Diferencia entre carne blanca y oscura

Tener una comida adecuada es una parte importante del día y es necesario tener una comida rica en proteínas para todos los días. Al comer carne de animal, estará expuesto a proteínas de alta calidad junto con vitaminas como A, B, D junto con sodio y potasio. Aunque cada tipo de carne tiene su conjunto único de ventajas, las personas aún se confunden al elegir entre carne blanca y roja.

Los lectores que leen esto también leen:

Carne blanca v / s

La principal diferencia entre la carne blanca y la oscura es que la carne blanca se encuentra en las áreas de alas y senos del pollo o el pavo y contiene hasta un 10% de fibras rojas, mientras que la carne oscura se encuentra en el área de las piernas de pollo y pavo y tiene el 50% de fibras rojas.

La carne blanca en términos culinarios se refiere a la carne incolora o pálida antes de cocinar e incluso después de cocinar. El ejemplo más común de carne blanca será la carne de aves de corral. En el estudio tradicional de alimentos y cultivos, los conejos y otros mamíferos como el cordero o la ternera que se alimentan de leche también se incluyen en la lista de animales de carne blanca.

La carne oscura también conocida como carne roja se obtiene de mamíferos gamey como caballos, venado, jabalí, etc. Este tipo de carne tiene una gran cantidad de hierro y creatina y es una buena fuente de ácido lipoico. También tiene poca cantidad de vitamina D, pero los despojos contienen una gran cantidad que las otras partes.

Tabla de comparación entre carne blanca y oscura

Parámetros de comparación Carne blanca <TAG1% de fibras rojas. Contiene 50% de fibras rojas. El estado después de la cocción se seca. Permanece jugoso y tierno. Color después de la cocción Permanece igual de incoloro y pálido. Se vuelve más y más denso. Proteína Alta en proteínas. Bajo en proteínas.

¿Qué es la carne blanca?

La carne blanca es la carne de color incolora o descolorida antes de cocinar y no cambia su color incluso después de cocinarla. El tipo más común de carne blanca será el de los animales de aves de corral como la pechuga de pollo y las alas. La carne blanca también se obtiene de animales que se alimentan de leche como cordero o ternera y cerdo para ser precisos. Para mantener intacta la salud ósea, se necesita una buena cantidad de calcio y proteínas.

El pollo y el pavo son los animales ricos en proteínas, debido a su ingesta, se pueden evitar problemas óseos como artritis y osteoporosis. La carne blanca de pollo también ayuda a fortalecer los huesos y dientes, ya que es rica en fósforo y es beneficiosa para el riñón, el hígado y el sistema nervioso. Para mantener un estilo de vida saludable, es necesario cuidar bien su corazón. Y cuando comience a cuidar adecuadamente su corazón, cada enfermedad cardiovascular se mantendrá a millas de distancia de usted.

La enfermedad cardiovascular se causa principalmente cuando hay un aumento en los niveles de aminoácidos homocisteína y se puede prevenir comiendo pechugas de pollo como control del nivel de homocisteína en el cuerpo. La carne blanca de los hígados de pollo contiene riboflavina o vitamina B 2, que ayuda a prevenir problemas de la espinilla, rejuvenecer la piel dañada y tratar el dolor de lengua. La vitamina B6 retiene las enzimas y los vasos sanguíneos al controlar un alto nivel de energía en el cuerpo.

¿Qué es la carne oscura?

La carne roja o la carne oscura se obtienen de los mamíferos adultos como la carne de res, el caballo y la carne de venado. Se vuelven de color oscuro cuando se cocinan, pero cuando están crudos, son rojos. Este tipo de carne contiene más cantidad de mioglobina en comparación con cualquier otra carne y la mioglobina ayuda en el transporte de oxígeno a través de los músculos en los capilares. La mayoría de las personas no entienden las propiedades beneficiosas de la carne oscura para el colesterol, las grasas saturadas y las altas proteínas.

Además de ser rico en proteínas, la carne roja u oscura también es conocida por tener una buena cantidad de múltiples vitaminas B. Comer alimentos que se enriquecen naturalmente con la bondad de las vitaminas B es esencial para tener un cuerpo sano. La carne oscura comprende B-12, que promueve un sistema nervioso fuerte y saludable, y B-6 que apoya el sistema inmunológico y lo hace fuerte. También contiene niacina, que ayuda a una mejor digestión, y riboflavina, que rejuvenece la piel y mejora la vista.

La carne oscura también proporciona una buena cantidad de hierro que es necesaria para un cuerpo humano y se incauta rápidamente que otros alimentos de hierro a base de plantas. Incluir la carne oscura en su dieta una o dos veces, una semana también ayuda a los glóbulos rojos a transportar suficiente oxígeno por todo el cuerpo. Otro mineral raro e importante es el zinc que proporciona la carne oscura. El zinc ayuda a desarrollar la masa muscular y mejora la salud mental.

Diferencias principales entre carne blanca y oscura

  1. La carne blanca se encuentra en las áreas de alas y senos de pollo y pavo, mientras que la carne oscura se encuentra en las patas del mismo.
  2. La carne blanca consiste en el 10% de las fibras rojas, mientras que la carne oscura tiene el 50% de las fibras rojas.
  3. La carne blanca cuando se cocina se vuelve más seca mientras que la carne oscura permanece tierna y jugosa.
  4. La carne blanca es baja en grasas, mientras que la carne oscura tiene una gran cantidad de grasa.
  5. La carne blanca es rica en proteínas, mientras que la carne oscura tiene una menor cantidad de proteínas.
  6. Cuando se cocina, la carne blanca no cambia su color, mientras que la carne roja u oscura se vuelve de color más oscuro.

Conclusión

En conclusión, la carne blanca podría adaptarse mejor a la persona que sigue una dieta saludable – de corazón y baja en grasas. La inclusión de carne blanca y oscura en su dieta garantiza que todos los sabores y nutrientes que están presentes en estas carnes se entreguen por completo. Como su nombre lo indica, la carne blanca es pálida e incolora antes y después de cocinar, mientras que la carne roja u oscura cambia de color y se vuelve más densa después de cocinarla.

Una manera simple pero fácil de entender la diferencia entre la carne blanca y la oscura es recordar que la carne blanca tiene sabores ligeros y suaves, mientras que la carne oscura tiene más pollo sabor.

Referencias

  1. https://pubs.acs.org/doi/pdf/10.1021/jf00058a001
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0032579119380241

Contenido