Diferencia entre equilibrio y escala

Balance y Scale son equipos o dispositivos de pesaje y se utilizan principalmente para pesar objetos similares. Aunque ambos se usan para tareas similares, es común confundirse en ambos términos. Sin embargo, ambos mismos términos no son los mismos y es importante conocer sus diferencias para elegir la opción correcta para pesar cualquier cosa.

Equilibrio vs escala

La principal diferencia entre equilibrio y escala es que un equilibrio mide la masa del objeto o cosa mientras que, por otro lado, una escala mide el peso de un objeto. La masa de un objeto es la materia que tiene un objeto, mientras que el peso es la fuerza de gravedad sobre un objeto.

El equilibrio se usa para medir la masa de un objeto. Se mide en kilogramos. La masa se obtiene equilibrando la masa desconocida de un objeto con un objeto de masa conocida. El proceso de medición del equilibrio no se ve afectado por la gravedad. Hay muchos tipos de saldos disponibles en el mercado en estos días.

Se utiliza una escala para medir el peso de un objeto. El peso se mide mediante el uso de la tensión o la fuerza de compresión de la restricción que proporciona el objeto. Los resultados de medir a través de una escala dependerán de la atracción por gravedad de la tierra presente en el objeto. Una escala no puede medir la masa de un objeto directamente.

Tabla de comparación entre equilibrio y escala

Parámetros de comparación Balance medir el peso del objeto. Medido en El equilibrio mide la masa que se mide en kilogramos. Peso de la medida de escala que se mide en Newtons. Precisión Un balance es más preciso en comparación con la escala. Una escala tiene menos precisión en comparación con el equilibrio. Efecto de la gravedad Las mediciones por un equilibrio no dependen de la atracción de gravitación de la tierra. Las mediciones por una escala dependiendo de la atracción gravitacional de la tierra. Tipos El equilibrio de precisión y el equilibrio analítico son tipos comunes de saldos. Las escalas mecánicas y las escalas digitales son los tipos comunes de escalas.

Te puede interesar:  Diferencia entre actitud y ego

¿Qué es el equilibrio?

Una balanza es un dispositivo de medición que mide la masa de un objeto. La masa se determina equilibrando la masa conocida de un objeto con la masa desconocida.

Anteriormente, los saldos se utilizan para medir la masa tomando un equilibrio, coloque un objeto cuya masa se conozca en un lado de la balanza y el otro objeto cuya masa se desconoce en el otro lado, y luego compare los dos. Con el aumento de la tecnología, muchos tipos de saldos ahora están disponibles en el mercado. Los saldos en estos días proporcionan las características de conversión de unidades de masa, porcentaje, conteo, visualización, etc.

Los tipos comunes de equilibrio son el equilibrio analítico, el equilibrio de brazo igual, el equilibrio de resorte, el equilibrio de carga superior, el equilibrio de torsión, el equilibrio de triple haz, etc.

De hecho, la gravedad no afecta la masa de un objeto. Un balance dará la misma lectura para la masa sin importar dónde se tome el objeto porque la gravedad actuará en ambos lados del equilibrio por igual. Un equilibrio tiene un procedimiento de cuidado y uso que debe seguirse. Los artículos deben equilibrarse mediante el procedimiento adecuado para obtener resultados precisos. El objeto a medir debe estar a temperatura ambiente. Y tanto el objeto como los saldos deben estar limpios.

¿Qué es la escala?

Una báscula es un equipo de pesaje que se utiliza para medir el peso de un objeto. El peso de un objeto es la fuerza que actúa sobre el objeto debido a la atracción gravitacional de la tierra. Principalmente se usa una escala para hacer los pesos. Se utiliza en el comercio, como en las tiendas de comestibles, para pesar productos para vender y comprar. Productos como trigo, arroz, legumbres se pesaron en gramos y kilogramos.

Te puede interesar:  Diferencia entre sirena y trompeta

Dado que la escala mide el peso, el peso del objeto se ve afectado por la fuerza de gravedad de la Tierra. Y por lo tanto, depende de dónde se haya medido el peso. El cambio de las longitudes y latitudes puede cambiar la medición cuantitativa del objeto. Y así, un equilibrio tiene más precisión que el de las escalas.

La escala perfecta se mantiene neutral primero. Las características de una escala son la tara, las indicaciones netas, bruto, impresión, visualización y conversión de unidades de medida, etc. Una escala no pesa la masa directamente, pero se puede medir.

Los tipos comunes de básculas son balanzas de resorte, balanzas neumáticas, balanzas domésticas, balanzas digitales para baños, balanzas para plataformas, etc. Una escala no es precisa siempre y, por lo tanto, la calibración de la escala es importante. Se debe calibrar una escala según las pautas de fabricación.

Diferencias principales entre equilibrio y escala

  1. Un balance mide la masa de un objeto mientras que una escala mide el peso de un objeto.
  2. Una masa de medida de equilibrio que se mide en kilogramos. Y una escala mide el peso que se mide en newtons.
  3. Las mediciones por una balanza no dependen de la atracción de gravitación, mientras que las mediciones por una escala dependen de la atracción gravitacional de la tierra.
  4. Se dice que un saldo es más preciso que una escala.
  5. Un saldo se usa menos en la vida cotidiana. Una escala se usa más ampliamente en estos días.

Síntesis

Una balanza y escala, ambas son dispositivos de medición, sin embargo, se usa una balanza para medir la masa de un objeto mientras se usa una balanza para medir el peso de un objeto. Con la tecnología, hay nuevos tipos de saldos y escalas disponibles en el mercado.

Te puede interesar:  Diferencia entre hispano y latinox

Hoy en día, una escala se usa con más frecuencia que una balanza, ya que medir el peso es lo más importante. Aunque una balanza tiene más precisión ya que la gravedad no afecta las mediciones de la masa de un objeto, sino que afecta el peso de un objeto. De hecho, mover la balanza no cambia la masa medida.

Puede haber algunas fuentes de error que pueden afectar tanto las mediciones de una balanza como la escala. Algunas de las fuentes son flotabilidad, ráfagas de aire, vibración y perturbaciones sísmicas, expansión térmica de equipos, etc.

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/09638280400008982
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S003194060566484X

Contenido