Diferencia entre Edge Computing y Quantum Computing

: 24 de junio de 2022

Los dispositivos informáticos y la velocidad de transmisión de datos son factores importantes para las empresas, ya que ayuda a resolver problemas. Pero, debido a alcanzar el límite físico de miniaturización de dispositivos informáticos y la velocidad de transmisión de datos, se desarrolla otro medio de procesamiento. La computación clásica es de naturaleza lineal, por lo que puede no funcionar eficientemente con la cantidad eminente de datos. Por lo tanto, la computación de borde y la computación cuántica entran en juego.

Computación de bordes vs Computación cuántica

La principal diferencia entre la computación Edge y la computación cuántica es que la computación Edge utiliza un modelo de computación distribuida para la computación. Por otro lado, la computación cuántica utiliza propiedades integradas de los estados cuánticos, como la superposición, la interferencia y el enredo para la computación.

La computación de borde es un modelo informático distribuido para la computación que mantiene la computación junto con el almacenamiento de datos cerca de fuentes de datos. Se considera desarrollado para mejorar el tiempo de respuesta y ahorrar ancho de banda. En su mayoría, IoT y borde se comparan entre sí y se confunden entre sí. Sin embargo, IoT es un concepto abstracto de computación de borde.

La computación cuántica es otro tipo de cálculo que utiliza propiedades integradas de los estados cuánticos, como la superposición, la interferencia y el enredo para la computación. Aunque está desarrollado para un cálculo más rápido, la computación cuántica puede no ser capaz de resolver algunos cálculos. Sin embargo, resolvería la factorización entera más rápido que las computadoras clásicas. Aunque, podría hacer mucho más que las computadoras clásicas.

Tabla de comparación entre la computación de borde y la computación cuántica

Parámetros de comparación Computación de bordes Definición de computación cuántica La computación de bordes utiliza un modelo de computación distribuida para la computación. La computación cuántica utiliza propiedades integradas de estados cuánticos, como superposición, interferencia y enredos para la computación. El origen de la informática Edge desarrollada se remonta a la década de 1990. La computación cuántica comenzó en 1980. La computación Focus Edge se centra en la información basada en datos junto con una tasa de respuesta más rápida y una buena experiencia del usuario. La computación cuántica se centra en el análisis de datos y en la búsqueda de soluciones óptimas. La computación Extension Edge es una extensión de la tecnología en la nube. La computación cuántica no es una extensión, sin embargo, es un tipo de computación en sí misma. La computación UseEdge se está utilizando en IoT e IoT industrial. La computación cuántica se está utilizando en química computacional y campos de investigación.

Te puede interesar:  Diferencia entre saltar y correr

¿Qué es Edge Computing?

La tecnología está en constante evolución debido a las necesidades siempre cambiantes de enfrentar nuevas complejidades y problemas. Las computadoras clásicas pueden manejar la gran cantidad de datos y proporcionar soluciones a los problemas que enfrentan las organizaciones en estos días. Para manejar la cantidad eminente de datos y resolverlos en consecuencia, se desarrolla la computación de borde.

La computación de bordes es un modelo de computación distribuida que se utiliza para la computación y mantiene el almacenamiento de datos más cerca de las fuentes de datos. Como las computadoras clásicas no son capaces de manejar la gran cantidad de datos y las complejidades involucradas. Por lo tanto, se desarrolla la computación de borde.

El aumento de la potencia de procesamiento es la principal prioridad de las empresas, ya que garantiza una tasa de respuesta y accesibilidad más rápidas. Mientras tanto, la computación Edge los proporciona a ambos. Además, la transmisión de datos eminentes a través de redes informáticas fue un problema, pero se resuelve mediante la computación de borde manteniendo el análisis de datos más cerca de la fuente.

Además, el beneficio de la computación de borde fue un tiempo de respuesta más rápido y también ahorra ancho de banda. Sin embargo, existe una idea errónea de que la computación de borde es sinónimo de IoT, aunque IoT es el concepto abstracto de la computación de borde.

Además, la computación Edge se desarrolló en la década de 1990 y es una extensión de la tecnología en la nube. Y es muy diferente del cálculo cuántico.

¿Qué es la computación cuántica?

