Diferencia entre Dunks y SB

Dunk es un tipo de zapato fabricado por una marca conocida como Nike. Nike es una marca conocida y sirve en todo el mundo. Los productos producidos y lanzados por Nike se consideran de moda entre los jóvenes. Nike ofrece una categoría específica de zapatos de volcada y mates a término y SB cae en esa categoría.

Dunks vs SB

La principal diferencia entre los mates y SB es que el regular se puede usar para diferentes propósitos, mientras que los mates SB se hicieron con las necesidades de un patinador. El único propósito de los mates SB era proporcionar comodidad a los pies mientras patinaban. Están muy acolchados para dar una sensación suave mientras montan una patineta.

Dunk es un tipo específico de zapato vendido por la marca Nike en todo el mundo. Dunks se introdujo en el mercado hace casi tres décadas y todavía están tan de moda entre las personas como lo estaban en el momento de su lanzamiento. Dunks es el principal rival de otra marca conocida como Jordan. En la actualidad, Dunks ha adoptado una nueva forma aparte de la original.

Nike utiliza el término SB para sus modelos de calzado centrados en el skateboard. SB es a corto plazo para el skateboarding. SB es otro tipo de volcada pero no para uso regular. Los patinadores de todo el mundo adoran a los mates de SB debido a su forma y estilo únicos. Los mates SB vienen en varias variedades.

Tabla de comparación entre mazorcas y SB

Parámetros de comparación Dunks .Nike SB Dunk se lanzó en 2002, pero su producción comenzó en 1997.Los zapatos CriteriaDunk se pusieron de moda entre los jugadores de baloncesto cuando se lanzaron por primera vez. Nike fabricó SB dunk únicamente para los ciclistas de skate. Los zapatos PaddingDunk tienen menos relleno en comparación con los zapatos SB skate y para proporcionar comodidad a los ciclistas tienen suficiente relleno. Cordones Los cordones que vienen con nuestros cordones estándar. Las Dunks SB vienen con cordones más gruesos de forma ovalada. Estos cordones duran más. Línea de costura La volcada clásica tiene una línea de costura sobre el logotipo unido al zapato en el costado. En la volcada SB, Se ha eliminado la línea de costura sobre el logotipo, lo que le da un aspecto perfecto.

Te puede interesar:  Botas vs Cleats - ¿Qué es diferente?

¿Qué es Dunks?

A la gente le gusta usar zapatillas diariamente y los mates Nike pueden ser la mejor opción para esas personas. Dunks fue lanzado por primera vez en 1985. Fue dibujado y diseñado por Peter Moore. Fue lanzado bajo el título “ College Color High “. Desde su debut hasta ahora, el diseño del modelo ha cambiado dramáticamente.

Nike dunk fue una combinación de diferentes diseños inspirados en múltiples modelos de calzado. Al principio, se consideraba muy similar a Jordan, otra marca que también fabrica zapatos de diseñador. Era una versión modificada del zapato Nike anterior, Nike Terminator. Peter Moore diseñó tres tipos de zapatos y la volcada fue el tercero. Cuando se lanzó, también fue apreciado por los jugadores de baloncesto debido a su ajuste.

En el verano de 1985, Nike estaba entregando calzado a las escuelas. Nike utilizó esta técnica para lograr que los fanáticos del baloncesto apoyaran a su equipo favorito junto con la marca. Este proceso resultó en todo el programa de color de collage de Nike. Nike hizo un lema publicitario que era “ ser fiel a su escuela ” y lo presentó en 12 escuelas seleccionadas. Los equipos que se incluyeron en este programa fueron Arizona, Kentucky, Georgia, Siracusa, etc.

¿Qué es SB?

Nike es una marca estadounidense que ha estado prestando sus servicios durante un período muy largo. Los zapatos SB también están hechos por Nike que se encuentran bajo el título Dunks. Nike SB se inspiró en personas a las que les gusta patinar. La producción de zapatos SB Dunk comenzó en 1997, pero el producto se lanzó o comercializó en 2002. Han pasado 19 años desde su lanzamiento, pero la locura de los zapatos SB Dunk nunca se desvaneció.

Te puede interesar:  Diferencia entre mamá jeans y novios

En la etapa inicial, Nike enfrentó muchos problemas para vender estos zapatos al cliente ya que el mercado estaba desbordado de otras marcas como Emerica, Vans, Globe, DC, etc. Fue muy difícil competir con estas marcas ya establecidas y recibir suficiente apoyo en la comunidad del skate. El modelo bajo de SB Dunk fue lanzado en 2000 que presentaba un collar y una lengua acolchada dentro de los zapatos.

El estilo, que se utilizó para diseñar estos zapatos, era similar a los zapatos de skate. En el año 2004, Lewis Marnell y Paul Rodriguez fueron firmados por Nike SB respectivamente como figura decorativa de marca y piloto de equipo para Australia. En 2007, Nike celebró un estreno en la ciudad de Nueva York al lanzar su primer video ‘ nada más que la verdad ‘.

Diferencias principales entre Dunks y SB

  1. Los mates regulares de Nike, cuando se lanzaron, recibieron la atención adecuada de los jugadores de baloncesto, mientras que los moños SB fueron amados por los ciclistas de skate.
  2. Nike dunk es la marca principal que fue lanzada por la compañía, mientras que la serie conocida como SB es un tipo de zapato de volcada normal.
  3. El material utilizado para acolchar en la volcada Nike era promedio como otros zapatos, pero cuando se trata de la volcada SB, la sección de acolchado tuvo mucho cuidado.
  4. El material y la forma de los cordones en los zapatos de volcada eran normales ya que no estaban enfocados en deportes y los cordones son más gordos en la volcada SB ya que es resistente y dura más.
  5. Las líneas de costura en zapatos de volcada no son específicas y se superponen con el diseño adyacente, cuyas líneas de costura son más finas y detalladas para dar un aspecto más agradable.
Te puede interesar:  Diferencia entre cabello fino y cabello fino

Síntesis

La empresa multinacional, Nike, con sede en Beaverton, Oregon, ha estado prestando sus servicios en el campo del desarrollo, la fabricación, y diseño a gran escala durante más de 50 años.

Vende productos como equipos, accesorios, calzado, indumentaria, etc. Los zapatos hechos por Nike reciben una gran cantidad de elogios entre los jóvenes y los atletas. Hacen zapatos para cada persona. Los zapatos Nike son costosos de poseer, pero la calidad que proporcionan vale la pena.

El nombre en sí es un símbolo de la moda. Los productos son más adecuados para deportes, pero también pueden ser usados por una persona normal debido a su diseño y estilo sofisticados.

  1. https://journals.sagepub.com/doi/pdf/10.1177/0193723501252001
  2. https://www.padovauniversitypress.it/publications/9788869381614

Contenido