Diferencia entre el viernes negro y el día del boxeo

Todos aprecian una buena venta. Como resultado, se han reservado fechas y horas específicas para permitir que las tiendas vendan productos a precios reducidos. El Día del Boxeo, así como el Viernes Negro, son los días de compras más conocidos. Si bien el Black Friday se ha disfrutado inicialmente principalmente en los Estados Unidos, desde entonces se ha convertido en un evento global. El Día del Boxeo se celebraría ampliamente en Canadá.

Viernes Negro vs Día del Boxeo

La principal diferencia entre Black Friday y Boxing Day es que Black Friday significa comprar a las personas que lo celebran, mientras que el Día del Boxeo significa muchas actividades deportivas que se llevan a cabo. Si bien las personas pueden obtener grandes ofertas en mercadería durante este tiempo, las prácticas de los dos pueden variar.

El viernes negro es el día siguiente a las vacaciones de Acción de Gracias en los Estados Unidos, que históricamente ha sido una celebración en sí misma para varios miembros del personal. Tradicionalmente es un día repleto de precios minoristas increíbles y excelentes ofertas, y marca el inicio de las ventas navideñas. La electrónica, los gadgets y otros regalos de Navidad tienen grandes descuentos en las tiendas.

El nombre se remonta a los días en que los ricos empaquetarían regalos para ayudar a los pobres. El Día del Boxeo fue históricamente una fiesta para los sirvientes, en la que obtuvieron un paquete navideño particularmente único de sus gobernantes. El día del boxeo, los trabajadores también regresarían a sus hogares para entregar cartones de Navidad.

Tabla de comparación entre el viernes negro y el día del boxeo

Parámetros de comparación Black Friday , Nueva ZelandaActividadesAsunto de compras Actividades deportivas Fecha de origen 18691833

Te puede interesar:  Diferencia entre Tag Heuer Carrera y Fórmula 1

¿Qué es el viernes negro?

El día siguiente al Día de Acción de Gracias se conoce como Black Friday. Para lanzar el período festivo, los minoristas a menudo ofrecen grandes ofertas el Black Friday. Un día después del Día de Acción de Gracias se conoce coloquialmente como Black Friday. Debido a que marca el comienzo de la temporada de vacaciones, con frecuencia es el día minorista más grande del año. Esta es una temporada crítica para la economía, particularmente para algunos puntos de venta, como las joyerías.

El viernes negro es un día de compras durante la temporada navideña. Tener un viernes negro lucrativo es crucial para muchos puntos de venta, especialmente animales de peluche y tiendas de juegos. Algunos minoristas comienzan acuerdos del Black Friday el Día de Acción de Gracias, así como pactos generalmente duran todo el fin de semana. Sorprendentemente, las mejores ofertas del Black Friday no son el Black Friday.

Muchos proveedores, incluido Amazon, están comenzando a ofrecer ventas a principios de estos días. Tradicionalmente, el negro se ha afiliado a tiempos de estrés económico en lugar de tiempos de próspero potencial comercial. El primer Black Friday tuvo lugar en 1869 cuando el financiador Jay Gould y el magnate de los negocios de la línea ferroviaria James Fisk intentaron dejar de lado el mercado del oro, causando ansiedad financiera y el colapso de la industria.

Poco más de medio siglo después, el 29 de octubre de 1929, algún otro colapso del mercado de valores conocido como Black Tuesday marcó el comienzo de la Gran Depresión. Unos diez años después, los guardias de tráfico de Filadelfia usaron el término “ Black Friday ” para definir el día después del Día de Acción de Gracias, ya que tuvieron que trabajar 12 horas en carreteras congestionadas. Los visitantes descendieron a la ciudad para comenzar sus compras navideñas.

Te puede interesar:  Diferencia entre roble y pino

¿Qué es el día del boxeo?

La frase “ Boxing Day ” fue acuñada en 1833, pero su origen oficial nunca se determinó. El nombre alude a los regalos de vacaciones. El Día del Boxeo era habitualmente un día libre para los ayudantes, así como el día en que obtuvieron un regalo de Navidad de su supervisor.

En el Día del Boxeo, los trabajadores también regresarían a sus hogares para dar regalos a sus familiares. El nombre alude a campañas de caridad. Una caja de recolección para los desfavorecidos que se posiciona tradicionalmente en las iglesias el día de Navidad y se configura al día siguiente, o el día del boxeo. El nombre alude a una costumbre náutica. Los barcos zarparían con una caja sellada que comprende dinero para una mejor buena fortuna.

Si el viaje fue exitoso, la caja fue entregada a un pastor, decidió abrir en Navidad y, por lo tanto, los componentes se distribuyeron a los pobres. El día del boxeo es un período para que algunas personas se dediquen a sus familiares. Muchas personas se reunirán para almuerzos, pasarán tiempo al aire libre o se tomarán un descanso en casa y aprovecharán el día libre. El salami al horno, el macarrones con queso y los bollos con mantequilla de coñac son platos convencionales del Día del Boxeo, junto con un trozo de pudín de Navidad u otro pastel.

Además, el Día del Boxeo últimamente se ha equiparado con la visión deportiva. La caza del zorro ha sido tradicionalmente parte de las festividades del Boxing Day; sin embargo, la caza del zorro con animales estaba prohibida en el Reino Unido en 2004. Los cazadores continúan congregándose, resplandecientes en abrigos rojos de vida silvestre.

Te puede interesar:  Descubriendo la Diferencia Entre Dones y Ministerios

Diferencias principales entre el viernes negro y el día del boxeo

  1. El viernes negro generalmente se celebra el día después del Día de Acción de Gracias, pero el día del boxeo se celebra el 26 del mes de diciembre.
  2. La locura del Black Friday se originó por primera vez en los Estados Unidos de América, mientras que la gracia del día del boxeo se originó por primera vez en el Reino Unido.
  3. Los principales países para celebrar el Viernes Negro son Estados Unidos, India, Francia, mientras que los principales países para celebrar el Día del Boxeo son Nueva Zelanda y el Reino Unido.
  4. Las principales actividades que realizan las personas el Black Friday son principalmente compras, mientras que el día del boxeo consiste en una serie de actividades deportivas que tienen lugar.
  5. El viernes negro se originó por primera vez en el año 1869, mientras que el día del boxeo se originó por primera vez en el año 1833.

Síntesis

Aunque tanto el Día del Boxeo como el Viernes Negro implican enormes descuentos en los productos, el Día del Boxeo se celebra el 26 de diciembre, mientras que el Black Friday se observa el viernes justo después del Día de Acción de Gracias para los Estados Unidos. Estos 2 días pueden cambiar la vida de las personas que disfrutan de obtener grandes ofertas. Aunque ambos días son días importantes de compras navideñas, representan varias prioridades para los compradores.

Hay distinciones sutiles en la forma en que las personas compran antes e inmediatamente después de Navidad, con clientes del Black Friday centrados en reducciones de precios, artículos de regalo, e interiores — y compradores del Boxing Day en regalos de autocuidado y devolución. Pero si bien el Black Friday se ha expandido en popularidad a lo largo de los años, el Boxing Day sigue siendo uno de los días de compras más concurridos del año.

  1. https://arxiv.org/abs/1612.05855
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/20932685.2015.1070681

Contenido