Diferencia entre el reflujo ácido y la acidez estomacal

: 30 de enero de 2022

Los términos reflujo ácido y acidez estomacal están interrelacionados. Pero estos dos términos, aunque relacionados, son bastante diferentes entre sí. Para comprender la diferencia entre la acidez estomacal y el reflujo ácido, primero se deben comprender los vínculos entre estos dos términos. El reflujo ácido y la acidez estomacal se producen debido al aumento del ácido estomacal en el esófago con los alimentos.

Reflujo ácido versus acidez estomacal

La principal diferencia entre el reflujo ácido y la acidez estomacal es que, una afección médica muy común que puede ser grave a leve. El reflujo ácido ocurre cuando los ácidos del estómago se elevan hacia el esófago. Por otro lado, la acidez estomacal ocurre como un síntoma de reflujo ácido. La acidez estomacal no tiene conexión con el corazón, pero se llama así porque el esófago se encuentra justo detrás del corazón donde se siente la sensación de ardor de acidez estomacal.

El reflujo ácido se refiere a una enfermedad crónica que ocurre cuando la bilis o el ácido estomacal fluyen hacia la tubería de alimentos irritando el revestimiento. El reflujo ácido ocurre cuando el ácido del estómago fluye hacia el esófago, hacia la garganta. Gullet ayuda a bajar la comida de la boca. Una causa común de reflujo ácido es la hernia hiatal.

La acidez estomacal es una sensación de ardor detrás del esternón o el centro del cofre. Es un síntoma de varias afecciones de salud como la ERGE y el reflujo ácido. La sensación de ardor generalmente dura unos minutos o unas pocas horas. La acidez estomacal se puede tratar en el hogar con la ayuda de medicamentos de venta libre.

Tabla de comparación entre el reflujo ácido y la acidez estomacal

Parámetros de comparación Reflujo ácido <TAG15, en la garganta, causando una sensación de ardor en el medio del cofre.
La acidez estomacal es un síntoma de reflujo ácido. Es una sensación de ardor detrás del esternón o el centro del cofre. Síntomas Los síntomas del reflujo ácido son acidez estomacal. Otros síntomas de acidez estomacal son hinchazón, dolor de garganta, náuseas, dolor abdominal, sabor ácido o cálido en la garganta posterior, etc.
El síntoma de acidez estomacal es una sensación de ardor detrás del esternón o la mitad del pecho. La sensación de ardor produce una sensación de ardor incómoda alrededor del corazón. Causas Las causas comunes de reflujo ácido son la obesidad, fumar, comer alimentos fritos y grasos, comer una gran cantidad de alimentos, beber alcohol, diabetes, embarazo y hernia hiatal.
Las causas comunes de acidez estomacal son fumar, beber alcohol, diabetes, obesidad, comer una gran cantidad de alimentos, comer alimentos fritos y grasos. Alimentos agravantes Los alimentos grasos y fritos, las cebollas y el ajo, la menta, los alimentos picantes, el chocolate, los alimentos ácidos como los tomates y los cítricos pueden causar reflujo ácido.
Los alimentos picantes, el chocolate, los alimentos grasos y fritos, la menta, las cebollas y el ajo pueden causar acidez estomacal. Tratamiento El reflujo ácido se trata modificando la dieta, perdiendo peso, tomando medicamentos como antidiarreico, un inhibidor de la bomba de protones y antiácido.
Para evitar la acidez estomacal, debe evitarse acostarse después de comer durante al menos dos horas. Evitar los chocolates, los alimentos grasos y fritos es importante para prevenir la acidez estomacal.

Te puede interesar:  Diferencia entre normalidad y anormalidad Psicología

¿Qué es el reflujo ácido?

El reflujo ácido es una enfermedad crónica en la que la bilis o el ácido estomacal fluyen hacia el esófago, hacia la garganta, causando una sensación de ardor en el medio del pecho. Los síntomas del reflujo ácido son acidez estomacal. Otros síntomas de acidez estomacal son hinchazón, dolor de garganta, náuseas, dolor abdominal, sabor ácido o cálido en la garganta posterior, etc.

Hay una válvula llamada esfínter esofágico inferior en la entrada del estómago que se cierra tan pronto como la comida pasa a través del estómago. Si el LES ( Esfínter esofágico inferior ) se abre con demasiada frecuencia o no se cierra adecuadamente, el ácido producido en el estómago fluye hacia el esófago causando reflujo ácido.

Las causas comunes de reflujo ácido son la obesidad, fumar, comer alimentos fritos y grasos, comer una gran cantidad de alimentos, beber alcohol, diabetes, embarazo y hernia hiatal. Para prevenir el reflujo ácido Es necesario evitar los alimentos grasos y fritos, las cebollas y el ajo, la menta, los alimentos picantes, el chocolate y los alimentos ácidos como los tomates y los cítricos.