Debido a la naturaleza lineal de las computadoras convencionales, algunas complejidades y datos más grandes no están siendo manejados eficientemente por ellos. Para poder trabajar con una gran cantidad de datos junto con complejidades, se desarrolla la computación cuántica. En comparación con las computadoras convencionales, la computación cuántica realiza múltiples cálculos simultáneamente mientras se ocupan de las complejidades. Por lo tanto, los resultados son más eficientes.

Te puede interesar:  Diferencia entre depresión y depresión maníaca

La computación cuántica es otro tipo de cálculo que utiliza propiedades integradas de los estados cuánticos, como la superposición, la interferencia y el enredo para la computación. De hecho, para realizar un cálculo, es necesario usar computadoras cuánticas. Sin embargo, está desarrollado para hacerse cargo de las computadoras convencionales, es posible que no pueda hacerlo.

Pero, las computadoras cuánticas pueden hacer factorización entera mucho más rápido que las computadoras clásicas. Prácticamente, puede no superar a las computadoras clásicas, pero podría hacer ciertos cálculos mucho más rápido que ellos.

Además, las computadoras cuánticas siguen la tesis de Church-Turing, por lo tanto, una computadora cuántica resolvería todos los cálculos posibles similares a una computadora clásica y viceversa. Aunque, una computadora cuántica tiene complejidades de menor tiempo en comparación con una computadora clásica. De hecho, una computadora cuántica ofrece utilidades similares a una computadora clásica.

Además, la computación cuántica se inició en la década de 1980 y no es una extensión de ninguna tecnología. Además, es muy diferente de la informática de borde.

Diferencias principales entre la computación de borde y la computación cuántica

Se ha desarrollado un método alternativo de procesamiento debido a la naturaleza lineal de las computadoras clásicas. Como el tamaño de los datos es eminente junto con las complejidades que dificultan la resolución de las computadoras clásicas, lo que resulta en un tiempo de respuesta tardío y experiencia de los usuarios. Luego, la computación de borde y la computación cuántica entran en juego para mejorar el tiempo de respuesta y ahorra ancho de banda. Sin embargo, son muy diferentes entre sí.

  1. Edge computing utiliza un modelo de computación distribuida para la computación. Mientras tanto, la computación cuántica utiliza propiedades integradas de los estados cuánticos, como la superposición, la interferencia y el enredo para la computación.
  2. El origen de la computación de borde se remonta a la década de 1990, mientras que la computación cuántica comenzó en 1980.
  3. La computación de bordes se centra en la visión basada en datos junto con una tasa de respuesta más rápida y una buena experiencia del usuario. Mientras tanto, la computación cuántica se centra en el análisis de datos y en la búsqueda de soluciones óptimas.
  4. La computación de bordes es una extensión de la tecnología en la nube, mientras que la computación cuántica no es una extensión, sin embargo, es un tipo de computación en sí misma.
  5. La computación de bordes se está utilizando en IoT e IoT industrial, mientras que la computación cuántica se está utilizando en química computacional y campos de investigación.
Te puede interesar:  Diferencia entre Cozaar y Diovan

Síntesis

Debido a la estructura lineal bastante evidente de las computadoras tradicionales, se ha establecido un enfoque de procesamiento alternativo. La cantidad de datos está aumentando, al igual que las complejidades, lo que hace que sea más difícil de resolver para las computadoras tradicionales, lo que resulta en un tiempo de respuesta lento y una experiencia de usuario deficiente. Luego, para mejorar el tiempo de respuesta y el ahorro de ancho de banda, la computación de borde y la computación cuántica entran en juego. Sin embargo, son significativamente distintos entre sí.

La computación de bordes es un enfoque de computación distribuida para la computación en el que el procesamiento y el almacenamiento de datos se mantienen cerca de las fuentes de datos. Se cree que se creó para mejorar el tiempo de respuesta y conserva el ancho de banda. IoT y borde se comparan y confunden con frecuencia entre sí. IoT, por otro lado, es una idea abstracta en computación de borde.

La computación cuántica es un tipo de cálculo que aprovecha las cualidades integradas de los estados cuánticos, incluida la superposición, interferencia y enredos. La computación cuántica, aunque su desarrollo para un cálculo más rápido, puede ser incapaz de abordar algunos problemas. Sin embargo, resolvería la factorización entera más rápido que las computadoras convencionales. Sin embargo, podría realizar mucho más que las computadoras tradicionales.

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/itl2.275
  2. https://www.hindawi.com/journals/complexity/2020/8216874/

Contenido