Diferencia entre deshumidificador y aire acondicionado

: 10 de febrero, 2022

El cambio climático es algo por lo que todos están entusiasmados y tristes porque la transición del verano al invierno es como un cambio completo en el estilo de vida que ocurre cada año. Hacer ajustes y tratar de seguir la corriente se puede hacer con una variedad de artículos que van desde alimentos hasta bebidas y productos electrónicos como deshumidificadores y aires acondicionados.

Deshumidificador Vs Aire acondicionado

La principal diferencia entre deshumidificador y aire acondicionado es que se usa un deshumidificador para reducir y mantener niveles de humedad más bajos en una región, pero se usa principalmente por razones de salud, mientras que un aire acondicionado es un equipo doméstico que extrae calor y humedad de una región, y se usa principalmente durante el verano.

El deshumidificador tira de la humedad en el aire y la enfría hasta un punto en que la humedad se comprime y se divide del aire en los tipos de deshumidificadores más populares. El agua se puede recoger dentro de un recipiente o bandeja que se debe drenar o cambiar regularmente.

El evaporador, condensador, compresor y válvula de expansión son los componentes más críticos de un aire acondicionado. Un refrigerante es un fluido que circula a través de un sistema de tubos y sirve como el principal medio para eliminar el calor de un espacio. El evaporador es el componente que sopla aire frío en la habitación.

Tabla de comparación entre deshumidificador y aire acondicionado

Parámetros de comparación Deshumidificador 1945 en una habitación después de pasar solo una bobina refrigerada en un aire acondicionado. Propósito Un deshumidificador tiene como objetivo eliminar el exceso de humedad. Los aires acondicionados se usan para eliminar el calor de un espacio. Uso El deshumidificador también ayuda con problemas de salud evitando la acumulación de moho. El aire acondicionado mantiene la habitación a una temperatura fresca. Principios Mecánico, desecativo, y los deshumidificadores electrónicos están disponibles. Los aires acondicionados operan principalmente con principios mecánicos. Agua El agua recolectada en los deshumidificadores debe vaciarse manualmente o unirse al sistema de plomería. El agua recolectada de la condensación sobre bobinas frías es goteado afuera o evaporado en los bucles calientes por aires acondicionados.

Te puede interesar:  Diferencia entre mermelada y conservas

¿Qué es el deshumidificador?

Los deshumidificadores se usan para eliminar la humedad del aire. Un recipiente de agua con algo así como una conexión de manguera para drenaje especializado es estándar en deshumidificadores. Tienen paradas automáticas para evitar derramar si las personas olvidan apagar el dispositivo el fin de semana ( o no tiran el cucharón de condensado ).

En un deshumidificador, toda la humedad en la atmósfera se extrae dentro y se derrama en el cubo o la bandeja que puede drenarse físicamente. Un deshumidificador, a diferencia de un aire acondicionado, no arroja aire caliente a la habitación y puede instalarse en interiores incluso sin respiraderos externos.

Un desecante es un tipo de químico que puede extraer humedad del aire. Un desecante se usa como portador de deshumidificación en este equipo, y funciona bien. Los deshumidificadores desecantes son realmente resistentes a las fluctuaciones de voltaje y consumen muy poca electricidad.

Estos dispositivos emplean el efecto termoeléctrico “ ” para eliminar la humedad del aire, como su nombre lo indica. A medida que se aplica electricidad a un módulo termoeléctrico, un lado se enfría, mientras que el otro se calienta. El lado fresco se usa para acumular humedad, bajando el nivel de humedad de la habitación.

Estos deshumidificadores también son los más comparables a los refrigeradores en el sentido de que funcionan de la misma manera. El soplador y la bobina enfriada circulan aire caliente. La bobina absorbe la humedad en el aire y elimina la humedad.

¿Qué es el aire acondicionado?

Los aires acondicionados, contrariamente a la creencia popular, no producen aire más frío; más bien, simplemente eliminan el calor de la atmósfera y lo transfieren a otra ubicación. Puede parecer una distinción menor, pero es significativa.

Te puede interesar:  Diferencia entre MDF y HDF

Para absorber el calor de la atmósfera, los aires acondicionados emplean compuestos especiales conocidos como refrigerantes “. ” Un refrigerante es un gas que puede comprimirse fácilmente en algún tipo de fluido con poca fuerza a temperatura ambiente. Por razones obvias, el refrigerante se exprime en un fluido mediante un mecanismo conocido como compresor. Este refrigerante líquido también es empujado a través de una serie de tubos conocidos como bobinas “ ” por este compresor.

Los rotores son lo suficientemente grandes como para que el refrigerante se libere y regrese a un estado gaseoso. La descompresión, por otro lado, requiere el uso de energía, como el calor.

Un ventilador sopla aire externo caliente a través de los tubos en un aire acondicionado, lo que hace que el refrigerante capture el calor a medida que crece. El aire inesperadamente fresco llena la casa de uno. El refrigerante luego vuelve a un compresor para comprimirse completamente en un líquido para terminar el circuito. Esto hace que emita calor, que luego se transporta afuera con el aire cálido y húmedo a través de la casa.

Diferencias principales entre deshumidificador y aire acondicionado

  1. En un deshumidificador, el aire pasa a través de una bobina refrigerada para capturar la humedad adicional del aire, pero en un aire acondicionado, el aire se recircula en la habitación después de pasar solo sobre una bobina fría.
  2. El propósito de un deshumidificador es eliminar la humedad adicional, mientras que los aires acondicionados eliminan el calor de un área.
  3. El deshumidificador ayuda con los problemas de salud al reducir el crecimiento de moho mientras el aire acondicionado mantiene el área fresca.
  4. Los deshumidificadores pueden ser mecánicos, desecativos o electrónicos, aunque los aires acondicionados generalmente funcionan con métodos mecánicos.
  5. El agua recolectada dentro de los deshumidificadores debe descargarse manualmente o conectarse al sistema de drenaje, mientras que el agua recolectada de la condensación en bobinas frías es drenada afuera o evaporada por aires acondicionados en los bucles calientes.
Te puede interesar:  Diferencia entre eccema y tiña

Síntesis

El cambio climático afecta los estilos de vida, los horarios, las rutinas e incluso la ropa de todos, y las transiciones a menudo se completan con la ayuda del medio ambiente, ya sea que viva, como las personas o no viva, tales como electrónica y deshumidificadores y aires acondicionados son dos de estos elementos que ayudan con las transiciones que uno enfrenta cada año con el cambio climático.

Se usa un deshumidificador para controlar la humedad, mientras que un aire acondicionado se usa para enfriar el aire. Sacar la humedad de la casa puede ayudar a que el clima cálido parezca menos opresivo. Es por eso que, particularmente si los usuarios intentan ahorrar energía, un buen deshumidificador puede ayudar. Aunque un aire acondicionado puede eliminar la humedad, la mayoría de ellos están destinados a detectar niveles de temperatura en lugar de humedad.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0378778812005567
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1877050915009357

Contenido