El reflujo ácido se trata modificando la dieta, perdiendo peso, tomando medicamentos como antidiarreico, un inhibidor de la bomba de protones, antiácidos. Es mejor tomar antiácidos que contengan hidróxido de aluminio e hidróxido de magnesio. Si los antiácidos no ayudan a prevenir el reflujo ácido, los médicos pueden recetar otros medicamentos como bloqueadores de H2, agentes espumantes, procinética.

¿Qué es la acidez estomacal?

La acidez estomacal es un síntoma de reflujo ácido, ERGE ( enfermedad por reflujo gastroesofágico ). Es una sensación de ardor incómoda en el medio del cofre que puede moverse hasta la garganta y el cuello. Durante la acidez estomacal, también puede haber un sabor agrio o amargo en la garganta posterior. La acidez estomacal a menudo se siente peor después de una comida pesada o acostarse en la cama poco después de comer.

Te puede interesar:  Diferencia entre Toyota Kluger GX y Toyota Kluger GXL

El síntoma de acidez estomacal es una sensación de ardor detrás del esternón o la mitad del pecho. La sensación de ardor produce una sensación de ardor incómoda alrededor del corazón. Las causas comunes de acidez estomacal son fumar, beber alcohol, diabetes, obesidad, comer una gran cantidad de alimentos, beber jugos de cítricos, comer alimentos fritos y grasos. Los alimentos picantes, el chocolate, los alimentos grasos y fritos, la menta, las cebollas y el ajo pueden causar acidez estomacal.

Heartburn generalmente se puede tratar en el hogar con la ayuda de medicamentos de venta libre. Para evitar la acidez estomacal, debe evitarse acostarse después de comer durante al menos dos horas. Evitar los chocolates, los alimentos grasos y fritos es importante para prevenir la acidez estomacal.

La acidez estomacal ocasional es muy común. Pero tener acidez estomacal severa regularmente puede ser un indicador de enfermedad por reflujo gastroesofágico ( de ERGE ), que es una afección crónica por reflujo ácido. En este caso, los proveedores de atención médica deben recetar tratamientos para curar esto.

Diferencias principales entre el reflujo ácido y la acidez estomacal

  1. El reflujo ácido es una enfermedad crónica en la que el ácido del estómago fluye hacia el esófago, hacia la garganta, causando una sensación de ardor en el medio del pecho. La acidez estomacal es un síntoma de reflujo ácido. Es una sensación de ardor detrás del esternón o el centro del cofre.
  2. Los síntomas del reflujo ácido son acidez estomacal. Otros síntomas de acidez estomacal son hinchazón, dolor de garganta, náuseas, dolor abdominal, sabor ácido o cálido en la garganta posterior, etc. El síntoma de acidez estomacal es una sensación de ardor detrás del esternón o la mitad del pecho. La sensación de ardor produce una sensación de ardor incómoda alrededor del corazón.
  3. Las causas comunes de reflujo ácido son la obesidad, fumar, comer alimentos fritos y grasos, comer una gran cantidad de alimentos, beber alcohol, diabetes, embarazo y hernia hiatal. Las causas comunes de acidez estomacal son fumar, beber alcohol, diabetes, obesidad, comer una gran cantidad de alimentos, comer alimentos fritos y grasos.
  4. Los alimentos grasos y fritos, las cebollas y el ajo, la menta, los alimentos picantes, el chocolate, los alimentos ácidos como los tomates y los cítricos pueden causar reflujo ácido. Los alimentos picantes, el chocolate, los alimentos grasos y fritos, la menta, las cebollas y el ajo pueden causar acidez estomacal.
  5. El reflujo ácido se trata modificando la dieta, perdiendo peso, tomando medicamentos como antidiarreico, inhibidor de la bomba de protones y antiácido. Para evitar la acidez estomacal, debe evitarse acostarse después de comer durante al menos dos horas. Evitar los chocolates, los alimentos grasos y fritos es importante para prevenir la acidez estomacal.
Te puede interesar:  Diferencia entre Latte y Macchiato

Síntesis

Los términos reflujo ácido y acidez estomacal están interrelacionados. El reflujo ácido es la causa, mientras que la acidez estomacal es el síntoma. En ambos casos, se deben evitar los alimentos grasos y fritos, los chocolates, el alcohol, el tabaquismo y los alimentos ácidos como los cítricos y los tomates.

La principal diferencia entre el reflujo ácido y la acidez estomacal es que el reflujo ácido es una enfermedad crónica en la que el ácido del estómago fluye hacia el esófago, hacia la garganta, causando una sensación de ardor alrededor del corazón o en el medio del pecho. La acidez estomacal es un síntoma de reflujo ácido. Es una sensación de ardor detrás del esternón o el centro del cofre.

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1046/j.1365-2036.2003.01423.x
  2. https://books.google.co.in/books?hl=en&lr=&id=4fzDuNJoICcC&oi=fnd&pg=PT4&dq=heartburn&ots=woSDkgizbE&sig=WsbNUp5NCgKEiEhmEDjARmH8Dig&redir_esc=y#v=onepage&q=heartburn&f=false

Contenido