de las dos religiones ( Musulmanes y cristianos ).

Las suras medianas se mencionan en los capítulos anteriores del Corán, ya que son versos largos. Estas suras se consideran las últimas suras, ya que fueron reveladas a Mohammad después de su migración a Medina desde La Meca.

Diferencias principales entre las superficies de Meccan y Medinan

  1. Las suras mecánicas fueron las que Dios le dijo al profeta Mahoma cuando estaba en Meccan mientras Dios le contaba las suras medinas cuando estaba en el Medinan.
  2. Las suras mecánicas cubren aproximadamente dos tercios de las suras, mientras que las suras medinas cubren el resto un tercio.
  3. Las suras mecánicas son cortas con versos cortos, mientras que las suras medinas son largas.
  4. Las suras mecánicas se encuentran en los capítulos finales del Corán, ya que el Corán está organizado de más largo a más corto. Por lo tanto, las suras de Medinan se encuentran en los capítulos anteriores.
  5. Las suras mecánicas recuerdan a los profetas de los paganos que involucran juramentos y cuerpos celestes, mientras que las suras medinas son sobre leyes y profetas anteriores.

Conclusión

Las suras de La Meca y Medinan son los dichos que Dios le dijo al profeta Mahoma. Estas suras están en el Corán, que es el libro sagrado de las tradiciones islámicas. Estos reciben los nombres según el lugar en que vivía Mohammad cuando estaban. Es decir, le dijeron las suras de Meccan cuando vivía en la meca y las suras de Medinan cuando emigró a la medina.

Las suras de La Meca se le dijeron a Mohammad antes y cubren dos tercios de las suras enteras. Y se dividen en versos que se llaman Ayat en urdu. El urdu es el lenguaje de los islamismos.

Las suras de Medinan son un tercio de las suras enteras y Dios les dijo a Mohammad cuando estaba en la medina donde la comunidad islámica estaba más desarrollada.

Referencias

  1. https://www.euppublishing.com/doi/abs/10.3366/jqs.2020.0440
  2. https://www.jstor.org/stable/598634

Contenido