Diferencia entre el juego perfecto y el juego perfecto

: 3 de febrero de 2022

El béisbol se está volviendo cada vez más popular cada día. El deporte está atrayendo audiencias en todo el mundo. Esto ha resultado en una gran cantidad de fanáticos recién adquiridos. Como resultado, algunas de las terminologías del béisbol son relativamente desconocidas para el público moderno. Estos términos incluyen no-hitter y un juego perfecto. Sin embargo, los nuevos fanáticos no son los únicos que desconocen estos términos. Los seguidores experimentados también son propensos a malinterpretarlos.

No-Hitter vs Perfect Game

La principal diferencia entre un juego sin hits y un juego perfecto es que durante un juego sin hits, el bateador no puede golpear ningún lanzamiento, mientras que un juego perfecto restringe al bateador de anotar una sola carrera, además de no permitir que golpeen ningún lanzamiento.

No se producen bateadores cuando un equipo se niega a permitir que su oponente golpee cualquier lanzamiento. Aunque no se puntúan golpeando, se pueden usar otros medios para anotar carreras. Mientras se impida a los bateadores hacer un golpe seguro, se preserva un juego sin hits.

Los lanzadores de un juego perfecto no solo evitan que el equipo contrario golpee cualquier lanzamiento, sino que también evitan que el equipo contrario llegue a cualquier base, evitando así que el oponente anote cualquier carrera. De cualquier manera, anotar una carrera anula un juego perfecto.

Tabla de comparación entre juego sin hitter y perfecto

Parámetros de comparaciónDefinición de juego perfecto sin hitter En un juego sin hits, los bateadores tienen prohibido golpear cualquier lanzamiento durante todo el juego. En un juego perfecto, el lanzador prohíbe que los bateadores lleguen a la base, además de negarles un golpe limpio. Las carreras anotadas Debe haber al menos una carrera anotada. No debe haber carreras anotadas. Método para anotar carreras Además de golpear, se permite cualquier método para anotar una carrera, como base en bolas, errores, bateadores exitosos, etc. Las carreras nunca deben puntuarse por ningún método. Criterios de ganancia Una entrada sin resultados resulta en una victoria automática para el equipo que la lanzó. Si un equipo lanza un juego perfecto, no significa que el equipo gane automáticamente. Dificultad Una entrada sin hits es menos difícil de lograr. Una entrada perfecta para el juego es más difícil de lograr.

Te puede interesar:  Diferencia entre municiones y municiones

¿Qué es un No-Hitter?

Cuando el lanzador no da golpes seguros al bateador, se considera un juego sin hits en el béisbol. Ocasionalmente, también se conoce como un juego sin éxito. Muchos fanáticos se refieren a él informalmente como un no-no. En general, un juego sin hits se refiere a un juego en el que el equipo de bateo bate al menos nueve entradas sin hacer un hit. Se dice que un lanzador que lanza un no-hitter “ arrojó un no-hitter ”. Algunos no golpeadores son lanzados por más de un lanzador, pero en la mayoría de los casos, un solo lanzador completa el no-hitter. Estos se conocen como no-hitters combinados.

Los no bateadores son difíciles de lograr. Desde 1876, solo se han logrado 314 no-hitters en la historia de MLB. El número promedio de no bateadores por año es casi dos. Tyler Gilbert lanzó el último juego sin hits el 14 de agosto de 2021. Hubo un total de nueve no-hitters registrados durante la temporada 2021, la mayor cantidad en una sola temporada.

Los lanzadores evitan que los bateadores hagan cualquier golpe durante un juego sin hits, pero hay otras formas de anotar para el equipo. Entre las formas más comunes de anotar carreras es caminar, cometer un error o ser golpeado por un lanzamiento. Se permite llegar a la base utilizando cualquier otro método que no sea golpear y puede ayudar al lanzador a mantener su juego sin hits.

¿Qué es un juego perfecto?

Un juego perfecto es aquel en el que ningún bateador llega a la base. Para lograr un juego perfecto, ningún bateador debe alcanzar la base en ninguna de las nueve entradas. Un juego perfecto se anula si un bateador alcanza la base después de ocho o incluso ocho entradas y media. Debe haber un limpio “ 27 arriba y 27 abajo ”. Por definición, un juego perfecto es un juego sin hits.

Te puede interesar:  Diferencia entre Xbox y Xbox 360

Un juego perfecto es extremadamente difícil de completar. Esto se evidencia por el hecho de que la hazaña solo se ha logrado 23 veces en la historia de MLB. Desde 1901, solo se han jugado 21 juegos perfectos. El más reciente se jugó el 15 de agosto de 2012.

Antes de 2020, lograr un juego perfecto significaba ganar y cerrar el juego. Hoy en día, debido a los cambios en las reglas, un equipo que logró un juego perfecto aún necesita anotar una carrera para ganar. Permitir una carrera en las entradas adicionales invalida un juego perfecto. Un juego que dura menos de nueve entradas tampoco puede considerarse un juego perfecto, independientemente de todas las demás condiciones.

Diferencia principal entre juego perfecto y sin hitter

  1. Los juegos sin hits son en los que a los bateadores no se les permite hacer un golpe seguro, mientras que los juegos perfectos en los que el equipo de bateo no puede llegar a la base ni una sola vez, es decir, no hacer una sola ejecución.
  2. El uso de otros medios para anotar carreras está permitido en un juego sin hits, pero no se debe anotar una sola carrera en un juego perfecto.
  3. Se considera justo anotar carreras por otros medios que no sean golpear en un juego sin hits, pero anotar carreras por cualquier medio invalidará un juego perfecto.
  4. Mientras que un equipo que lanza un juego sin hits gana automáticamente, un equipo que juega un juego perfecto no recibe la victoria. Deben anotar una sola carrera para ser declarados victoriosos.
  5. Es más fácil lograr un juego perfecto que un juego perfecto.
Te puede interesar:  Diferencia entre Gogeta y Vegito

Síntesis

Baseball está ganando popularidad en todo el mundo, atrayendo a una variedad de audiencias. Muchos fanáticos nuevos y fanáticos experimentados tienen dificultades para distinguir entre un juego perfecto y un juego sin hits. Los dos términos son distintos entre sí y no deben usarse indistintamente. Un juego sin hits es simplemente un subconjunto de un juego perfecto. En un juego sin hits, el lanzador no puede hacer un golpe seguro en todo el juego. Por el contrario, se logra un juego perfecto cuando el lanzador evita que los bateadores hagan golpes, además de evitar que anoten carreras. Esto es esencialmente un limpio 27 arriba y 27 abajo. Esta distinción permite al público comprender la importancia de cada campo y disfrutar de este hermoso deporte más de lo que lo han hecho antes.

  1. https://go.gale.com/ps/i.do?id=GALE%7CA280092570&sid=googleScholar&v=2.1&it=r&linkaccess=abs&issn=07346891&p=AONE&sw=w
  2. https://go.gale.com/ps/i.do?id=GALE%7CA667587619&sid=googleScholar&v=2.1&it=r&linkaccess=abs&issn=07346891&p=AONE&sw=w

Contenido