Botas vs Cleats – ¿Qué es diferente?

: 24 de junio de 2022

Las herraduras son una parte esencial de nuestras vidas. Proporcionan estabilidad y apoyo al pie y también protegen contra diversas enfermedades e infecciones. Dependiendo del área de aplicación, los zapatos se pueden clasificar en varios tipos. Los dos tipos comunes son botas y tacos. Ambos tienen características distintas y se usan para diferentes ocasiones.

Botas vs Cleats

La principal diferencia entre botas y tacos es que las botas se refieren a un segmento de calzado. Por otro lado, los tacos son un tipo de botas especiales que tienen tachuelas en la suela del zapato. Las botas tienen un tacón distinto en el zapato, mientras que los tacos no tienen un tacón distinto en el zapato.

Las botas se usan para moda, estilo, uso fetiche, para proteger contra el agua, la nieve o el barro, o en lugares de trabajo para proporcionar seguridad contra diversos peligros. El objetivo principal de las botas es proporcionar protección contra la situación áspera en exteriores y también proporcionar altura a los usuarios.

Mientras que los tacos se usan con fines deportivos como tacos de fútbol o tacos de fútbol. No se usan para la moda o el estilo y no se protegen contra riesgos externos. El objetivo principal de los tacos es proporcionar agarre en la superficie para caminar y minimizar las posibilidades de deslizamiento y deslizamiento.

Tabla de comparación entre botas y limpiezas

Parámetros de ComparisonBootsCleatsOrigin El origen de las botas ha sido de alrededor de 12,000 a 15,000 a. C. El origen de los tacos ha sido en el año 1526Tipos Existen numerosos tipos de barcos como botas Chelsea, botas de montaña, botas hasta la rodilla, botas de moto, botas de esquí, bota de chukka, bota de combate, bota de trinchera, bota de vaquero, bota de ingeniero, y varios otros Los carnes se pueden clasificar ampliamente en cuatro tipos que son metálicos, moldeados, intercambiable y césped La presencia de studBoots no tiene espárragos cerca del dedo gordo Los pelos tienen espárragos cerca del dedo gordo del pie para permitir la tracción agarre en la superficie País de origen España Estados Unidos

Te puede interesar:  Diferencia entre la bolsita de té y el té suelto

¿Qué es Botas?

Las botas son un tipo de calzado. Cubren principalmente el tobillo y el pie. Las botas que se extienden hacia arriba pueden cubrir la pantorrilla inferior, la rodilla e incluso la cadera en algunos tipos. El talón presente en la bota es distinguible de toda la suela del zapato. Inicialmente, las botas solo estaban hechas de caucho o cuero, pero ahora se usa una variedad de materiales en la fabricación de botas.

Las botas se usan tanto para el estilo como para la funcionalidad. Protege del barro, el agua, las picaduras de insectos y animales, las enfermedades infecciosas y las temperaturas extremas. Algunas botas tienen dedos de acero adicionales para minimizar los riesgos contundentes, el soporte en el área del tobillo y la presencia de clavos en la parte inferior para aumentar la durabilidad de la bota en condiciones difíciles.

Las botas también forman parte de varios uniformes, como los trabajadores en los sitios de construcción, para garantizar la seguridad. También se recomienda que varios motociclistas usen botas durante la conducción. Las botas que se usan para la moda tienen varios accesorios para decorar la bota como pulseras de arranque, arneses de arranque, bolos de arranque, cadenas de arranque y correas de arranque.

Las botas también se usan como desgaste formal y se denominan comúnmente botas de vestir. Las botas también se usan como símbolo en la heráldica. En el municipio de la corte de armas de Aresches de Francia, se muestra una bota en el campo izquierdo heráldico. La importancia de las botas es que han sido utilizadas por los jinetes durante milenios y también han sido utilizadas por los Caballeros medievales.

Te puede interesar:  Diferencia entre Lucite y Plastic

¿Qué es Cleats?

Las carpas se refieren a las partes sobresalientes presentes en la suela de un zapato. Estos accesorios externos en el zapato son beneficiosos para proporcionar tracción adicional en la superficie que es resbaladiza o suave. Las puntas presentes en la suela de los tacos pueden ser de forma cónica o cónica. Están hechos de varios materiales como caucho, plástico o incluso metal.

El tipo de tacos usados por varios usuarios depende directamente del entorno y la atmósfera del juego como césped artificial, hielo, hierba u otro tipo de terreno. El uso del término tacos en inglés americano es sinécdoco a los zapatos que presentan protuberancias en las suelas.

Históricamente se considera que los legionarios romanos tenían sandalias tachonadas similares. Tales sandalias se conocían como caligas y estaban muy soldadas y clavadas. El objetivo principal de las caligas era como botas de sandalia militar. Fue en el siglo XVI cuando los atletas comenzaron a usar tacos. La primera flota en atletismo fue en 1526 como botas de fútbol.

Las tacos más utilizadas son tacos firmes que están diseñados para superficies naturales como hierba y tierra. Los tacos presentes en estos tacos son grandes y evitan que el zapato se deslice. Brindan asistencia activa en el rápido cambio de dirección. Los tacos están unidos permanentemente al zapato. Sin embargo, hay varios tacos desmontables también disponibles como tacos de ciclismo, zapatos de golf, tacos de fútbol y botas de registro.

Diferencias principales entre botas y calates

  1. Las botas no son un tipo de calzado deportivo, mientras que los tacos son un tipo de calzado deportivo.
  2. Las botas no tienen púas o tachuelas en la suela de los zapatos, mientras que los tacos tienen púas o tachuelas en la suela de los zapatos.
  3. Las botas pueden o no proporcionar altura mientras que los tacos no proporcionan ninguna altura a los usuarios.
  4. Las botas son relativamente pesadas, mientras que las tacos son livianas.
  5. Las botas protegen a los usuarios mientras que las tacos tienen como objetivo proporcionar velocidad y agilidad a los usuarios.
Te puede interesar:  ¿Cual es la Diferencia Entre Cuencos de Cuarzo y Tibetanos?

Síntesis

Ambas botas y tacos pueden parecer similares pero tienen diferentes funcionalidades. Las botas se pueden usar diariamente, mientras que los tacos se usan exclusivamente durante la ocasión atlética. El origen de ambos tipos de calzado es durante diferentes plazos.

El propósito de ambos tipos de zapatos es diferente entre sí. El construido y el material también son diferentes para ambos zapatos. Los usuarios deben evaluar todos los puntos de distinción antes de tomar una decisión final con el calzado para que pueda satisfacer todas las necesidades y requisitos de los usuarios.

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/00918369.2011.563654
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1268773110000512

Contenido