Diferencia entre el cable del altavoz y el cable del instrumento

Tanto los términos cable del altavoz como el cable del instrumento se refieren a aquellos cables que se utilizan para transferir señales de un dispositivo a otro. Los cables del altavoz constan de dos cables idénticos y son útiles para transportar señales desde un amplificador a su sistema de altavoces. Por otro lado, los cables de instrumentos están diseñados de tal manera que pueden transmitir un bajo nivel de señales de audio y consisten en un solo cable y un escudo. Comprendamos la diferencia entre los dos tipos de cables en detalle.

Los lectores que leen esto también leen:

Cable de altavoz vs cable de instrumento

La principal diferencia entre el cable del altavoz y el cable del instrumento es que el primero tiene dos cables que son idénticos y se usan para transportar señales de nivel del altavoz, mientras que el segundo viene con un cable único, así como un escudo que ayuda a transportar señales a nivel de instrumento.

Altavoz vs Cable de instrumento

Se utiliza un cable de altavoz para conectar altavoces con el sistema de audio. Cuando la señal se envía a través de estos cables, se traduce en un movimiento mecánico que a cambio induce a los conos del altavoz a vibrar correctamente. Las propiedades más importantes de un cable de altavoz son su resistencia, conductancia e inductancia.

Un cable de instrumento es un tipo de cable que consiste en conductores que ayudan a transportar señales eléctricas de baja energía. Estos cables están diseñados de tal manera para transmitir una señal que carece de cualquier tipo de interferencia externa.

Tabla de comparación entre cable de altavoz y cable de instrumento

Parámetros de comparación Cables de altavoces Definición de cables de instrumentos Estos cables tienen dos cables que son idénticos y se utilizan para transportar señales de nivel de altavoz. Estos cables tienen un solo cable y vienen con un escudo Transmisión Estos están diseñados para transmitir señales fuertes desde el amplificador a sus altavoces. Los cables de instrumentos se utilizan para transmitir señales de audio de bajo nivel – Diseñadas para un cable de altavoz que puede manejar fácilmente esos señales que son lo suficientemente potentes como para ser producidas a partir de un amplificador. Cuando una señal llegue a su destino, se amplificará y el ruido también se amplificará. Por lo tanto, los cables de instrumentos están diseñados para minimizar este ruido. Los cables del altavoz del escudo no tienen ningún escudo Los cables del instrumento vienen con un escudo Tipo de señal que puede transportar Señales fuertes Señales débiles

¿Qué es el cable del altavoz?

Los cables del altavoz son aquellos cables que se utilizan para conexiones eléctricas entre fuentes amplificadoras y altavoces. Estos pueden ser de dos tipos, cables de altavoz de dos hilos y un solo cable. El primero se usa cuando el altavoz y los amplificadores vienen con dos conjuntos de conexiones. Por otro lado, este último proporciona un sonido más musicalmente coherente.

Para hacer cables de altavoz, el cobre es el material más común utilizado ya que cuesta bajo y también tiene baja resistencia. Los cables del altavoz tienen varias propiedades que deben tenerse en cuenta al comprar una. Las propiedades son resistencia, capacitancia e inductancia, estos son términos científicos que tienen un papel importante que desempeñar cuando se trata de cables de altavoces. Si la resistencia es baja, permite que fluya más potencia de la fuente a través de la bobina del altavoz. Por lo tanto, los cables de cobre se usan ya que tienen baja resistencia.

Algunos cables de altavoz son muy baratos y otros pueden ser caros. Depende de la cantidad de propiedades del cable que ayuda a mejorar la calidad del sonido. En la mayoría de los casos, un cable de 4 mm es suficiente, pero también depende del requisito de la persona.

¿Qué es el cable de instrumento?

Un cable de instrumento se define como un cable de baja energía que se utiliza para transmitir sonido de bajo nivel de un dispositivo a otro. Los cables de este cable vienen con blindaje que garantiza que no se produzca ninguna perturbación a partir de ningún otro dispositivo.

Estos cables son cables conductores múltiples que ayudan a monitorear los sistemas de energía eléctrica y otros sistemas asociados. Los cables de instrumentos tienen un material de protección que es un blindaje electromagnético que está envuelto alrededor del cable y ayuda a reducir el ruido no deseado.

No podemos usar un cable de instrumento en lugar de un cable de altavoz, ya que puede dañar el equipo. Cuando una señal llega a su destino, se amplificará y el ruido también se amplificará en tales casos, un cable de instrumento ayudará a minimizar el exceso de ruido producido.

Diferencias principales entre cables de altavoces y cables de instrumentos

  1. Un cable de altavoz tiene dos cables idénticos, mientras que un cable de instrumento tiene un solo cable y un escudo, el blindaje ayuda a minimizar el ruido producido por su equipo.
  1. Los cables del altavoz se usan para transmitir sonido de alto nivel, mientras que los cables de instrumentos son para transmisión de sonido de bajo nivel.
  1. Si utilizamos un cable de altavoz en lugar de un cable de instrumento, producirá ruido adicional, por otro lado, usar un cable de instrumentos en lugar del cable del altavoz puede ser realmente peligroso para el dispositivo que está utilizando.
  1. Ambos cables de altavoces y cables de instrumentos tienen el mismo tipo de conectores, pero están diseñados para servir a diferentes tipos de aplicaciones.
  1. Los cables de altavoz están diseñados de manera que se utilicen para producir sonido potente, mientras que el cable de instrumentos se usa para sonidos relativamente bajos.

Conclusión

Ambos cables de altavoz y cables de instrumentos son casi idénticos, pero hay muchas características y funciones que los hacen diferentes entre sí. Según los requisitos de blindaje, estos dos cables difieren entre sí. Si insertamos un cable de altavoz en lugar de un cable de instrumento, dañará nuestro sistema de altavoces. Esto se debe a que los cables de los altavoces pueden transmitir un sonido alto y potente, mientras que los cables de los instrumentos están diseñados para transmitir bajos niveles de sonido. En un cable de altavoz, no hay blindaje, pero los cables más pequeños de un cable de instrumento están blindados para reducir las perturbaciones de cualquier otro dispositivo electrónico.

Referencias

  1. https://asa.scitation.org/doi/abs/10.1121/1.1907771
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/10584609.2010.542360

Contenido